Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Celebra Nepal festival que venera a los perros

Elementos de la escuela de entrenamiento canino de la Policía Armada en Katmandú, pintaron de bermellón y colocaron guirnaldas de flores a los perros-policías…

Nepal festival hindú Tihar
FOTO: AFP

A partir del miércoles, Nepal celebra el festival hindú de Diwali, la más importante festividad del año en la que se venera a los perros.

La agencia AFP registró a elementos de la escuela de entrenamiento canino de la Policía Armada en Katmandú, Nepal, pintaron de polvo fino bermellón y colocaron guirnaldas de flores a los perros-policías, durante la conmemoración de esta festividad, en la que se considera a los caninos como mensajeros de Yamraj, el Dios de la muerte.

FOTO: AFP

De acuerdo con National Geographic, en el primer día de Diwali, la gente considera auspicioso limpiar la casa y comprar utensilios de oro o de cocina. Para el segundo día, las personas decoran sus hogares con lámparas de arcilla y crean patrones de diseño en el piso con polvos de colores o arena.

En el tercer día, el principal del festival, las familias se reúnen para orar a la diosa Lakshmi. Al finalizar la jornada se lanzan fuegos artificiales.

El cuarto día representa el primer día del nuevo año; mientras que el quinto día, los hermanos visitan a su parentela femenina.

ES DE INTERÉS

Sony lanzará al mercado Aibo, una mascota con inteligencia artificial