:)

Sociales

Muere Toni Morrison, ganadora del Nobel de Literatura 1993

Morrison escribió 11 novelas, muchas de ellas sobre cómo era la vida de los estadounidenses negros

Publicado

on

Washington, Estados Unidos.- Toni Morrison, la primera mujer negra estadounidense en ganar el premio Nobel de Literatura, murió tras una breve enfermedad, informó este martes su familia. Tenía 88 años.

La recordada autora de “Beloved” y “Ojos Azules” falleció en el Centro Médico Montefiore en Nueva York el lunes acompañada de sus seres queridos.

“Es con profunda tristeza que compartimos que, después de una breve enfermedad, nuestra adorada madre y abuela, Toni Morrison, falleció pacíficamente anoche rodeada de familiares y amigos”, señaló el comunicado de su familia.

Aunque su fallecimiento representa una enorme pérdida, estamos agradecidos de que haya tenido una vida larga y bien aprovechada“, agregó la declaración, describiéndola como una “escritora consumada que atesoraba la palabra escrita“.

Morrison escribió 11 novelas, muchas de ellas sobre cómo era la vida de los estadounidenses negros, en una brillante carrera literaria cargada de premios que se extendió durante más de seis décadas.

Su famosa novela “Beloved” le valió el premio Pulitzer y el premio American Book Award en 1988.

Foto: AFP

Ambientada después de la Guerra Civil estadounidense en la década de 1860, cuenta la historia de un esclavo que escapó de Kentucky al estado libre de Ohio. El libro se convirtió luego en una película protagonizada por Danny Glover y Oprah Winfrey.

Morrison recibió muchos otros reconocimientos, incluido el Premio Nobel de Literatura en 1993.

En 1996, fue honrada con la Medalla de Contribución Distinguida de la Fundación Nacional del Libro a las Letras Estadounidenses. En 2012, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad y en 2016 recibió el Premio PEN/Saul Bellow por Logros en la Ficción Estadounidense.

Quienes la conocieron no tardaron en recordarla este martes.

Era una gran mujer y una gran escritora, y no sé cuál extrañaré más“, dijo Robert Gottlieb, editor de Morrison en las editoriales de Knopf, en un comunicado enviado a la AFP.

Sonny Mehta, presidente de Knopf, dijo que podía pensar en pocos escritores que escribieran “con más humanidad o con más amor por el lenguaje que Toni“.

“Sus narraciones y su prosa hipnótica han dejado una huella indeleble en nuestra cultura. Sus novelas dominan y demandan nuestra atención. Son obras canónicas y, lo que es más importante, son libros que siguen siendo queridos por los lectores”, dijo.

Morrison nació en Ohio el 18 de febrero de 1931. Publicó “Ojos Azules“, su primera novela, en 1970. Luego vino “Sula” en 1973, y otras nueve más. También fue editora en Random House y enseñó en la Universidad de Princeton.

Foto: AFP

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Cantante R. Kelly enfrenta nuevos cargos de abuso sexual en Minesota

Sociales

Selena; a 25 años de su muerte de la Reina del Tex-Mex

Fue en 1995, cuando Yolanda Saldívar disparó a la cantante de 23 años de edad

Publicado

on

selena quintanilla
Especial

Este 31 de Marzo se cumple el 25 aniversario del fallecimiento de la ‘Reina del Tex-Mex’, Selena Quintanilla-Pérez, quien fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Fue en 1995, cuando Saldívar disparó a la cantante de 23 años de edad, tras haberla citado en un motel de Corpus Christi en Texas, Estados Unidos.

Este hecho habría permeado no solo en los seguidores de Selena, sino en la sociedad, volviéndose un hecho muy sonado y que año, tras año es recordado.

De tal modo, este día, tras cumplirse 25 años de su fallecimiento, en redes sociales han decidido recordar a la mayor exponente de música Tex-Mex con memes, fotografías y videos, aquí te dejamos algunos de los más populares.

Algunos cantantes también han recordado la fecha, haciendo publicaciones relacionadas a Selena, tal es el caso de Natti Natsha, quien preguntó a sus fans, cuál es su canción favorita de Selena.

