:)

Sociales

Selah, con 10 años es la persona más joven en escalar el Yosemite

La pequeña subió los casi 900 metros de la ruta de “La nariz” con su padre

Publicado

on

selah yosemite

Los Angeles, Estados Unidos.- Una niña de diez años hizo historia al convertirse en la persona más joven en escalar el icónico muro “El Capitán” del parque estadounidense Yosemite.

Selah Schneiter, de Colorado, escaló los casi 900 metros de la ruta de “La nariz” con su padre, un alpinista experimentado, y un amigo de la familia, en cinco días. El 12 de junio celebró su hazaña con una pizza.

“Simplemente no puedo creer que lo haya hecho”, dijo eufórica Schneiter en un video capturado al momento de la llegada a la cima del muro de granito en el centro de California.

“Nuestro gran lema era ‘¿Cómo se come un elefante?’ En pequeños bocados”, dijo a KFSN, cadena asociada a ABC. “Un lanzamiento a la vez, un movimiento a la vez, un día a la vez”, detalló.

Su padre dijo que la niña estaba en shock y que no pudo contener las lágrimas. “Dijo que era su primer llanto de alegría“, indicó el escalador, que conoció a la madre de su hija escalando “El Capitán”.

Durante el ascenso, contó, pasaron tiempo relajándose “hablando sobre el mundo, sobre la vida”.

Ahora, Selah planea alentar a su hermano de siete años a que siga sus pasos.

En 2017, el renombrado escalador Alex Honnold fue el primero en subir el muro sin protección, una historia reflejada en el documental ganador del Óscar, “Free Solo.”

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Hallan en Rusia oso polar hambriento a 800 km de su hábitat natural

Publicidad

Sociales

¡NBA estrena su primera tienda en México!

Hoy habrá un Meet & Greet con el exjugador Shawn Marion

Publicado

on

NBA tienda
Foto: @BaloncestoMexi1

Este martes se inauguró la NBA Store, primera tienda oficial de la Liga en México para todos los aficionados del baloncesto.

La tienda se encuentra ubicada en Aristóteles 123 esquina con Masaryk, en Polanco, donde los fans podrán adquirir productos de la Liga, acudir a firmas de autógrafos, así como otros eventos especiales.

A través de su cuenta de Twitter, la NBA reveló que hoy se llevará a cabo un Meet & Greet con el exjugador Shawn Marion, quien fue campeón con los Mavs de Dirk Nowitzki y seleccionado en cuatro ocasiones al All Star Game.

De acuerdo con el director de la NBA en México, Raúl Zárraga la apertura de la NBA Store es un gran paso para toda la afición mexicana.

“Este es el primero de muchos pasos que nos faltaban para el desarrollo de mercancía oficial en México y estamos muy contentos, muy entusiasmados, ustedes no saben todo el trabajo que se ha hecho”, dijo.

Asimismo, reveló que planea llevar este deporte a todos los rincones del país, a fin de que la infancia pueda practicar más esta disciplina.

“Tengo muchos sueños, tengo la idea de llevar la NBA a nivel nacional, yo quiero que está tienda la pueda inaugurar en otra ciudad del país”, añadió.

con Información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Embargan al club Veracruz para pagar a extrabajadores

Los pagos que deben ascienden a 10 millones de pesos

Publicado

on

Las cuentas bancarias y camiones del club Veracruz serán embargadas por la Secretaría del Trabajo del estado a fin de que se garantice el pago de liquidaciones de al menos 12 trabajadores despedidos del club en el año 2011. 

Personal de la Junta de Conciliación de Boca del Río acudió la mañana de este martes al estadio  Luis Pirata Fuente para notificar la situación, esto luego de que los extrabajadores reclamaran pagos que ascienden a los 10 millones de pesos. 

A pesar de que el fallo a favor de los extrabajadores se consiguió hace varios años, no fue hasta hoy que las autoridades del estado han procedido a realizar acciones para cumplimentar con el fallo.  

De acuerdo con el grupo de trabajadores, el dueño de los Tiburones, Fidel Kuri Grajales, hizo caso omiso a los reclamos que hicieron por años. 

Estas acciones se dan luego de que la Federación Mexicana de Futbol ratificara que el club Veracruz sería desafliado de la Liga MX y no participará en la Clausura 2020.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Sociales

El feminismo ha afectado a la comedia: Eugenio Derbez

“Ya no puedes hacer chistes de nada, ahora te crucifican”, lamentó el comediante

Publicado

on

FOTO; ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

El comediante mexicano Eugenio Derbez aseguró que la fuerza que ha tomado la lucha feminista en los últimos meses en México, así como otros temas delicados, han perjudicado a la comedia. 

“Por supuesto que están enojadas y tienen toda la razón de estar enojadas; pero, se ha salido de las manos y una cosa ha contaminado a otra y al final pues sí ha perjudicado a la comedia, ya no puedes hacer chistes de nada”, aseguró el mexicano. 

Al presentar la segunda temporada de su proyecto LOL: Last One Laughing, lanzado para la plataforma Amazon Prime, Derbez fue cuestionado sobre su postura acerca del actuar de los jugadores del América sub 17 al burlarse del performance “Un violador en tu camino”. 

El comediante aseguró que los mexicanos son de doble moral, pues aseguró que si el video hubiera salido en otros tiempos las reacciones no hubieran sido las mismas, sino que, al contrario, hubieran dicho “ah qué chistoso, qué ingeniosos”. 

Aunque el también productor expuso que las mujeres tienen razón al estar enojadas, aseveró que las cosas se han salido de control y que ya no se puede hacer chistes de nada. 

“Antes te burlabas de todo, la comedia de eso se trata de burlarte de todo, ahora no se puede, te crucifican”. 

El programa LOL: Last One Laughing está inspirado en un programa japonés en donde reúnen a un grupo de comediantes en una casa y el último en reirse se lleva un premio de un millón de pesos.

(Con información de Reporte Índigo). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere la cantante de Roxette, Marie Frediksson

La cantante había librado una batalla contra un tumor cerebral

Publicado

on

Foto: Boris Roessler / dpa / AFP

La cantante del dúo sueco Roxette,  Marie Frediksson, murió el lunes a los 61 años de edad tras sufrir complicaciones ocasionados por un tumor cerebral. 

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales y en un comunicado a través del representante de la banda, Dimberg Jernberg. 

“Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”, se lee en el comunicado. 

Mientras tanto, el otro integrante de la banda, Per Gessle, usó sus redes para agradecer a su compañera el haber compartido y realizado un sueño.

“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Las cosas jamás serán las mismas”, apuntó.

La banda Roxette vio la luz por primera vez en 1986, pero no fue hasta tres años después con el sencillo ‘The Look’ que tomaron fama a nivel mundial vendiendo hasta 75 millones de discos.

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Hallan droga y armas en equipaje de Juice WRLD

El rapero murió el domingo tras sufrir convulsiones en el aeropuerto

Publicado

on

Por

Juice
Foto: BRYAN STEFFY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Chicago, Estados Unidos. La sorpresiva muerte de la joven estrella del rap estadounidense Juice WRLD el domingo cobró un nuevo giro este lunes con el informe de un diario local que afirma que la policía de Chicago y agentes federales descubrieron drogas, armas y municiones en su equipaje, mientras el músico sufría convulsiones.

Según el diario The Chicago Tribune, las autoridades estaban el domingo a la espera del vuelo del cantante, quien viajaba en una avioneta privada, bajo sospecha de que llevaba artículos de contrabando.

Durante la revisación, oficiales encontraron que la avioneta cargaba 41 bolsas selladas de marihuana, seis botellas de un jarabe para la tos de venta bajo receta, varias armas y municiones, dijo el diario citando a fuentes policiales.

Leer también: Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años

Según el recuento del Tribune, cuando el artista comenzó a sufrir convulsiones, un agente del FBI le administró dos dosis de Narcan, un medicamento que se utiliza en situaciones de emergencia, cuando se sospecha que el paciente tiene una sobredosis de opioides.

El Narcan hizo despertar al rapero, aunque su comportamiento era incoherente.

A las 03H14 del domingo, hora local (09H14 GMT), el músico fue declarado muerto en un hospital cercano, aproximadamente una hora después del aterrizaje.

Los resultados de la autopsia aún no son definitivos y el condado de Cook anunció que ordenó pruebas adicionales de toxicología y patologías cardíacas.

Se esperaba que Juice WRLD, cuyo verdadero nombre es Jarad Higgins, se presentara en el Rolling Loud Festival de Los Angeles el próximo fin de semana.

Una vigilia en su honor fue convocada para el viernes en el Millennium Park de Chicago.

El artista formaba parte de una generación conocida como “los raperos de SoundCloud”, un subgénero que tomó su nombre de la plataforma de streaming donde exponen sus primeros trabajos.

Ese plantel de raperos se convirtió en los últimos años en un movimiento propio en el mundo del hip hop, que combina un sonido de baja fidelidad con letras a menudo crudas y cargadas de emoción.

La medicación contra cuadros de ansiedad conocida como Xanax es una mención frecuente en sus canciones, en las que rapean sobre el uso indiscriminado de estas pastillas. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Boda doble: Lilly Téllez y Irma Terán contraen nupcias

Ambas legisladoras, anunciaron días atrás sus compromisos a través de redes sociales

Publicado

on

Foto: Facebook

Este fin de semana se llevaron a cabo dos enlaces matrimoniales protagonizados por dos mujeres de la política sonorense: la senadora Lilly Telléz se unió con el financiero Jesús Tueme y la diputada federal Irma Teran contrajo nupcias con el legislador Jorge Arturo Argüelles.

Ambas legisladoras, anunciaron días atrás sus compromisos a través de redes sociales y este domingo compartieron fotos de sus ceremonias matrimoniales.

Recién casados“, fue el mensaje que compartió la senadora Lilly Telléz acompañada de dos fotografías junto con su nuevo esposo Jesús Tueme.

View this post on Instagram

#bodaLilyTellezyJesusTueme

A post shared by @ chapoypati on

De acuerdo con las imágenes en web, la celebración contó con la presencia de varias figuras de los medios de comunicación, entre los cuales destacan la titular de VentaneandoPati Chapoy, Mónica Garza, Ana María Lomelí y Katia D’Artigues.

Recién casados 💕

Posted by Lilly Téllez on Sunday, December 8, 2019

Por su parte la diputada priísta, Irma Terán Villalobos se unió con el también diputado federal, pero por el Partido Encuentro Social (PES), Jorge Arturo Argüelles.

“El día más feliz de mi vida! Te amo Jorge Argüelles”, publicó la congresista al compartir una fotografía de su matrimonio.

El día más feliz de mi vida! Te AMO Jorge Argüelles

Posted by Irma Teran on Sunday, December 8, 2019

Con información de El Universal| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas