:)

Sociales

Nadal conquista su cuarto US Open

El primer set pudo concretarse en el décimo game

Publicado

on

El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó este domingo su cuarto Abierto de Estados Unidos y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.

El mallorquín de 33 años, que este año ganó Roland Garros y fue finalista en Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev en difícil partido a cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6-3, 5-7 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos.

Con el título de este domingo, Nadal quedó a un título del récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.

La “bestia”, la “máquina”, el “león”: todos calificativos que calzaron en el juego del español de 33 años, que disputaba su vigésima séptima final de Grand Slam y la quinta en el campeonato de cancha dura en Nueva York, pero al frente tuvo a un Medvedev aguerrido, lejos del muchacho que cayó en agosto ante Rafa en Montreal, forzando el cuarto y quinto set después de estar 2-0 abajo en el marcador.

Al terminar, Nadal se lanzó al piso emocionado, escondiendo entre las manos las emociones de este partido que se quedó corto por cinco minutos de la final más larga en la historia del US Open. Luego dejó que todos vieran sus lágrimas mientras veía un video con todos los triunfos de su larga y exitosa carrera.

Estoy muy emocionado“, dijo antes de recibir el trofeo de las manos de Rod Laver, único hombre en ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones (1962 y 1969). “Ha sido un honor jugar frente a ustedes“.

A la comunidad latina, muchas gracias, jamás me habéis fallado“, dijo al final en español.

De menos a más

El ahora 4 en el ranking mundial, que buscaba convertirse en el primer ruso en ganar el US Open desde Marat Safin en 2000, luchó hasta donde pudo, forzando el cuarto set, respondiendo a casi todo lo que mandaba Nadal, moviéndose bien y respondiendo con un juego mixto que incluyó mucha pelota en la malla, con el que supo poner al español contra las cuerdas.

“Esta noche todos ven por que es ya el numero 4, por el tenis magnífico que está jugando”, dijo Nadal sobre su rival.

El primer set pudo concretarse en el décimo game, cuando el marcador estaba 5-4 a favor del español, con el saque poco afinado, pero el ruso, que salvó en el anterior tres puntos de quiebre, metió el 5-5 como con las uñas.

Pero no fue suficiente para evitar el 7-5, donde no tuvo más remedio que capitular su saque.

El segundo comenzó como el primero, con chance de quiebre que Medvedev no supo aprovechar, mientras que el español dejó escapar la delantera después de tener triple punto de quiebre en el cuarto. El español se anotó los tres games siguientes y sirvió para poner, sin dificultades, el 6-3 en la pizarra.

El quinto de la muerte

Medvedev, que mostró su peor cara en ese segundo set, trató de seguirle al ritmo a Nadal en los rallies largos, pero era difícil cuando al frente tenía a esa “máquina“, como él mismo llamó a su oponente.

En el tercer set Nadal comenzó a meter el pie en el acelerador, jugando más agresivo, puntos más cortos, como desesperado ya por levantar el trofeo, mientras Medvedev volvía a agarrar aire, no se rendía y sacaba energía de donde podía -comiendo sus bananas- para forzar el cuarto, que también ganó.

Med-ve-dev, Med-ve-dev“, retumbó en la tribuna… tal vez por apoyo al ruso o simplemente para extender las emociones de la final del último Grand Slam del año, pues hasta hace nada, era el villano del torneo por su conducta anterior en la cancha, que incluyó un gesto obsceno al público y maltrato al recoge bolas

Esa página parece pasada y en respuesta al armisticio con el Arthur Ashe, Medvedev rompió y sacó el 7-5 que lo mantuvo con vida un set más.

“Es por su energía que estoy aquí (…), que batallé como un demonio”, dijo el ruso.

En el quinto Nadal levantó cuatro boleas de ‘break’ ante un Medvedev, que comenzaba a luchar contra los calambres que le han azotado en todo el torneo. El 3-2 a favor del balear llegó con un quiebre en el quinto game, que se le venía negando desde hacía set y medio. Era el combustible que necesitaba para cerrar el torneo.

Espero verlos el año que viene“, dijo Rafa al despedirse.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

¡Ferrari! Leclerc se corona en GP de Italia

Sociales

Billie Eilish elogia en México empoderamiento femenino en la música

Entre las colegas que admira, figuran la española Rosalía y la canadiense-colombiana Jessy Reyez

Publicado

on

Por

Foto: PEDRO PARDO / AFP

México, México.- La cantautora estadounidense Billie Eilish, famosa por transformar sus sueños góticos de adolescentes en éxitos mundiales, celebró este lunes que la escena musical actual esté liderada por mujeres empoderadas y dijo que se siente “orgullosa” de formar parte de esa oleada.

“Honestamente siento que los artistas más grandes en este momento son todas mujeres (…) Es una locura pensar que en el pasado las féminas no podían ni siquiera involucrarse y ahora son las mayores estrellas del mundo”, dijo Eilish a la prensa en Ciudad de México.

Su disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, escrito, producido y grabado por ella y su hermano Finneas, se vislumbra como uno de los favoritos en las nominaciones del Grammy 2020, en categorías como álbum, canción y grabación del año por “Bad Guy”.

Su fulminante ascenso a la fama mundial llevó a esta chica de 17 años a encabezar el domingo la décima edición del Festival Corona Capital en México, donde compartió créditos con los estadounidenses Interpol y The Raconteurs.

LEE TAMBIÉN: “Chepo” de la Torre regresa al mando de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca

“Creo que siempre habrá gente que está en desacuerdo con todo. Siempre habrá alguien que piense que las mujeres no merecen lo que sea y bla, bla, bla. ¡Apestan!”, expresó la compositora de cabello negro y mechones verdes.

Entre las colegas que Eilish admira, y con quienes ya pudo grabar dos temas aún no estrenados, respectivamente, figuran la española Rosalía y la canadiense-colombiana Jessy Reyez.

“Son dos chicas que realmente me gustan muchísimo. Son hermosas y espero que las canciones salgan algún día”, señaló la intérprete de “Everything I Wanted”.

Sobre sus posibles nominaciones en la 62ª edición del premio Grammy, cuyo anuncio se realizará el próximo miércoles en la ciudad de Los Ángeles, Eilish afirmó que le emociona pensar que será nominada, aunque no piensa que se llevará el codiciado gramófono.

“Crecí viendo los Grammy. No hay un premio más grande en el mundo que ese. Obviamente  representa mucho para mí, aunque no creo que ganaré”, expresó con una sonrisa juguetona.

“¡Ya veremos! ¿Quién chingados sabe?”, dijo bromista.

Tras su primera visita a México, Billie Eilish regresará a la capital mexicana en mayo próximo en el marco de su gira “Where Do We Go Tour 2020”, que incluirá shows en otros países de América latina como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Seguir Leyendo

Sociales

Venden en miles de euros partitura de juventud de Mozart

Publicado

on

Por

Foto: François GUILLOT / AFP

París, Francia.- Una partitura original de dos minuetos escritos por Wolfgang Amadeus Mozart a los 16 años de edad, y que formó parte de la colección de Stefan Zweig, fue subastada el lunes por Sotheby’s en París por 372 mil 500 euros.

La pieza manuscrita, que data de 1772, tenía un precio inicial de 200 mil euros, y llegó a integrar la inmensa colección del escritor austríaco Zweig.

El manuscrito de los dos minuetos completos para orquesta contiene unas pocas correcciones y modificaciones mínimas, incluyendo una que aparentemente fue introducida por el padre de Mozart, Leopold.

Esta partitura había permanecido en Salzburgo, en poder de la hermana de Mozart, María Ana “Nannerl”, antes de finalizar en la colección de Zweig.

Se trata de la única partitura de los “Seis minuetos K.164” que aún se encontraba en manos privadas, ya que hasta recientemente formaba parte de la colección del bibliófilo suizo Jean-François Champonnière.

Mozart, quien mostró un prodigioso talento ya en la infancia, comenzó a componer aún muy joven bajo la guía de su padre.

La subasta de esta partitura ocurre una semana antes de que la casa Christie´s, también en París, ponga a la venta un raro retrato de Mozart realizado cuando el músico tenía apenas 13 años de edad.

Se espera que esta pintura, uno de los pocos retratos de Mozart aún en manos privadas, consiga un precio de entre 800.000 y 1,2 millón de euros. DA

Seguir Leyendo

Sociales

“Chepo” de la Torre regresa al mando de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca

El “Chepo” regresará a la dirección técnica después de dos años, pues el último club que tuvo a su mando fue Santos

Publicado

on

Tras nueve años de abandonar el banco de Diablos Rojos de Toluca, José Manuel de la Torre tomará nuevamente las riendas de este conjunto, tras un inoperante torneo vivido bajo las órdenes del ya destituido Ricardo La Volpe.

Así lo confirmó la entidad “choricera”, que a través de sus redes sociales dio la bienvenida al estratega que les entregó dos títulos de Liga en los años 2008 y 2010.

El Deportivo Toluca Futbol Club le da la bienvenida a José Manuel “Chepo de la Torre, como nuevo entrenador de nuestro equipo, quien iniciará su gestión a partir del 1 de diciembre del presente año”, informó un comunicado.

Ubicado en la décimo séptima posición del Apertura 2019, Toluca disputará este domingo su último compromiso en el campeonato ante Santos en el estadio Nemesio Diez por la fecha 19, por lo que Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta fungirán como estrategas interinos.

El “Chepo” regresará a la dirección técnica después de dos años, pues el último club que tuvo a su mando fue Santos, institución que lo destituyó en septiembre de 2017.

En su palmarés posee tres campeonatos como entrenador, en el Apertura 2006 con las Chivas de Guadalajara; así como Apertura 2008 y el Bicentenario 2010 con los Diablos Rojos.

Seguir Leyendo

Sociales

Subastarán vestido que usó la princesa Diana en su baile con Travolta

‘Lady Di’ usó este largo vestido de terciopelo azul noche, con los hombros desnudos, en una cena ofrecida por el expresidente Ronald Reagan

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Londres, Reino Unido.- El icónico vestido que usó la princesa Diana cuando bailó con el actor John Travolta en la Casa Blanca será subastado el 9 de diciembre, anunció la casa de venta londinense Kerry Taylor.

Lady Di‘ usó este largo vestido de terciopelo azul noche, con los hombros desnudos, en una cena ofrecida en 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan en honor al príncipe y la princesa de Gales.

Con valor estimado entre 250 mil y 350 mil libras (entre 325 mil y 455 mil dólares), el vestido fue inmortalizado en fotos que muestran a Diana bailando con Travolta al ritmo de “You Should be Dancing“, de la la película “Fiebre de Sábado por la Noche“.

Según la casa de subastas, la princesa Diana había expresado “sólo un deseo al viajar a Estados Unidos“: bailar con el actor. 

“Bailamos durante 20 minutos, tenía un buen ritmo. Yo estaba en el séptimo cielo”, confió luego Travolta en un programa de entrevistas australiano, evocando un “cuento de hadas”.

El vestido, que la princesa había usado varias veces, fue creado por el diseñador inglés Victor Edelstein y ya había sido adjudicado a 240 mil libras en una venta anterior en 2013.

Otras dos piezas que pertenecían a “Lady Diana” serán también vendidas el 9 de diciembre: un segundo vestido en terciopelo azul diseñado por Katherine Cusack, así como otro más corto, en un estilo marino, que la princesa “llevaba en privado“, según la casa de subastas. 

La princesa, su compañero Dodi Al Fayed y su conductor Henri Paul murieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico bajo un puente en París.

Foto: AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

“Joker” gana Rana Dorada en Polonia

El filme se convirtió en el mejor estreno del mes de todos los tiempos al recaudar 93.5 millones de dólares

Publicado

on

La película Guasón (Joker), dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ganó la Rana Dorada en el Festival Internacional de Cine Camerimage de Polonia.

Ambientada a principios de la década de los 80, la cinta narra la historia de “Arthur Fleck” (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad y cuyo objetivo consiste en hacer reír a la gente; sin embargo, una serie de trágicos sucesos hará que pierdan la estabilidad de sus emociones que le conducirán a un abismo.

Creado en 1940, el “Guasón”, conocido como el principal rival de “Batman” dentro del universo del llamado “Caballero de la Noche“, ha sido representado en cine y televisión por actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Letto.

Guasón es el primer filme que se concentra únicamente en este personaje sin mencionar la presencia de “Batman”, aunque sí relata la manera en que éstos se conocieron, con lo que se despejan las dudas de si son hermanos o no.

Además de Joaquin Phoenix en el filme participan Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais, Shea Whigham y Robert De Niro.

En octubre pasado, el filme se convirtió en el mejor estreno del mes de todos los tiempos al recaudar 93.5 millones de dólares y además rompió el récord de taquilla que tenía Venom, que el año pasado contabilizó 82.25 millones de dólares.

Inspirada en hechos reales, la cinta Los dos Papas que cuenta desde que Joseph Ratzinger se convierte en Papa, hasta su renuncia al ministerio papal, así como la elección de Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano en ocupar el cargo de Sumo Pontífice, se llevó la Rana de Plata del encuentro cinematográfico.

El filme, que se estrenará el 20 de diciembre próximo en una plataforma de “streaming“, es un relato íntimo de una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos.

Mientras que la Rana de Bronce fue para la cinta El pájaro pintado (The painted bird) del director checo Vladimír Smutný. El filme es una adaptación de la novela homónima de Jerzy Kosiski, filmada completamente en idioma intereslavo.

Con información de Notimex|QT

Seguir Leyendo

Sociales

Brasil campeón del Mundial Sub-17 al ganar a México en la final

Brasil pone fin a 16 años años sin títulos mundiales en la categoría

Publicado

on

Por

Gama, Brasil.- La selección brasileña se proclamó este domingo campeona por cuarta vez del Mundial Sub-17 al ganar en la final de la edición de 2019 a México por 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Lázaro.

El joven jugador del Flamengo, que le dio la victoria a Brasil en semifinales contra Francia saliendo desde el banquillo, repitió su papel de talismán y marcó el gol del título con un remate en el minuto 90+3, poco después de haber saltado al césped.  

Igual que en las semifinales contra Francia, cuando Brasil remontó en los últimos minutos un 2-0 adverso, la ‘Canarinha‘ tuvo que remar a fondo en la final este domingo para darle la vuelta al gol con el que México había abierto el marcador, en el minuto 66, con un cabezazo de Bryan González

Con más fe que buen juego, Brasil se fue en busca del empate y lo logró en el minuto 84, cuando el delantero Kaio Jorge transformó un claro penalti dentro del área sobre Gabriel Verón. 

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penaltis, Yan Couto centró un balón desde la derecha y Lázaro lo remató de primera al segundo palo para darle la victoria a Brasil.

Con la victoria, Brasil pone fin a 16 años años sin títulos mundiales en la categoría, que ya había ganado en 1997, 1999 y 2003.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas