:)

Sociales

Muere Tony Lewis, bajista y vocalista de The Outfield

De manera repentina, el intérprete de Your Love pereció en Londres

Publicado

on

tony lewys the outfield

Tony Lewis, recordado por haber sido el bajista y vocalista de la banda ochentera The Outfield, falleció este martes a los 62 años, se confirmó en su cuenta de Twitter.

El británico murió en Londres de manera inesperada, se anunció con dolor su equipo, agregando que “tenía un alma hermosa que tocó muchas vidas con su amor”.

Sin especificarse las causas del deceso en primera , la noticia tomó por sorpresa a la industria musical y sus seguidores, quienes no tenían información sobre algún padecimiento que vulnerara la salud del intérprete.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el equipo del artista pidió respeto para la privacidad de la familia y sus allegados en estos momentos, y señaló que:

“Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música”.

The Outfield: la vida y obra de Tony Lewis

Fue a finales de la década de los setenta que, en compañía de Jon Spinks y Alan Jacmkan, Tony Lewis salió de Sirius B, la banda a la que pertenecían, en búsqueda de un proyecto con un sonido punk, que se popularizaba en aquel entonces.

Luego de una serie de intentos, en 1985 debutaron con el álbum Play Deep, del cual se desprenden los sencillos más exitosos de su carrera, entre los que destacan Your Love y All The Love.

Además de alcanzar puestos en el top 10 en varios países, Play Deep fue certificado con triples discos de platino tanto en el Reino Unido como en EUA, y pese a que los álbumes posteriores no gozaron con la misma recepción comercial, la trascendencia del debut alcanzó para lanzar otros 8 discos en una longeva carrera que duró hasta 29 años más.

En 2014, Tony Lewis abandonó The Outfield para comenzar con un proyecto solista, del cual se desprendió un único álbum en 2018, Out Of The Darkness.

EC

Publicidad
Publicidad