Otros usuarios, han subido memes, que pese a tener un tinte de comicidad, siguen expresando su pena por la pérdida de la cantante.

Otros más le han dedicado videos en su honor.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Buscaba crear collar anticontagio…¡Termina con la nariz llena de imanes!

Un astrofísico pretendía crear un dispositivo anticoronavirus

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Un astrofísico australiano que, para matar el tiempo durante el confinamiento debido a la pandemia de covid-19, trataba de inventar un collar anticontagio terminó hospitalizado con la nariz llena de imanes.

La idea de Daniel Reardon, investigador en la Universidad Swinburne de Melbourne, era fabricar un dispositivo que debía emitir una señal cuando el portador acercaba demasiado la mano a la boca, según contó a la televisión pública ABC.

Tras varios intentos infructuosos, comencé, “como un idiota”, a ponerme en la cara imanes, elementos clave del “invento”, relató el astrofísico.

“Empecé con el lóbulo de la oreja y seguí con las narinas”, agregó.

Los imanes de cada narina se atrajeron y crearon una pinza en mi tabique nasal”, agregó el estudioso del universo.

Daniel Reardon intentó durante una hora retirar los imanes hasta que su compañera sentimental, una radióloga, lo convenció de ir al hospital de Melbourne donde trabaja.

LEER MÁS: ¡Milagro! Hombre de 98 años vence al coronavirus

Reardon dijo que “estaba bien” y no sufrió ningún daño irreversible.

El astrofísico dijo que “no se animaba a volver a probar” con los imanes, pero que seguiría intentando inventar un collar anticontagio.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Quédate en casa!, piden Los Tigres del Norte por coronavirus

La agrupación aseguró que evitar contagios es actuar con responsabilidad

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El grupo de música norteña, Los Tigres del Norte, hicieron un llamado a todos los mexicanos para que se queden en sus casas y así evitar contagios de la pandemia de coronavirus que azota al país.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación compartió un video en sus redes sociales, en el cual recordaron la importancia de estar informados, seguir las recomendaciones por parte de las autoridades y actuar con responsabilidad.

El vocalista, Jorge Hernández, dijo que “en México nos encontramos en la fase dos de la epidemia del coronavirus y una de las recomendaciones más importantes es quedarnos en casa para evitar la escalada de contagio. Quédate en casa, que nosotros, Los Tigres del Norte, estamos contigo a la distancia”, aseguró.

Los intérpretes de canciones como La puerta negra y Golpes en el corazón, argumentaron que quedarse en casa significa cuidarnos entre todos los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser solidarios con los demás con la meta de no contagiar ni contagiarse.

“Si nos cuidamos todos juntos saldremos más rápido de esta situación. Recuerda revisar y verificar toda la situación”, señaló Hernán Hernández.

Los Tigres del Norte suspendieron los conciertos de su gira 2020 hasta el 19 de abril y están a la espera de la evolución del COVID-19 para reprogramar las fechas. El próximo 17 de abril la agrupación se presentaría en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, uno de los shows afectados por la contingencia.

Con información de Político MX| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Médico rompe en llanto por no poder abrazar a su hijo

El desgarrador momento se volvió viral en redes sociales

Publicado

on

médico Covid 19
Foto: Captura de Pantalla

En medio de esta crisis por Covid-19, se hizo viral el momento en que un médico de Arabia Saudita rompe en llanto al no poder abrazar a su hijo al volver a su casa.

El video del desgarrador momento fue difundido en redes sociales, donde se observa al pequeño correr para abrazar a su padre como lo hace todos los días.

Sin embargo, el médico debe frenar a su hijo como parte de las medidas extremas que debe tomar para evitar contagiar a su familia de coronavirus.

Leer también: Conmueve historia de doctor que no puede tocar su hija por Covid-19

El hombre le grita al menor “no, no, no”, además de pedirle con sus manos que no se acercara pues podría contagiarlo.

Segundos después se pone de cuclillas y rompe en llanto ante la mirada de su hijo que no comprende lo que ocurre.

