:)

Sociales

Muere Rosita Quintana, leyenda de la Época de Oro del cine mexicano

En el año 2016 ‘La dama de América’ fue reconocida con el Ariel de Oro

Publicado

on

Foto: Twitter @efemeridestoday

La actriz de origen argentino nacionalizada mexicana, Trinidad Rosa Quintana Muñoz, mejor conocida como Rosita Quintana, falleció la madrugada de este lunes 23 de agosto, a los 96 años de edad, tras complicaciones de salud.

De acuerdo con la información, también cantante se encontraba hospitalizada en la Ciudad de México, desde el pasado 27 de julio, luego de que le extirparon un tumor en la tiroides.

Sus restos de Rosita Quintana descansarán en un nicho en la Catedral Metropolitana de la CDMX junto a los de su esposo.

CONTINÚA LEYENDO: La Casa del Actor denuncia a Jesús Ochoa por diversos hechos con apariencia de delito

¿Quién fue Rosita Quintana?

Conocida como ‘La dama de América‘ su debut como actriz lo hace en 1948 con la película ‘La Santa Del Barrio‘ bajo la dirección Chano Urueta.

Sin embargo, Quintana se ganó la fama y el corazón de México con ‘Calabacitas Tiernas‘, ‘Soy charro de levita‘, y ‘No me defiendas compadre‘, entre muchas otras.

Su última participación en el cine mexicano fue en ‘Club Eutanasia‘ del año 2005.

En la pantalla chica también participó en diversas telenovelas como ‘Peregrina‘, ‘Abrázame muy fuerte‘, ‘La Dueña‘ y ‘La intrusa‘.

En el año 2016 Rosita Quintana fue reconocida con el Ariel de Oro por su trayectoria e ícono de la Época de Oro del cine mexicano.

Como cantante lanzó cinco discos, entre los que destacan los éxitos: ‘Tú, solo tú’; ‘Eternamente tuya’; ‘A los cuatro vientos’; ‘La jaranera’; ‘Dame un besito’; ‘Peso sobre peso’ y ‘Mexicana hasta las cachas’.

Noticias en la Mira | QT