:)

Sociales

Nadal jugará el Abierto de Acapulco solo “si su cuerpo se lo permite”

El español dijo que dejará pasar algunos días para analizar las cosas con tranquilidad

Publicado

on

Foto: Especial

Tras conquistar el domingo su 21º título de Grand Slam al derrotar a Daniil Medvedev en la final del Australia Open, Rafael Nadal apuntó que sus siguientes objetivos son disputar el Abierto de Acapulco e Indian Wells, “si su cuerpo se lo permite”.

Luego de deslumbrar a todo el mundo con su histórica actuación en Melbourne, el tenista español dio a conocer cuales son sus próximos planes en el circuito, sin embargo, precisó que dejará pasar algunos días para analizarlos.

“El calendario que tengo marcado es Acapulco (21 al 26 de febrero) e Indian Wells (del 7 al 20 de marzo), pero tengo que analizar cómo estoy después de la paliza que llevo. Estuve cinco meses sin competir y tengo que ver como está mi cuerpo. Dejaré pasar algunos días para analizar las cosas con tranquilidad”, señaló el actual número 5º del ranking de la ATP.

“Mi determinación es jugar en Indians Wells, y con Acapulco el tiempo es más corto y aunque son dos semanas, pero me gustaría saber cómo está mi situación”, explicó Rafa Nadal.

“Debo tomar decisiones con lo que mi cuerpo permita, y yo lo sienta, con el objetivo de que las cosas vayan de la mejor manera posible”.

Cabe señalar que hace dos semanas, el español ya había confirmado su asistencia en el Abierto Mexicano de Tenis 2022, torneo que ha ganado en tres ocasiones, siendo la última vez en 2020, cuando se proclamó campeón tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz.

También puedes ver: Djokovic, bienvenido para jugar en el Abierto de Acapulco aun sin vacuna

En caso de que Nadal confirme nuevamente su participación en el Abierto de Acapulco, se enfrentará contra un cuadro altamente competitivo conformado por el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini, quienes ya confirmaron su presencia en el torneo.

FC