:)

Sociales

NASA anuncia nuevos estudios sobre Urano y Neptuno

Los científicos planean la elaboración de un radiómetro de flujo de menor tamaño y mayor capacidad

Publicado

on

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció el desarrollo de nuevos instrumentos para estudiar las atmósferas de Urano y Neptuno.

Los científicos planean la elaboración de un radiómetro de flujo de menor tamaño y mayor capacidad, el cual permita saber dónde se produce el calentamiento y enfriamiento en la atmósfera de un planeta. También define las funciones de las fuentes de calor internas y solares que contribuyen a los movimientos atmosféricos.

A pesar de que ambos planetas albergan un manto de agua, amoníaco y metano helado, sus atmósferas están compuestas de hidrógeno molecular, helio y gas metano y existen diferencias entre ambos .

La agencia espacial estadunidense señala que Urano tiene un azul verdoso nebuloso, mientras que Neptuno adquiere un color azul mucho más fuerte, el cual piensan los científicos es debido a ciertos componentes atmosféricos desconocidos.

El líder del equipo científico, Shahid Aslam, afirmó que los nuevos aparatos podrían además de ofrecer detalles sobre el calentamiento y enfriamiento atmosférico, datos de flujo neto para tener información sobre las capas de nubes y su composición química.

“En realidad, se puede aprender mucho de los datos de flujo neto, especialmente las fuentes y los sumideros de la radiación planetaria”, dijo Aslam.

El instrumento, detalla la NASA, se sumergiría en las atmósferas de Urano o Neptuno. Durante el descenso recopilaría información, sobre estas regiones, con mayor precisión y eficiencia.

“Tenemos una mejor tecnología en todos los sentidos. Está claro que ahora es el momento de desarrollar la próxima generación de este instrumento para futuras sondas de entrada a la atmósfera”, apuntó.

El radiómetro de nueva generación está pensado, en específico, para estudiar las atmósferas de Urano o Neptuno, pero este podría emplearse en cualquier objetivo con atmósfera.

 

| QT

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

¡Histórico! Avengers rompe récord de estreno

 

Sociales

Messi gana premio ‘The Best’ de FIFA al mejor jugador del año

El argentino fue el máximo goleador del futbol europeo en la pasada temporada

Publicado

on

Por

Milán, Italia.- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió el premio The Best al mejor jugador del 2019, durante una ceremonia que se celebró este lunes en la Scala de Milán.

Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk, que aparecía como el favorito para los apostantes, y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

“Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí”, declaró Messi al recibir el trofeo por sexta vez en su carrera.

“Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos”, añadió.

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará la revista francesa France Football el próximo 2 de diciembre.

Los Ganadores

Estos son los galardonados con los premios The Best de la FIFA-201.

Mejor jugador: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

Mejor jugadora: Megan Rapinoe (Estados Unidos)

Mejor arquero: Alisson Becker (BRA/Liverpool)

Mejor portera: Sari van Veenendaal (Pays-Bas/Atlético Madrid) 

El equipo masculino del año: Alisson Becker (BRA/Liverpool) – Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Virgil Van Dijk (NED/Liverpool), Matthijs De Ligt (NED/Ajax y después Juventus), Marcelo (BRE/Real Madrid) – Luka Modric (CRO/Real Madrid), Frenkie De Jong (NED/Ajax y después Barcelona), Eden Hazard (BEL/Chelsea y después Real Madrid) – Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Kylian Mbappé (FRA/París SG), Cristiano Ronaldo (POR/Juventus) 

Foto: AFP

El equipo femenino del año: Sari Van Veenendaal (NED/Arsenal y después Atlético Madrid) – Lucy Bronze (ENG/Lyon), Wendie Renard (FRA/Lyon), Nilla Fischer (SWE/Wolfsburgo y después Linkopings), Kelly O’Hara (USA/Utah Royals) – Amandine Henry (FRA/Lyon), Julie Ertz (USA/Chicago), Rose Lavelle (USA/Washington) – Marta (BRA/Orlando), Alex Morgan (USA/Orlando), Megan Rapinoe (USA/Reign FC) 

Mejor entrenador de un equipo masculino: Jürgen Klopp (Liverpool)

Mejor entrenador de un equipo femenino: Jill Ellis (Estados Unidos)

Trofeo Puskas al mejor gol: Daniel Zsori (Debrecen/HUN)

Premio al Juego Limpio: Marcelo Bielsa y  Leeds United

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Por molestia, CR7 no jugará partido ante Brescia

El conjunto Bianconeri visitará al Brescia en el estadio Mario Rigamonti

Publicado

on

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus, fue descartado por el técnico italiano Maurizio Sarri para enfrentar al Club Brescia en la fecha cinco de la Serie A debido a que presentó molestias musculares.

En conferencia de prensa previa al partido, Sarri comentado que valoraría la condición de Ronaldo, pues presentó leves molestias en los abductores; sin embargo, decidió no incluirlo en la convocatoria, que está integrada por 20 jugadores.

Respecto a su rival, el entrenador dijo: “El Brescia me ha causado una gran impresión, se ve que es un equipo con mucho trabajo detrás. Está organizado y es capaz de generar un futbol agradable. El posible debut de Balotelli puede darles incluso más entusiasmo. Es un partido peligroso”. 

El conjunto Bianconeri visitará al Brescia en el estadio Mario Rigamonti este martes en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en la quinta fecha del futbol italiano.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere en ring boxeador que peleaba bajo identidad falsa

Boris Velichkov quedó inconsciente en pleno combate

Publicado

on

Por

Sofía, Bulgaria.- Ávido de tener una carrera brillante en el cuadrilátero, un boxeador amateur búlgaro que peleaba desde hacía un año como profesional con una identidad falsa falleció el sábado durante una pelea en Albania, informó este lunes la Federación Búlgara de Boxeo.

Esta instancia había anunciado previamente la muerte de Isus Velichkov, un profesional de 21 años que peleaba en la categoría de peso pluma.

Pero Isus Velichkov anunció horas después en Facebook que estaba vivo y que el fallecido era su primo Boris cuando peleaba contra el albanés Ardit Murja durante un torneo organizado en la ciudad de Shkodra.

Velichkov admitió después en la televisión bTV que su primo utilizaba su ficha profesional desde hacía un año y que de esta manera había podido participar en ocho competiciones. 

Según el púgil, el fallecido quería acumular experiencia en el ring antes de ser reconocido por su propio nombre en el mundo del boxeo.

Boris Velichkov quedó inconsciente en pleno combate antes de fallecer en el hospital.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Aaron Eisenberg, actor de “Star Trek’

Para su esposa, el actor fue su inspiración por su resiliencia y voluntad de aprender

Publicado

on

 El actor estadunidense Aron Eisenberg, conocido por interpretar a “Nog” en la serie Star Trek, falleció a los 50 años, informó su esposa, Malíssa Longo.

Longo compartió este sábado en sus redes sociales cinco fotografías con Eisenberg que acompañó con un mensaje en el que destacó su calidad humana.

“Él era un alma inteligente, humilde, divertida y enfático. Él buscó vivir su vida con integridad y verdad. Estaba tan impulsado a poner lo mejor que tenía en cualquier trabajo que fue puesto delante de él”.

“Nunca habrá otra luz como la de Aron. La belleza que era y el legado que deja atrás están más allá de las palabras. Lo amo mucho y lo extrañaré eternamente. Por ahora no estoy segura de cómo vivir sin él”, indicó.

Para su esposa, el actor fue su inspiración por su resiliencia y voluntad de aprender: “voy a estar eternamente agradecida por el tiempo que tuvimos para amarnos. Cinco años se sintieron como toda una vida”.

Aunque no se ofrecieron detalles de la causa de su muerte, Eisenberg había recibido dos trasplantes de riñón, el más reciente en 2015, según el portal startrek.com. El actor nació únicamente con un riñón con defectos, ya que a los 14 años empezó a someterse a diálisis y a los 17 tuvo su primer trasplante.

En Star Trek: Espacio Profundo 9, Eisenberg interpretó a “Nog”, un Ferengi que era un teniente de la Flota Estelar; la serie se transmitió en Estados Unidos entre 1993 y 1999. También participó en Amityville: The Evil EscapesThe Horror ShowPlayroom y Beverly Hills Brats.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Lanzan nuevo tráiler de Frozen 2!

En esta nueva aventura Elsa descubrirá más sobre su magia y su destino

Publicado

on

Disney ha revelado un nuevo tráiler oficial de lo que se espera sea su próximo éxito animado del cual saldremos congelados, así es, hablamos de Frozen 2.

En el video podemos ver como el rey de Arendelle explica a sus hijas que de joven vio un bosque encantado que tras una lucha quedó sellado entre una bruma impenetrable.

Ahora como reina, Elsa revivirá la fascinación por tal bosque y gracias a una voz se adentrará en una peligrosa aventura junto a AnnaKristoffSven y por supuesto, Olaf

En el viaje descubrirá más sobre su magia y su destino.

La cinta llegará a los cines el 22 de noviembre de 2019 y nosotros ya no podemos aguantar más para poder verla.

La secuela llega a la gran pantalla seis años después de que lo hicieran Elsa y Anna por primera vez.

Cabe recordar que la cinta será dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, mismos directores que se encargaron de la primera parte.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Fallece hija de Rocío Sánchez Azuara

Hace unos días la joven fue internada de emergencia

Publicado

on

Daniela Santiago Sánchez, hija de la conductora Rocío Sánchez Azuara perdió la vida a los 31 años tras una larga batalla contra el lupus que padecía.

A través de sus redes sociales, la presentadora compartió un emotivo video para despedir a su hija, quien fue internada de emergencia el pasado 27 de julio.

Ese día presentó una insuficiencia cardiaca y mal funcionamiento de sus riñones.

“Es tan difícil ves que has partido, saber que nunca más estarás contigo” fueron algunas de las palabras que escribió Sánchez Azuara en su cuenta de Instagram.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas