:)

Sociales

Murió Joel Schumacher, director de “Batman forever”

El cineasta falleció a los 80 años víctima de cáncer

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

El afamado director de cine Joel Schumacher falleció este lunes a los 80 años de edad en la Ciudad de Nueva York tras pasar varios años luchando contra el cáncer. 

Schumacher, recordado por la gloria de ‘Batman Forever’ y su fracaso en ‘Batman y Robin’, fue uno de los encargados de dirigir las películas del hombre murciélago tras la salida de Warnes de Tim Burton. 

No obstante la carrera del cineasta no sólo se basa en estas películas taquilleras, sino también su trabajo en ‘St. Elmo, punto de encuentro’, ‘Jóvenes ocultos’, ‘Línea mortal’, ‘Un día de furia’ o ‘El cliente’. 

LEER MÁS: Aplazan Globos de Oro hasta febrero de 2021

Su debut como director llegaría con ‘La increíble mujer menguante’ in 1981, protagonizada por Lily Tomlin y que trataba la historia del hombre menguante, pero con protagonista femenina. La película resultó un éxito en el mundo del cine independiente. 

En 2004, Schumacher hizo ‘El fantasma de la ópera’, basado en el musical y donde el director hizo el casting de los protagonistas. La película consiguió 3 nominaciones a los Oscar y 3 a los Globos de Oro, aunque no ganaría ninguno de ellos.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad