:)

Sociales

¡NBA ya tiene fecha para reanudar temporada 2019-2020!

Antes del anuncio, confirmo 16 casos de Covid-19 entre sus jugadores

Publicado

on

NBA Covid-19
HARRY HOW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Este viernes, la NBA en conjunto con la Asociación de jugadores (NBPA) anunciaron el reinicio la temporada 2019-2020 para el próximo 30 de julio en Disney World, en el estado de Florida.

Poco antes del anuncio del acuerdo, la NBA dio a conocer que en las 302 pruebas de COVID-19 aplicadas a los jugadores esta semana, 16 resultaron positivas.

Michel Roberts, directora ejecutiva de la NBPA dijo:

“Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-2020”.

El gran desafío de la NBA será conseguir que la concentración en el complejo deportivo de Disney World sea una auténtica “burbuja” que permita resguardar a los jugadores de la pandemia.

Florida lleva dos semanas registrando cifras récord en nuevos casos de coronavirus, con cerca de 9 mil este 26 de junio, casi el doble de lo que había reportado en los máximos del miércoles y jueves.

La expansión de la pandemia forzó a la NBA a suspender los juegos el 11 de marzo después del primer caso de contagio de un jugador, el francés Rudy Gobert, cuando aún faltaba por jugarse un mes de fase regular más los playoffs.

Asimismo, dichas organizaciones acordaron que tomarán medidas conjuntas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social, aliviando así los temores de algunos jugadores de que la reanudación de los juegos podría ser una distracción para el apoyo al creciente movimiento por la igualdad racial surgido tras el crimen del afroamericano George Floyd por la policía en Minneapolis hace un mes.

FC

Publicidad
Publicidad