:)

Sociales

Naomi Osaka, la deportista mejor pagada en el mundo; Forbes

La tenista supera por 29 punto 7 millones de dólares a su rival estadounidense Serena Williams

Naomi Osaka

La tenista japonesa Naomi Osaka, de 22 años, se convirtió en la deportista femenina mejor pagada del mundo con 37 mil 4 millones de dólares ingresados en los últimos 12 meses, según la lista de los 100 atletas mejor pagados de Forbes, la cual se publicará completa la próxima semana.

Los ingresos por premios y patrocinadores de Osaka, ganadora de dos torneos de Grand Slam, superaron en 1 punto 4 millones de dólares a los que sumó en el último año su rival estadounidense Serena Williams.

Tanto Williams como Osaka, rompieron el récord de mayores ingresos en un año, que eran los 29 punto 7 millones de dólares obtenidos en 2015 por su colega rusa Maria Sharapova, misma que se retiró a inicios de año.

David Carter, profesor de negocios deportivos de la Universidad del Sur de California, mencionó para la revista Forbes:

“Para aquellos que no pertenecen al mundo del tenis, Osaka es una cara relativamente nueva con una gran historia de fondo”.

“Combina eso con que es joven y bicultural, dos atributos que la ayudan a resonar con audiencias más jóvenes y globales, y el resultado es el surgimiento de un icono del marketing deportivo global”.

LEER MÁS: Borussia Dortmund dice adiós a Mario Götze, héroe del mundial 2014

Osaka, cuyo padre nació en Haití y cuya madre es japonesa, ocupa el puesto 29 en la lista Forbes 2020 de los 100 atletas mejor pagados del mundo, cuatro puestos por delante de Williams, quien ha ganado 23 títulos de Grand Slam individuales durante su extraordinaria carrera.

FC

Publicidad
Publicidad