:)

Sociales

La NASA halla evidencia de que existe un universo paralelo

El tiempo iría al revés y todo funcionaría a la inversa

Publicado

on

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha hallado evidencia de que existe la posibilidad de que exista un universo paralelo, una teoría muy defendida por Stephen Hawking hasta sus últimos días. 

El hallazgo se realizó a partir de la Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA (mejor conocida como ANITA), que se encarga de detectar el origen de las ráfagas rápidas de radio, un fenómeno de gran energía y de origen desconocido que se registra desde 2007 en distintas partes del mundo. 

La antena, colocada en el Antártico para aprovechar las mínimas distorsiones de ruido y radio, detectó un constante “viento” de partículas de alta energía provenientes del exterior de la Tierra, por lo que se ha pensado que podría tratarse de un universo paralelo. 

LEER MÁS: Encierran a bebé mexicano en aeropuerto de París

Los neutrinos subatómicos de baja energía con una masa cercana a cero pueden pasar completamente a través de la Tierra, pero los objetos de mayor energía son detenidos por la materia sólida del planeta. 

Ello significa que las partículas de alta energía solo se pueden detectar bajando “desde el espacio”, pero ANITA detectó que “salen” de la Tierra.

Ello revivió la teoría de que la explosión del Big Bang generó no uno, sino dos universos similares entre ellos, uno que es el nuestro y otro donde el tiempo va al revés y todo funciona a la inversa.

(Con información de 20 minutos). AT

Publicidad
Publicidad