:)

Sociales

Murió el medallista olímpico, Carlos Girón

Luego de pasar semanas en un coma inducido, el clavadista falleció

Publicado

on

Luego de esta semanas internado en el hospital a causa de una fuerte neumonía, el medallista olímpico mexicano Carlos Girón falleció a la edad de 65 años, así lo informó el Comité Olímpico Mexicano (COM). 

A través de su cuenta de Twitter, el COM publicó un comunicado en el que reveló que la noticia fue confirmada por la esposa del clavadista, quien se encontraba en coma inducido por una complicación al contraer una bacteria hospitalaria. 

Carlos Girón llevó la gloria a México al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, en la modalidad de trampolín de 3 metros. El clavadista asistió a cuatro Juegos Olímpicos. 

Además Carlos Girón fue miembro permanente del International Swimming Hall of Fame, honor que comparte con Joaquín Capilla, Felipe “Tibio” Muñoz y Javier Ostos, entre otros destacados mexicanos.

LEER MÁS: Revelan el rostro de La Parka después de 20 años de carrera

El especialista en trampolín de tres metros fue uno de los competidores de clavados que vistió la casaca de la selección nacional de la especialidad en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix.

En las citas panamericanas de México 75 obtuvo oro en 10 metros y bronce en tres; en San Juan 79 con plata y bronce.

AT

Publicidad
Publicidad