Sin duda en estos momentos los médicos se han convertido en héroes sin capa que salen todos los días para salvar vidas poniendo en riesgo las suyas.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

Hermano del gobernador de Nueva York tiene coronavirus

El también periodista de CNN seguirá conduciendo su programa desde el sótano de su casa

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El periodista de CNN Chris Cuomo, hermano menor del gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, tiene coronavirus pero seguirá conduciendo su programa desde el sótano de su casa, donde guarda cuarentena, informaron ambos el martes.

“No me importa cuán inteligente, cuán rico, cuán poderoso creas que seas. No me importa cuán joven, cuán viejo. El virus es el gran igualador. Mi hermano Chris ha dado positivo para el coronavirus”, dijo el gobernador del estado norteamericano más afectado por la pandemia en su conferencia de prensa diaria.

“Es joven, está en forma, es fuerte (no tan fuerte como él cree) pero estará bien. Pero hay una lección aquí. Es un trabajador esencial, miembro de la prensa. Ha salido fuera. Si sales fuera, las chances de infección son muy altas”, añadió.

Chris Cuomo, de 49 años y conductor de su propio programa de noticias en las noches en CNN, informó en Twitter que estuvo con personas en los últimos días que luego supo que estaban infectadas.

“Tuve fiebre, escalofríos y me costaba respirar. Solo espero no haber contagiado a los niños y a Cristina. ¡Esto me haría sentir peor que la enfermedad!”, tuiteó el periodista desde el sótano de su casa, desde donde transmitirá su programa.

CONTINÚA LEYENDO: EUA supera a China en muertes por coronavirus

El gobernador Cuomo, a quien le gusta hablar de su familia en las conferencias de prensa, contó que su madre, Matilda, se sentía sola en casa y fue a quedarse unos días con su hermano Chris.

“Ella es mayor, y goza de buena salud, pero le dije (a Chris) ‘No puedes tener a mamá en tu casa’. Y él me dijo: ‘No, no, no, mamá se siente sola y quiere estar en la casa'”

El gobernador insistió y Matilda regresó a su apartamento hace unos días.

El gobernador aprobó recientemente “la ley de Matilda”, bautizada en honor a su madre, que impide las visitas no esenciales a hogares de ancianos en el estado, incluido de parte de familiares.

Unas 75 mil personas en el estado de Nueva York han dado positivo para el coronavirus, y mil 550 han muerto (914 de ellas en la ciudad de Nueva York).

“Subestimamos este virus”, dijo el gobernador Cuomo. “Es más poderoso, más peligroso de lo que pensábamos”.

Cuomo estimó que el pico de la crisis llegará a Nueva York entre los próximos siete a 21 días. “La principal batalla es en el ápice”.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Creador de la secta NXIVM tiene coronavirus

Keith Raniere recibirá tratamiento tras las rejas

Publicado

on

Foto: Especial

Keith Ranierecreador de la secta NXIVM, dedicada al tráfico de personas, resultó positivo al COVID-19, pero recibirá el tratamiento para la enfermedad tras las rejas.

Raniere, de 59 años, no ha sido considerado como un paciente de alto peligro por el virus, ya que, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), sólo deben ser considerados en riesgo los presos, y pacientes en general, que tienen más de 65 años.

La decisión de sacarlo de la lista de peligro niega la posibilidad de que pague una fianza que le permita sobrellevar la enfermedad fuera de la cárcel. Su defensa solicitó la semana pasada que se le entregaran los registros médicos de Raniere para verificar su estado de salud, informó el medio local neoyorquino CBS6 Albany.

Raniere solicitó un nuevo juicio a principios de mes, por considerar que el proceso actual estaba plagado de irregularidades. Hasta el momento no se ha aceptado su solicitud, aunque el juez Nicholas Garaufis decidió postergar hasta el 21 de mayo la sentencia, que inicialmente estaba planificada para el 16 de abril.

El hombre se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, a la espera de que se le dicte condena por los crímenes de los que ha sido acusado.

LEER MÁS: García Luna se queda en prisión

Raniere enfrenta cargos por extorsión, lavado de dinero, asociación para delinquir, fraude electrónico, robo de identidad, tráfico sexual y trabajo forzoso.

Dichas actividades ilícitas habrían sido realizadas con la fachada de un grupo de superación personal al que estaban vinculadas herederas millonarias y celebridades del mundo de los espectáculos como Allison Mack, actriz de la serie de televisión Smallville.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas