:)

Sociales

Nadal y Federer se enfrentan de nuevo en Wimbledon once años después

La semifinal con sabor a final que todo el mundo espera

Publicado

on

Londres, Reino Unido.- Rafel Nadal y Roger Federer disputarán una semifinal el viernes en Wimbledon con sabor a final, que recuerda a su épico enfrentamiento en la final de hace 11 años sobre la hierba londinense, considerado como uno de los mejores partidos de la historia del tenis.

Fue “simplemente el mejor partido que yo haya tenido la suerte de ver“, había dicho sin dudarlo el legendario John Mc Enroe.

Era la tercera final consecutiva que los dos hombres disputaban en Londres. Al cabo de cuatro horas y 48 minutos de un partido de infarto, que se vio interrumpido tres veces por la lluvia, Nadal se impuso en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7) cuando la noche empezaba a caer.

Los dos jugadores no se había vuelto a encontrar cara a cara en Wimbledon desde entonces y ahora deberán medirse de nuevo por un paso a la final.

Volver a encontrarme con él once años después, es especial“, reconoció Nadal. “Representa mucho para mí y probablemente también para él”.

Jugamos muchos grandes partidos, especialmente aquí en 2007 y 2008“, pero “personalmente el de 2008 fue el que a mí más me marcó”, dijo el español.

 

Drama y golpes magistrales

En aquella época, los dos tenistas se repartían el mundo: la hierba para Federer y la tierra para Nadal.

Desde entonces se han convertido en dos de los jugadores de más éxito.

El español, de 33 años, fue número uno en 2008, 2010, 2013 y 2017. Tiene 18 títulos de Grand Slam (12 Roland Garros, 3 US Open, 2 Wimbledon y 1 Abierto de Australia).

Primera raqueta en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, el suizo, de 37 años, suma 20 grandes trofeos (8 Wimbledon, 6 Abierto de Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros).

Entre ambos acumularon más de 100 millones de dólares en premios y han escrito buena parte de la historia del tenis.

Pero muchos consideran que la del 6 de julio de 2008 fue su página más trepidante, repleta de drama, giros y golpes magistrales.

Antes de enfrentarse sobre la hierba inglesa, Nadal había derrotado a Federer por un aplastante 6-1, 6-3 y 6-0 sobre la tierra de Roland Garros. Y aquella derrota debía seguir presente en la mente del suizo cuando se enfrentaron dos meses después en Londres.

El tenista de Basilea llevaba cinco años sin perder en Wimbledon y había derrotado al mallorquín en sendas finales en 2006 y 2007.

Pero el español le ganó los dos primeros sets y pese a desperdiciar dos puntos de partido en el cuarto encontró el físico y la mente para imponerse en un largo quinto.

Lo intenté todo, pero Rafa jugó de forma fantástica“, admitió Federer.

 

Djokovic contra Bautista

Así, a los 22 años, Nadal se convirtió en el primer español en ganar Wimbledon desde Manolo Santana en 1966 y en el tercer tenista que lograba el mismo año los títulos de Wimbledon y Roland Garros, lo que nadie había conseguido desde el sueco Björn Borg en 1980.

El manacorí lo repitió en 2010 y podría volver a hacerlo este año.

Nadal, que también en la presente edición derrotó a Federer en tres sets en semifinales del Grand Slam francés, reconoce que su juego ha cambiado desde entonces, sobre todo debido a la edad y la necesidad de proteger sus rodillas, especialmente sobre la hierba.

Corro menos, así que tengo que sacar mejor“, afirma. También “estoy golpeando mejor el revés” y “tal vez voleando mejor, cortando mejor”.

Federer lo reconoce: “Rafa puede hacerle daño a cualquiera en cualquier superficie“.

La gran expectación por el partido entre ambos, el 40º de sus carreras, relegó a un segundo plano la semifinal que disputará el número uno del mundo y vigente campeón, Novak Djokovic, contra el español Roberto Bautista, vigésimotercer cabeza de serie.

El serbio, que busca su quinto título en Wimbledon, llega a la semifinales por novena vez mientras que esta es la primera para Bautista, de 31 años, en un Grand Slam.

Pero el castellonense le ha vencido dos veces este año, en Doha y Miami, tiene muchas ganas, un juego muy sólido y nada que perder.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Partidos FIFA interrumpidos por racismo se declararán como perdidos

Sociales

Mon Laferte y Yalitza hacen ‘cacerolazo’ en video musical

El clip de ‘Plata ta tá’ ya tiene más de un millón de reproducciones

Publicado

on

Foto: Especial

La actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, reapareció en las pantallas, ahora con pañuelo verde y el puño en alto, junto con la cantante chilena Mon Laferte.

Aparicio participó en el video del más reciente sencillo de Laferte, Plata Ta Tá, en el que además colaboró el puertorriqueño Guaynaa. El audiovisual se liberó hace unas horas y ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

Una silueta se deja ver entre un humo de color morado de la cual surge la oaxaqueña, quien enseguida se destapa la cara cubierta con el paliacate verde, que comenzó como un símbolo a favor del aborto y en la actualidad simboliza la lucha internacional de las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

En una toma posterior, Yalitza aparece con el puño en alto y más adelante junto a Laferte, Guaynaa y bailarines, haciendo ruido con cacerolas y manifestándose en alusión a las protestas que se han realizado en varios países de Latinoamérica.

Cabe recordar que hace unos días, la chilena protestó durante la ceremonia de los Latin Grammy con su torso desnudo y sobre el que escribió “En Chile torturan violan y matan”.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Critican a diario deportivo por portada racista

La primera plana tiene las imágenes de Chris Smalling y Romelu Lukaku

Publicado

on

Foto: Especial

El Corriere Dello Sport fue severamente criticado en redes sociales por su portada “Black Friday“, en la que los acusaron de racistas.

La primera plana tiene las imágenes del defensa de Roma, Chris Smalling y el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku.

El título “Black Friday” alude al encuentro que van a tener estos equipos de fútbol el viernes y al color de piel de los atletas.

LEE TAMBIÉN: Tiburones Rojos quedan desafiliados de la Liga MX

Ante las acusaciones en redes sociales, Paul Rogers, director de estrategia del Corriere, dijo que la intención del artículo era de positiva; sin embargo, la portada se hizo tendencia en Twitter.

La indignación vino de muchos lados, cómo del AC Milán, quien dijo que “es totalmente inaceptable ver tal ignorancia casual sobre el racismo”, mientras que el agente de Lukaku, Federico Pastorello, dijo que estaba “realmente avergonzado de leer” ese titular.

El Inter se expresó a favor de la diversidad y dijo que “el fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y siempre nos opondremos a cualquier forma de discriminación”.

Con información de BBC / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Justin Timberlake pide perdón a su esposa tras polémicas fotos

El cantante fue captado muy cariñoso con la actriz Alisha Wainwright

Publicado

on

Luego de las polémicas fotos en donde se le ve muy cariñoso con otra mujer, el cantante y actor Justin Timberlake pidió una disculpa a través de sus redes sociales a su esposa Jessica Biel. 

Hace unos días el diario The Sun publicó un par de fotografías en donde se ve al ex N’sync muy cariñoso con la actriz Alisha Wainwright mientras se encontraban en un bar en Nueva Orleans. En la secuencia se observa a ambos tomados de la mano.  

Por ello, el intérprete  estadounidense tomó sus redes sociales y publicó en Instagram que nada ocurrió entre él y su compañera de reparto en Palmer, además aseguró que sufrió un “lapsus” tras tomar de más. 

“Intento alejarme todo lo que puedo de los cotilleos, pero por mi familia, siento que es importante aclarar rumores recientes que están haciendo daño a las personas que amo. Hace unas semanas, tuve un gran lapsus de juicio -pero déjenme ser claro- no ocurrió nada entre mi coestrella y yo”, se lee en el post.

Asimismo, apuntó que se arrepentía de beber tanto aquel día y que ese no es el ejemplo que quiere darle a su primogénito. Aseguró que ahora estará centrado en ser el mejor esposo y padre.  

Justin Timberlake y Jessica Biel se casaron en 2012.

(Con información de Infobae). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Tiburones Rojos quedan desafiliados de la Liga MX

Los aficionados del club compartieron su pesar en redes sociales, destacando su mascota “Tibu”

Publicado

on

A falta de que llegue el aviso formal al club, el equipo de Tiburones Rojos de Veracruz quedó desafiliado de la Liga MX, por lo que se analizará la situación del calendario del Torneo Clausura 2020.

Tras la Asamblea de Dueños y de integrantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a inicios de semana se dio la votación que terminó por apartar al cuadro encabezado por Fidel Kuri.

Así que para el siguiente semestre la competencia se jugará con 18 equipos y se eliminará el descenso, a falta de que se configure el calendario en beneficio de los participantes.

Tiburones Rojos no podrá ser partícipe de competencia alguna de la Liga MX y que esté avalada por la Federación Mexicana de Futbol, misma que se hará cargo de la institución para saldar las deudas que hubo bajo la gestión de Kuri.

Se estima que este jueves Fidel Kuri conocerá de manera oficial dicha determinación para que inicie alguna defensa, aunque por reglamento no cumplió con diversos estatutos que orillaron a la desvinculación del cuadro jarocho.

En redes sociales, usuarios compartieron su decepción por la noticia y recordaron algunos momentos destacables, del equipo, incluida su mascota “Tibu” y “Jarochito”.

Seguir Leyendo

Sociales

Hermana de jugador del América Sub 17 había estado desaparecida hace meses

El americanista participó en el polémico video en donde se burlan de las feministas

Publicado

on

Uno de los jugadores del club América Sub 17 que salió en el video en donde se burlan del performance feminista “Un violador en tu camino” sufrió la desaparición de su hermana el pasado 14 de octubre. 

El jugador, identificado como Osciel Anaya, había denunciado que hace dos meses habían perdido el contacto con su hermana cuando ella estaba por la colonia Santa Úrsula, al sur de la Ciudad de México. 

Al día siguiente, la hermana de Anaya apareció con vida, por lo que el jugador agradeció en sus redes sociales la difusión de la información para dar con su paradero. 

El martes canteranos de América Sub 17 compartieron un video a través de sus redes sociales, en el cual salen bailando la canción “Un violador en tu camino”, usada en protestas feministas en México y en el mundo para tratar de erradicar el acoso y los feminicidios.

LEER MÁS: Jugadores del América se burlan de performance feminista; los sancionarán

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales y algunos internautas solicitaron  que se tomaran cartas en el asunto, a lo que el club respondió que tomarían las medidas necesarias.

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Revelan primer tráiler de live-action de Mulán

El primer vistazo emocionó a los fans de Disney

Publicado

on

Disney sorprendió a todos sus fans no sólo con el lanzamiento del póster oficial de Mulán, sino también con un avance del live-action que llegará a los cines el próximo 27 de marzo de 2020.

El clip, de más de dos minutos de duración, muestra a Crystal Liu encarnando a Hua Mulán con la historia que ya conocemos: la hija de un guerrero que toma el lugar de su padre en el ejército haciéndose pasar por un hombre. 

A medida que pasan las imágenes, también se puede escuchar de fondo el soundtrack original de “Mi reflejo”, que formará parte de la banda sonora de la película, en la que cabe destacar que los personajes no cantarán. 

Sin embargo, también hay nuevos elementos en la historia que están más apegados a la leyenda, como que Mulan no es hija única. 

Además, el villano ahora no será el líder de los Hunos, sino una bruja llamada Xian Lang, que buscará derrotar al ejército chino. 

Aunque en un principio se dijo que Mushu no saldrá en la versión live-action, se ha especulado que de alguna forma se hará una referencia honorable al icónico personaje.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas