:)

Sociales

Nasa busca voluntarios que pasen 60 días en cama

Te decimos como contribuirías a la ciencia pasando casi dos meses en cama

Publicado

on

NASA voluntarios cama

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), junto a la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Aeroespacial de Alemania (DRL, por sus siglas en alemán), lanzaron el proyecto AGBRESA (Artificial Gravity Bed Rest Study), que tiene como objetivo descubrir los efectos de la gravedad artificial en el cuerpo humano, por lo que requieren de 24 voluntarios que se sometan a pasar 60 días en cama.

La aplicación del programa AGBRESA traería varios beneficios al ser aplicada, pues se estima que ayudaría a los astronautas a soportar viajes largos en el espacio, pues se tienen en la mira próximos viajes hacia la Luna y Marte.

Algunas de las afectaciones que se sufren por la gravedad artificial es la atrofia muscular, pérdida de peso y daños en las articulaciones al estar expuesto por largos periodos a esta.

Por ello se encuentran en la selección de 24 voluntarios (12 hombres y 12 mujeres), para que pasen 60 días en cama, dentro del Instituto de Medicina Aeroespacial en Alemania.

Todos los voluntarios tendrán movimientos restringidos y sus camas estarán inclinadas 6 grados hacia abajo, para simular el desplazamiento de los fluidos corporales que experimentan los astronautas en ambientes de microgravedad.

Una vez al día, algunos participantes serán llevados a un tratamiento de centrifugado para que la sangre regrese a sus pies. Los científicos dicen que así podrán comprender el potencial de la gravedad artificial y combatir sus efectos.

Para ser voluntario solamente debes de tener un nivel fluido de alemán para entrar a la próxima ronda de experimentos que iniciarán en septiembre.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Facebook prohíbe en su red, apoyo a la supremacía blanca

Publicidad
Publicidad