:)

Sociales

El Met y el Carnegie Hall cierran sus puertas por coronavirus

Sube la presión para cancelar shows en Broadway

Publicado

on

Museo Metropolitano

Nueva York, Estados Unidos. El Museo Metropolitano, el mayor de Nueva York, la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall cerraron sus puertas de manera temporaria para evitar más contagios por el coronavirus, informaron el jueves las instituciones.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sugirió que quizás suceda lo mismo con decenas de shows de Broadway.

El Museo Metropolitano, que cada año recibe unos siete millones de visitantes, cerrará todas sus instalaciones desde este viernes hasta nuevo aviso, y realizará una limpieza profunda de los locales.

“La prioridad del Met es proteger y apoyar a nuestro personal, voluntarios y visitantes, y ya hemos estado tomando varias medidas de precaución, con rutinas de limpieza rigurosas y en comunicación con las autoridades”, dijo el presidente del museo, Daniel Weiss.

Aunque el museo no tiene casos confirmados del virus, “creemos que debemos hacer todo lo que podamos para garantizar un ambiente seguro y saludable para nuestra comunidad”, añadió.

La Ópera y el Carnegie Hall estarán cerrados desde este jueves hasta por lo menos el 31 de marzo.

“Las autoridades sanitarias están urgiendo a mantenerse alejados unos de otros con mayor énfasis, y no es posible para nosotros seguir realizando funciones porque eso pone a los artistas, al personal y al público en riesgo”, dijo el gerente general de la Met Ópera, Peter Gelb, en un comunicado.

La ciudad de Nueva York anunció el miércoles por primera vez en más de 200 años el aplazamiento de su célebre desfile de San Patricio, que rinde homenaje a los neoyorquinos de origen irlandés y reúne a unos dos millones de personas.

En tanto, sube la presión para cancelar shows musicales y teatrales en Broadway.

El alcalde de Nueva York, donde hay 62 casos confirmados de coronavirus, dijo el jueves que tomará una decisión en las próximas 48 horas, pero que intentará “evitar que todas las luces se apaguen” en el barrio de los teatros.

“Tratamos de ver si no hay una manera de reducir el público“, dijo de Blasio a CNN. “Si no hallamos un buen equilibrio, cerraremos inmediatamente”, indicó.

Las anulaciones o aplazamientos de eventos culturales y deportivos se multiplican en el mundo debido al avance de la pandemia.

El Louvre, el museo más visitado del mundo, cerró el 1 de marzo porque el personal temía un contagio, pero volvió a reabrir tres días después, aunque limitó el número de visitantes. DE

Publicidad
Publicidad