:)

Sociales

“Museos uno en uno”, la cultura como actividad esencial

Arrancará en el Museo Frida Kahlo y Museo Diego Rivera Anahuacalli

Publicado

on

Museos uno en uno
Foto: Museo Frida Kahlo

En medio de la pandemia y a fin de hacer de la cultura una actividad esencial surge la  iniciativa “Museos uno en uno”, la cual arrancará en la Ciudad de México en el Museo Frida Kahlo y Museo Diego Rivera-Anahuacalli, del 4 al 7 de agosto.

A través de “Museos uno en uno” se busca despertar la conciencia sobre el papel que juega la producción artística en la sociedad.

La idea principal es abrir museos y permitir que el público pueda entrar de uno en uno, a partir de citas en línea y bajo las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades.

De acuerdo con los organizadores de esta iniciativa, los museos son espacios lo suficientemente amplios para que se permita el acceso responsable de una persona por recorrido, sin poner en riesgo a otros.

“Esta comunidad aboga por reconocer en los museos su potencial para apoyar el estado de salud emocional de las personas durante la pandemia”, indicaron.

LEE TAMBIÉN: El arte de hacer un cubrebocas contra el coronavirus

Si estas interesado en vivir esta experiencia y agendar tu visita debes escribir un correo a [email protected], las cuales estarán disponibles a partir del 27 de julio y hasta agotar existencia.

Los costos para La Casa Azul es de 250 pesos y para Anahuacalli 80 pesos, esta experiencia en solitario podrás disfrutarla hasta agosto.

Del 4 al 15 de agosto, Mario García Torres, así como otros artistas y curadores participarán como custodios de los museos mencionados.

Publicidad
Publicidad