:)

Sociales

Mundo del futbol se solidariza con México tras accidente en metro de CDMX

Diversos clubes se pronunciaron al respecto y lamentaron los hechos

Publicado

on

Futbol Metro CDMX
Foto: Especial

Al menos 24 muertos y 79 heridos dejó el accidente que sufrió la noche del lunes un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, al colapsar el puente por el que pasaba sobre la avenida Tláhuac.

Tras los hechos que consternaron a todo el país, varias instituciones y personalidades internacionales se solidaron con lo ocurrido y mandaron sus mensajes de apoyo. 

Incluso en el mundo del futbol la noticia no pasó desapercibida y diversos clubes europeos se pronunciaron al respecto y lamentaron los hechos.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con la Ciudad de México, especialmente para los familiares de los afectados por el accidente de metro”, escribió el FC Barcelona en Facebook.

LEER MÁS: Colapsa estructura y convoy en la L12 del Metro; suman 23 muertos

“Nuestros corazones hoy están con los familiares de las víctimas y todos aquellos que resultaron afectados por el incidente ocurrido en el Metro de la CDMX”, tuiteó el Wolverhampton, club inglés en el que milita el delantero mexicano, Raúl Jiménez.

“Lamentamos mucho lo sucedido en la CDMX. Estamos con ustedes, siempre”, tuiteó el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga.

El PSV Eindhoven​ de los Países Bajos escribió: “Desde Eindhoven nos solidarizamos con las víctimas y familiares del accidente en el Metro de la CDMX. Estamos con ustedes a la distancia”.

Por otra parte, la Liga MX anunció mediante sus redes sociales que, a partir de hoy, como muestra de respeto, se guardará un minuto de silencio previo al inicio de los partidos en sus torneos.

FC