Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Netflix retira subtítulos de “Roma”

A partir de hoy la película podrá disfrutarse sin subtítulos o con ellos, pero manteniendo fielmente lo que dicen los actores…

Netflix retira subtítulos de "Roma"
Foto: Mario Jasso/CUARTOSCURO

Tras la polémica desatada por los subtítulos en español de España que Netflix puso en la película “Roma”, la plataforma decidió retirarlos y sólo conservar los correspondientes a las conversaciones en mixteco.

La polémica inició cuando varios usuarios de redes sociales, así como Alfonso Cuarón, mostraron su inconformidad por el subtitulaje castellano que cambiaba palabras como “ustedes” por “vosotros”, o “gansitos” por “ganchitos”.

Por su parte, Cuarón dijo que el subtitulaje es ofensivo hasta para los españoles, además de que demuestra ignorancia, ya que no permite disfrutar de la diversidad de otros acentos del español.

Por último, Cuarón dijo que esta medida es como si a Pedro Almodóvar le tuevieran que poner subtítulos en español.

A partir de hoy, la película podrá disfrutarse en Netflix sin subtítulos o con ellos, pero manteniendo lo que los actores dicen, sin cambiar ninguna palabra.

Sin embargo, algunos cines en Madrid y Barcelona decidieron mantener el subtitulaje castellano en sus proyecciones de “Roma”.

(Con información de Notimex) FI

ES DE INTERÉS |

Xioami anuncia smartphone con cámara de 48MP