:)

Sociales

Murió Ennio Morricone, legendario compositor de bandas sonoras

El célebre italiano falleció a los 91 años días después de haber sido galardonado con un Princesa de Asturias

Publicado

on

Foto: Robyn BECK / AFP

El célebre compositor italiano, Ennio Morricone, uno de los músicos más admirados y premiados del mundo del cine, falleció en Roma a los 91 años, informó la prensa italiana este lunes, citando a allegados de la familia.

Morricone estaba hospitalizado en una clínica de la capital italiana tras haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur, según las mismas fuentes. 

Ennio Morricone falleció “el 6 de julio reconfortado por la fe”, dijo en un comunicado, el abogado y amigo de la familia Giorgio Assuma, citado por la prensa.

Se mantuvo “totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento“, agregó el comunicado.

El venerado músico compuso la banda sonora de decenas de películas, entre ellas “El bueno, el feo y el malo”, “Cinema Paradiso” y “La misión”. 

En 2016 recibió su primer Óscar, por la película “The Hateful Eight” (“Los odiosos ocho” o “Los ocho más odiados”), de Quentin Tarantino. En 2007 ya había recibido un Óscar honorífico por su abundante y elogiada carrera musical.

Hace tan solo unos días Morricone fue galardonado, junto al también compositor John Williams, con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

“Adiós, maestro, y gracias por las emociones que nos has regalado”, reaccionó en la red social Twitter Roberto Speranza, ministro italiano de Salud.

Morricone saltó a la fama por sus creaciones para el maestro del spaghetti western Sergio Leone, mezclando música de orquesta y tradición popular, entre las más de 500 obras que compuso para el cine.

Nominado antes en cinco ocasiones, el compositor había admitido en una ocasión que le habían arrebatado el Óscar cuando competía con “La misión” (1986) de Roland Joffé, una de sus obras más memorables, con instrumentos precolombinos, corales litúrgicas, oboes y guitarras españolas.

AT

Publicidad
Publicidad