:)

Sociales

Murió primer actor mexicano Manuel Ojeda, a los 81 años

Una de sus obras más conocidas es “Pedro Páramo, el hombre de la media luna”

Publicado

on

Foto: Twitter @cultura_mx

El primer actor mexicano Manuel Salvador Ojeda, conocido solo como “Manuel Ojeda“, murió este 11 de agosto a los 81 años de edad, por causas que no fueron especificadas.

La noticia que pone de luto a todo México, al mundo de las telenovelas y de la actuación, fue dada a conocer la tarde de este jueves por la Asociación Nacional De Actores (ANDA).

“Nuestras condolencias a su familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, escribió la ANDA a través de redes sociales.

CONTINÚA LEYENDO: Murió el dibujante Raymond Briggs, creador de “El muñeco de nieve”

Ojeda destacó a lo largo de su trayectoria en teatro, cine y televisión, principalmente en México. Una de sus películas más conocidas es “Pedro Páramo, el hombre de la media luna“.

El actor también ganó el Premio Ariel a Mejor Actor por “Infierno de todos tan temido” en 1980. También interpretó al villano “Zolo” en la película de Hollywood “Romancing the Stone“.

Actualmente en el año 2022, Manuel Ojeda se encontraba grabando la telenovela “Corazón Guerrero“, historia en el que tenía un rol protagónico.

¿Quién fue Manuel Ojeda?

Manuel Salvador Ojeda Armenta estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes. Se inició como actor en el teatro. Trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión.

Su primera telenovela fue “Santa” en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y “El vuelo del águila” como Porfirio Díaz.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas