:)

Sociales

Neil Peart, baterista de Rush, muere a los 67 años

Era conocido por su estilo extravagante y su técnica muy precisa, lo que le valió una legión de admiradores

Publicado

on

NEIL PEART
Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- Neil Peart, el baterista y letrista de la banda canadiense Rush, murió a los 67 años en California de un cáncer de cerebro, anunció el grupo este viernes.

“Con el corazón roto y la tristeza más profunda compartimos la terrible noticia de que el jueves, nuestro amigo, hermano del alma y compañero de la banda por más de 45 años, Neil, ha perdido su lucha increíblemente valiente contra el cáncer de cerebro, glioblastoma“, publicó el grupo en Twitter.

Rush fue creada en 1968 y Peart se unió en 1974, en reemplazo de John Rutsey, al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson.

Tras un inicio con rock pesado para luego pasar al jazz rock, Peart era conocido por su estilo extravagante y su técnica muy precisa, lo que le valió una legión de admiradores entre profesionales y fanáticos. 

Questlove, el baterista del grupo de hip hop The Roots, publicó una foto en blanco y negro de Peart en Instagram sentado detrás de su imponente batería, al enviar sus condolencias.

El baterista danés Lars Ulrich de Metallica también le rindió homenaje en Instagram al decir que Peart era una gran inspiración para él.

Rush entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos en 2013. La banda vendió 25 millones discos en Estados Unidos.

AFP/JN

Sociales

Muere fundadora de Los Ángeles Azules

La señora Martha Avante Barrón tenía 94 años

Publicado

on

fundadora ángeles azules

La señora Martha Avante Barrón, fundadora y madre de varios integrantes de Los Ángeles Azules, murió el pasado 30 de marzo a los 94 años. La noticia fue anunciada por la agrupación.

A través de redes sociales, Los Ángeles Azules indicaron este miércoles que la señora Avante perdió la vida el lunes pasado, sin aclarar la causa de muerte.

La banda señaló que la mujer fundó la popular banda con algunos de sus hijos y siempre se esforzó por lograr el reconocimiento de su familia.

La Sra. Martha fue madre de 8 hijos y fundadora de Los Ángeles Azules. Su incansable esfuerzo por buscar la trascendencia de su familia será siempre reconocido.

Los ángeles azules mediante su cuenta de twitter

Los Ángeles Azules se formó en 1976 con cuatro de los ocho hermanos Mejía Avante y comenzó su actividad a partir de 1983; es una de las agrupaciones más representativas de la cumbia sonidera y su fama en Latinoamérica y Estados Unidos les ha valido una prolífica carrera.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México envió sus condolencias a la familia de la señora Avante y reconoció la trascendencia de la agrupación:

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Contingencia desigual en Panamá afecta a personas trans

Las normas del país establecen que hombres y mujeres deben salir a la calle en días distintos

Publicado

on

Por

trans cronavirus panamá
Foto: Pixabay

La cuarentena decretada por el gobierno panameño para combatir el avance del COVID-19, en la que hombres y mujeres deberán salir a la calle en días distintos, ha originado un miedo de proporciones “incalculables” en las personas transexuales y transgénero, que temen detenciones por su identidad de género.

Alí, un ilustrador panameño de 25 años que se dedica a hacer tatuajes, es un hombre trans. El género con el que se identifica no coincide con el de su cédula de identidad, en la que aparece como mujer.

Como otros, teme que eso implique un problema para salir a la calle, ir al supermercado o a la farmacia, ya que desde este miércoles, tras un decreto gubernamental, hombres y mujeres deberán salir por separado.

“El miedo más grande obviamente es la policía, que no están educados ni sensibilizados en el tema y no sé qué tipo de actitud van a tener conmigo”, dice Alí a la AFP.

“Estoy ciento por ciento seguro que estos días me van a parar en la calle y como no entro en el molde (…) quién sabe si van a ser agresivos conmigo. Ese es mi miedo”, agrega.

El gobierno de Panamá anunció nuevas medidas de cuarentena para tratar de contener el avance del COVID-19 en el país, donde se registran 32 muertos y 1.317 contagios por el nuevo coronavirus, según los últimos datos difundidos.

Desde el miércoles, las personas de género masculino podrán salir por dos horas los martes, jueves y sábado y las de género femenino los lunes, miércoles y viernes. El domingo no se permitirá salir a nadie.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, anunció que en el último día se han retenido 424 personas por violar la cuarentena, para un total que supera los cinco mil detenidos desde que inició el toque de queda.

“El coronavirus continua preocupándonos (..) necesitamos que se cumpla cabalmente con la cuarentena absoluta”, agregó Pino en conferencia de prensa virtual sin referirse a la población trans.

Terror

El horario de las salidas está condicionado por la terminación numérica de la cédula o el pasaporte, en una medida decretada por 15 días.

“El terror que esta medida ha provocado es incalculable”, manifiesta la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP).

Su presidente, Ricardo Beteta, indicó a la AFP:

“Todavía encontramos unidades policiales que usan el argumento de que Dios solamente hizo a Adán y Eva, que solo existe el hombre y la mujer”.

“Entonces, ¿qué hace una persona trans en esa situación? Salen a la calle aterradas a ser detenidas por horas o días”, afirmó Beteta.

Aunque el decreto se limita a decir que el incumplimiento de la cuarentena general implica “sanciones” que serán impuestas “por las autoridades competentes”, saltarse el toque de queda puede conllevar detención y multas.

Incluso el ministerio de Salud puede multar hasta con 100 mil dólares si una persona infectada o con una medida particular de aislamiento sale a la calle.

Con información de AFP, EC

Seguir Leyendo

Sociales

Suman 37 muertos por coronavirus en México

Hay mil 378 casos confirmados de covid-19 en el país

Publicado

on

Suman mil 378 casos confirmados y 37 decesos por el brote de nuevo coronavirus en México, confirman voceros de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, anunció en la conferencia de prensa sobre covid-19 de este miércoles primero de abril que hay tres mil 728 casos sospechosos y 7 mil 73 personas han sido descartadas como posibles portadoras del virus.

Alomía también indicó que las 37 personas que han perdido la vida en el país a causa de la pandemia muestran una relación de comorbilidad con otras enfermedades que afectaron su sistema inmunológico, como hipertensión, diabetes u obesidad.

Asimismo, señaló que, de los pacientes que han ingresado al hospital tras presentar dificultades derivadas de la enfermedad, el 46 por ciento ha sido dado de alta tras presentarse una mejoría en su estado de salud. El 51 por ciento continúa en aislamiento y el porcentaje restante corresponde a los decesos.

Por su parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, indicó que la epidemia no se va a acabar de un día a otro; de hecho, es posible que haya una propagación activa en agosto o septiembre; pero que las medidas que la Secretaría de Salud ha implementado pretenden que se frene la curva de contagio del coronavirus, por lo que continúan con la recomendación hacia la ciudadanía de quedarse en casa.

El subsecretario también comentó que no se ha recurrido a la compra de pruebas rápidas porque ninguna nación ha validado algún test rápido con eficacia comprobada. Aseguró que las llamadas “pruebas rápidas” que se conocen no son de uso en laboratorios y las que existen no son suficientemente precisas para detectar o descartar el coronavirus.

“Ni Alemania, ni Canadá, ni ninguna autoridad competente sanitaria en el mundo ha acreditado las pruebas rápidas para detectar COVID-19”,

Con respecto a la variación de casos por género, donde los hombres parecen ser más susceptibles a contagiarse que las mujeres, el doctor López-Gatell señaló que este fenómeno es común en otras enfermedades como el dengue, y que, entre otros factores, podría deberse a que los hombres están más expuestos al espacio público.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Canal 5 publica durante la madrugada aterrador video

De acuerdo con usuarios de Twitter, no es la primera vez que la cadena difunde clips mórbidos

Publicado

on

canal 5

El Canal 5, cadena de televisión perteneciente a Televisa, causó controversia en redes sociales luego de postear en su cuenta de Twitter un perturbador video que fue eliminado horas más tarde.

Usuarios de la red social que alcanzaron a ver el clip antes de su eliminación aseguraron que la publicación se realizó aproximadamente a las tres de la madrugada y no fue borrado sino hasta las siete horas de este miércoles.

Uno de los internautas guardó una copia del archivo y lo difundió horas más tarde; en este, se ve a un sujeto, que repite palabras cuasi ininteligibles, aparentemente en inglés. El rostro del individuo no logra apreciarse con claridad, ya que el video tiene un filtro de tonos rojos.

De acuerdo con usuarios de twitter, no es la primera vez que el canal con programación para niños difunde este tipo de contenido durante la madrugada en su perfil de la red social, por lo que aseguraron que se puede tratar de una estrategia de mercadotecnia de la cadena, y bromearon con la situación:

Después de un rato, otro usuario compartió el clip original de donde salió la edición mórbida que el Canal 5 difundió. Se trata de un poema para niños con una serie de filtros que distorsionan la imagen y el sonido del archivo original:

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Encerrados y desconectados: reportan caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Twitter fue el escaparate de los internautas mientras los otros servicios fallaban

Publicado

on

whatsapp caída

El home office se volvió más insoportable: en plena cuarentena, usuarios de Whatsapp, Facebook e Instagram reportaron la caída de las tres aplicaciones, por lo que Twitter quedó como único recurso para todos aquellos que desean escapar de las paredes de sus hogares, donde están confinados a causa del nuevo coronavirus.

Esta tarde, los internautas confirmaron las fallas simultáneas en las tres redes sociales y aprovecharon que twitter seguía en funcionamiento para dejarnos una galería de memes sobre la caída de whatsapp y los otros servicios.

Algunos de ellos recordaron que es usual que, mientras las demás aplicaciones se caen, el sitio del pajarito azul continúa operando de manera normal:

Otros “lamentaron la muerte” de los servicios:

Tanto la aplicación de mensajería, Whatsapp, como Instagram, donde se comparten diariamente fotografías de más de cien millones de usuarios a nivel mundial, e incluso twitter, pertenecen a Facebook; por lo que es común que cuando se registran fallas en alguno de los servicios, los otros también se caigan.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Alertan sobre página falsa para Netflix gratis en emergencia sanitaria

Es posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para accesar a información personal

Publicado

on

Foto: AFP

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre una falsa suscripción gratuita que supuestamente la plataforma Netflix ofrece durante la emergencia sanitaria de coronavirus.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que fueron detectados una serie de mensajes vía celular sobre supuestas suscripciones gratuitas a la plataforma de entretenimiento en línea.

En un monitero se detectó que en los mensajes, la supuesta empresa “regala” membresías para Netflix durante este periodo de aislamiento, en el cual las personas deben evitar salir de sus casas para evitar contagios.

“El mensaje viene acompañado del siguiente link: https://netflix-usa.net/?periodo-de-aislamiento-libre el cual dirige a una nueva página para que los usuarios descarguen supuestas aplicaciones, que en realidad son virus que dañan los equipos móviles.

“Y para finalizar el supuesto registro, pide envíar la liga de descarga a 10 personas más y de esta manera pretenden propagar la información falsa”, señalaron.

Cabe mencionar que es posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para accesar a los dispositivos móviles y con ello obtener información personal como correo electrónico, direcciones y contraseñas, lo que implicaría graves daños a la integridad patrimonial y personal de la población.

Para evitar ser víctima de este tipo de incidentes, la Policía Cibernética exhortó a la ciudadanía a no dejarse atraer por mensajes atractivos y poco creíbles, “ya que este tipo de promociones, se manifestarán durante la emergencia sanitaria”.

Por ello, pidió denunciar este tipo de sucesos y recomendó verificar la información en fuentes oficiales, corroborar la autenticidad de las páginas a las que ingresan que inicien con el URL https y evitar compartir sin antes verificar la autenticidad.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas