:)

Sociales

Mujer rescata coyote creyendo que era un perro atropellado

Andrea comento que el coyote en ningún momento intentó atacarla, sino todo lo contrario

Publicado

on

Una mujer auxilió a un supuesto “perro” quien deambulaba por la carretera con una pata fracturada a las afueras de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al que incluso lo nombro como Pancho, pero cuando lo llevó al veterinario le informaron que en realidad se trataba de un coyote salvaje.

Todo sucedió hace tan solo unos días, cuando la mujer identificada como Andrea Athie se encontró con este animal lastimado sobre la carretera, y sin dudarlo, lo subió a su automóvil para buscar ayuda profesional.

Una vez en el centro veterinario, le informaron que había llevado a un coyote salvaje y no a un perro.

Casi de manera inmediata, se viralizó la noticia a través de redes sociales gracias a su hermano quien publicó la gran confusión su familiar.

Pese a ello, la joven comunicó que el rescate del coyote fue algo laborioso, por lo que el centro veterinario especial para animales reconoció su labor.

Destaco además que cuando brindó la ayuda, el coyote en ningún momento intentó atacarla, sino todo lo contrario.

Andrea señaló que Pancho el coyote, inició un tratamiento de cinco días para recuperar la movilidad en sus piernas traseras.

“Se verá por el bien de él. Que tenga la mejor calidad de vida posible y que no sufra. Se está haciendo todo lo posible para que se recupere. Es un animal silvestre”, indicó la joven.

Sin embargo, la recuperación de Pancho será larga pues en otro tuit informó que “Pancho no está respondiendo como esperamos, se está haciendo todo por él, no quiere comer ni coopera para tratar de moverse después de sus tratamientos”.

“Es un animal silvestre y por lo tanto al estar fuera de si hábitat se deprime pero seguimos tratando“, finalizó.

| QT

Publicidad
Publicidad