:)

Sociales

Fallece V.S. Naipaul, premio Nobel de Literatura

El escritor británico, de origen trinitense-hindú, profetizó el devenir del Islam y la situación actual en África y la India

Naipaul

Considerado una voz definitiva de la literatura inglesa contemporánea, el escritor británico Vidiadhar Surajprasad Naipaul, falleció a los 85 años de edad, anunciaron medios internacionales.

Naipaul nació en Trinidad y Tobago en 1932 en una familia de la India. Se mudó a Inglaterra a los 18 años de edad gracias a una beca de la University College de Oxford. En 1989 fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

Tras una célebre carrera literaria que abarca más de cincuenta años, en 2001 Naipaul fue galardonado con el premio Nobel de Literatura en 2001. Entre sus más de 30 libros se destaca la novela Una casa para Mr. Biswas que le dio fama mundial en 1961, así como Un recodo en el río, considerada su obra maestra.

Dentro de su literatura profetizó el devenir del Islam y la situación actual en África y la India.

Naipaul mezcló la ficción, la no ficción y la autobiografía sin hacer distinciones. “Sus personajes e interrogaciones temáticas están incrustados en las realidades oscuras que a menudo enfrentan las sociedades poscoloniales”, asegura Culture Trip.

Su esposa, Lady Naipaul, lo llamó un “gigante en todo lo que logró”, destacó BBC.

Ella dijo que murió en su casa en Londres “rodeado de aquellos a los que amó. Tuvó una vida llena de maravillosa creatividad y deja un importante legado”.

Vía Notimex

ES DE INTERÉS | 

Amy Winehouse: 7 años sin su voz

Marylin Monroe: 56 años de fama post mortem

Publicidad
Publicidad