:)

Sociales

Selah, con 10 años es la persona más joven en escalar el Yosemite

La pequeña subió los casi 900 metros de la ruta de “La nariz” con su padre

Publicado

on

selah yosemite

Los Angeles, Estados Unidos.- Una niña de diez años hizo historia al convertirse en la persona más joven en escalar el icónico muro “El Capitán” del parque estadounidense Yosemite.

Selah Schneiter, de Colorado, escaló los casi 900 metros de la ruta de “La nariz” con su padre, un alpinista experimentado, y un amigo de la familia, en cinco días. El 12 de junio celebró su hazaña con una pizza.

“Simplemente no puedo creer que lo haya hecho”, dijo eufórica Schneiter en un video capturado al momento de la llegada a la cima del muro de granito en el centro de California.

“Nuestro gran lema era ‘¿Cómo se come un elefante?’ En pequeños bocados”, dijo a KFSN, cadena asociada a ABC. “Un lanzamiento a la vez, un movimiento a la vez, un día a la vez”, detalló.

Su padre dijo que la niña estaba en shock y que no pudo contener las lágrimas. “Dijo que era su primer llanto de alegría“, indicó el escalador, que conoció a la madre de su hija escalando “El Capitán”.

Durante el ascenso, contó, pasaron tiempo relajándose “hablando sobre el mundo, sobre la vida”.

Ahora, Selah planea alentar a su hermano de siete años a que siga sus pasos.

En 2017, el renombrado escalador Alex Honnold fue el primero en subir el muro sin protección, una historia reflejada en el documental ganador del Óscar, “Free Solo.”

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Hallan en Rusia oso polar hambriento a 800 km de su hábitat natural

Publicidad

Sociales

Patriotas prestan avión del equipo para transportar millones de mascarillas

El avión pintado con los colores rojo, blanco y azul fue cargado hasta el máximo de su capacidad

Publicado

on

Por

Foto: New England Patriots

Nueva York, Estados Unidos.- El propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, Robert Kraft, prestó su avión oficial del equipo para transportar desde China 1.2 millones de máscaras para los equipos médicos que enfrentan la pandemia del nuevo coronavirus.

La iniciativa fue tomada después de que el gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, ordenara la compra de 1.7 millones de máscaras médicas en China pero no tuviera forma de llevarlas desde Shenzen hasta el área de Boston.

“Gracias a un serio trabajo en equipo, Massachusetts recibirá más de un millón de máscaras N95 para nuestros trabajadores de primera línea”, dijo Baker este jueves junto a una foto del equipo médico siendo cargado en la nave.

El avión pintado con los colores rojo, blanco y azul de los Patriots -un Boeing 767 que tiene también la imagen de los seis trofeos de Super Bowl del equipo en la cola- fue cargado hasta el máximo de su capacidad.

Otras 500 mil máscaras para las que no había suficiente espacio llegarán a Estados Unidos la próxima semana, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, que dio detalles de la operación.

La tripulación del avión afrontó varias restricciones de seguridad, como la de no salir de la nave durante su parada y carga en China.

“Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria”, dijo Kraft en un comunicado.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Rosa Venus, la estrella del kit médico que da la CDMX

La presencia del jocoso jabón desató un debate en las redes sociales

Publicado

on

Foto: Especial

Como una medida para frenar el contagio de coronavirus y en solidaridad con los pacientes con Covid-19, las autoridades de la Ciudad de México han comenzado la repartición de un kit médico en el que sorpresivamente participa la marca Rosa Venus. 

El descubrimiento de los internautas de que esta marca esté entre los productos que contiene el kit ha desatado todo un debate en Twitter sobre si este jabón, muy usado en hoteles por ser barato, es uno de los mejores. 

El kit también incluye un termómetro, cubrebocas, gel antibacterial, jabón antiséptico y paracetamol. En la despensa también hay  papel de baño, leche en polvo, azúcar, galletas, pasta, arroz, frijoles, pasta de dientes, atún, chile en lata, gelatina, suero caldo de pollo en cubos, atole, amaranto, toallas femeninas, cereal, café soluble y la barra de jabón Rosa Venus. 

La presencia del jocoso jabón ha desatado una serie de memes que ya han sido viralizados en las redes sociales, acá los mejores.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Cuarentena afecta más a personas con autismo

¿Cómo puedes ayudar a una persona autista? Acá te contamos

Publicado

on

Foto: Internet

Si los ciudadanos en general sienten desesperación ante el confinamiento por el coronavirus la sensación puede ser doblemente peor para todas aquellas personas con autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, conmemorado cada 2 de abril, los expertos en Trastorno del Espectro Autista (TEA) aprovecharon esta ocasión para hablar sobre cómo el encierro puede afectar a las personas con este padecimiento y las medidas que se pueden aplicar ante la contingencia. 

Pero… ¿Cómo los afecta? De acuerdo con el  jefe de la Clínica de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo del Hospital ABC, hay quienes se sienten mejor quedándose en casa porque es un entorno muy conocido, pero hay otros con una rutina muy establecida y el cambio les puede causar estrés o ansiedad, dijo el experto a Efe. 

Cabe recordar que las personas autistas se caracterizan por tener dificultades para comunicarse, expresar sus emociones, así como relacionarse con otras personas, por lo que un cambio de entorno drástico puede afectarles. 

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 1 % de la población a nivel mundial padece autismo, es decir, una de cada 160 personas. En México aún no existen cifras exactas, pero se estima que al año nace 6 mil 200 personas con autismo. 

LEER MÁS: Reaparece el Doctor Chunga con invento contra el coronavirus

¿Qué es lo que se puede hacer? Los expertos han recomendado que las personas autistas incluyan en sus rutinas actividades diversas como el hacer ejercicio, u otras con las que tengan menos espacios de tiempo en donde no hagan nada y se enfoquen en su estrés o ansiedad. 

Asimismo, se recomienda a las personas que los rodean a que les ayuden a estar en un ambiente de tranquilidad y en donde se les dé la seguridad para que se expresen de manera libre.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Reaparece el Doctor Chunga con invento contra el coronavirus

El inventor te enseña a hacer una “corona vara”

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

El coronavirus revivió a uno de los comediantes mexicanos más añejos, Andrés Bustamante con su icónico personaje Doctor Chunga, quien ante la pandemia volvió a las redes con un increíble invento para enfrentar al Covid-19. 

Doctor Chunga, quien se caracteriza por ser un inventor de objetos muy graciosos pero poco útiles, regresó con una “corona vara” una increíble herramienta que sirve para alejar a las personas en esta contingencia sanitaria. 

“Necesitas conseguir unas paletas para poderles quitar el palito, unos lápices o unas varitas, un poco de pegamento. Unes los palitos y al final le pones una mano de cartón o de hule espuma”, dice en un video que ya circula en redes sociales. 

Con esta acción el cómico también invitó a los ciudadanos a quedarse en casa.

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Posponen Corona Capital Guadalajara hasta septiembre

Se tenía programado para el 16 y 17 de mayo

Publicado

on

Corona Capital Guadalajara
Foto: @CCapitalGDL

Ante el brote de coronavirus Covid-19, el festival Corona Capital Guadalajara será reprogramado en septiembre.

El festival de música se tenía previsto para el 16 y 17 de mayo en la capital de Jalisco, sin embargo, la pandemia provocó que cientos de eventos en México se cancelaran o suspendieran.

A través de un comunicado, los organizadores dieron a conocer la decisión de reprogramar el Corona Capital Guadalajara.

“En medio de todo lo que está sucediendo alrededor del mundo con la situación del COVID-19 y buscando siempre la mejor experiencia para ustedes, hemos tomado la decisión de posponer esta edición del festival al 12 y 13 de septiembre”, indicaron.

La edición de este 2020 está encabezada por The Strokes y Kings of Leon; así como Foals, Blondie, Death Cab of Cutie, Rufus du Sol, Miami Horror, entre otros.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

Muere ‘Goyo’ Benito, estrella del Real Madrid

El futbolista recibió en 1979 la medalla “Laureada”

Publicado

on

Por

Foto: Internet

MADRID, ESPAÑA.- El antiguo central del Real Madrid, Gregorio Benito, ganador de seis Ligas y cinco Copas, ha fallecido a los 73 años, tras una larga enfermedad, informó este jueves el club blanco.

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Goyo Benito, una de las grandes leyendas de nuestro club”, afirmó el club merengue en un comunicado.

“El Real Madrid ha estado en todo momento a su lado en su lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década“, añadió la nota, en la que el equipo blanco expresa sus condolencias a la familia.

Según la prensa española, el antiguo defensa merengue, apodado Hacha Brava por su intensidad en el campo, estaba enfermo de alzheimer.

LEER MÁS: Canal 5 publica durante la madrugada aterrador video

Goyo Benito, de 73 años, jugó en el equipo blanco durante trece temporadas entre 1969 y 1982.

El antiguo defensa, que disputó 420 partidos con la camiseta blanca, también fue internacional con España, con la que disputó 22 encuentros.

Benito recibió en 1979 la medalla “Laureada”, una distinción que el Real Madrid sólo le ha concedido a él y a José Martínez ‘Pirri’.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas