:)

Sociales

Niño pide torta de milanesa a Reyes Magos

La carta del menor fue compartida por su hermana y rápidamente se volvió viral

Publicado

on

reyes magos torta milanesa

La particular carta de un niño para los Reyes Magos se volvió viral, luego de que su hermana la compartiera a través de redes sociales, pues entre sus deseos estaba, una torta de milanesa.

Lo más común, es que los menores pidan juguetes, aparatos electrónicos o mascotas a los tres magos, sin embargo, este niño, originario del estado de Guerrero decidió agregar a su lista su torta favorita.

Según su hermana, el pequeño siempre solía poner una torta de milanesa (que venden en un puesto cerca de su casa) en su carta, sin embargo, en los tres años pasados había dejado de hacerlo, hasta esta ocasión.

Entre sus otros deseos de regalo puso un control para Xbox, un gato y una muda de ropa.

Ya que la carta le causó gracia a su hermana, decidió tomarle una foto y compartirla en redes sociales, convirtiéndose viral en poco tiempo.

Además del niño de la torta de milanesa, se hizo viral otro menor que pidió a Melchor, Gaspar y Baltazar una Barbie fotógrafa que incluía un pequeño león.

JN

Sociales

10 casos absurdos para contagiarse de Coronavirus

No digan que no se les advirtió

Publicado

on

Foto: Especial

1. Irte a vacacionar a la playa… o a donde sea

Hasta el cansancio autoridades de salud y estatales lo han repetido: NO SON VACACIONES. La tradicional temporada de Semana Santa fue cancelada para evitar los tumultos de personas en las playas y sitios turísticos del país.

Pese a ello, muchas personas han desoído las recomendaciones y han salido en masa para “vacacionar” aun cuando se ha ordenado el cierre de playas, restaurantes y hoteles.

En varios puertos, se han tenido que desalojar a los persistentes e irresponsables que insisten en ignorar las advertencias.

2. Hacer reuniones

A la fecha es normal seguir escuchando al vecino con música a todo volumen y conviviendo con otras personas. Aunque extrañes mucho a tus amigos, lo recomendable es evitar el contacto con gente que no viva en tu casa.

La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México indicó que 100 habitantes de diversos condominios y unidades habitacionales se han quejado por las fiestas que vecinos organizan en las áreas comunes.

No puedes estar seguro si todas las personas o sus allegados han mantenido medidas de sanidad o si han estado expuestos a personas contagiadas de Covid-19, por lo que las reuniones pueden estar poniendo en riesgo a tu familia, vecinos y a ti.

3. Ir al super o al mercado en bola

Si bien estos establecimientos permanecerán abiertos por considerarse dentro del rubro de las actividades esenciales se debe acudir conservando normas de sana distancia, procurar no acudir en horarios de mayor saturación, hacer filas con un metro de distancia y evitar caer en compras de pánico.

Lo ideal es que solo acudan entre 1 y dos personas máximo por las compras para evitar saturar los supermercados. De ser posible, ayuda a los adultos mayores a realizar su mandado.

4. Pasear en la calle

Aunque pasear a tu perro y salir por insumos (alimentos o medicinas) es una actividad necesaria, no quiere decir que debas hacerlos por periodos prolongados o sin los cuidados necesarios.

El confinamiento es necesario para evitar un contagio mayor y la saturación del sistema de salud. #NosalgasdeCasa.

5. Hacer ejercicio o jugar en los parques

Aunque los estudios varían, lo cierto es que el virus puede sobrevivir varias horas o días dependiendo de la superficie. En los parques hay aparatos para realizar ejercicio cuyos materiales pueden conservar el Covid-19 con vida provocando un contagio entre las personas que los ocupan.

Si requieres ejercitarte puedes hacerlo corriendo al aire libre conservando tu distancia de las demás personas.

También llevar a tus hijos a los juegos del parque es una mala idea. Los niños y los adultos corren los mismos riesgos de contagio, además de que pueden ser portadores y contagiar a personas vulnerables.

6. Casarte

Aunque es una fecha especial, lo ideal es que sigas las recomendaciones de Salud y esperes mejores tiempos para unir tu vida a la de esa persona especial. Las reuniones no están permitidas.

Tal parece que eso lo olvidó el senador por Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García Sepúlveda, quien en días pasados había acusado al presidente Andrés Manuel López Obrador de ocultar datos sobre contagios de coronavirus en México y se casó en la Catedral Metropolitana de Monterrey, sin seguir ninguna de las normas establecidas de sana distancia.

7. Echar una ‘cascarita’

Los deportes en grupo no son recomendables, en especial por el contacto físico que algunas disciplinas implican, tal es el caso de la famosa ‘cascarita’ pambolera en el barrio. Tú y tus amigos deberán reprogramar.

8. Asistir a misa

Cierre de iglesias, misas en linea y tomar distancia entre los feligreses son algunas de las medidas que ha adoptado para los fieles católicos mexicanos.

Aunque aún hay sedes que permanecen abiertas, la recomendación es evitar acudir.

Las misas en línea o por televisión pueden ser una sana alternativa.

9. Contagiarte por una exagerar una gripe

Día a día, autoridades estatales, de salud y medios de comunicación informan cuáles son los síntomas que se presentan en un paciente positivo de Covid-19.

Las gripes suelen ser recurrentes en esta época del año debido a los cambios de clima y otros factores.

Abarrotar hospitales por temor a estar contagiado es lo peor que puedes hacer, teniendo en cuenta que muchos pacientes en China contrajeron el virus por concentrarse en hospitales.

Si tienes síntomas hay números de emergencia en los estados que puedes consultar en caso de duda.

10. Ir de Visita

Es una de las medidas más dolorosas para muchos, pero en especial aquellos que tengan familiares mayores de edad o con enfermedades crónicas podrían ponerlos en riesgo, en especial si no han acatado las medidas de sanitización y sana distancia.

Seguir Leyendo

Sociales

Viral | Llueven memes a Ezra Miller tras video ahorcando a fan

El metraje de apenas 15 segundos ocurrió aparentemente en Islandia

Publicado

on

Foto: Especial

Un video del actor estadounidense Ezra Miller en el que se observa como confronta y toma del cuello a una mujer para luego tirarla al suelo, se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde algunos se cuestionan si el audiovisual es real o se trata tan solo de una broma.

El metraje de apenas 15 segundos ocurrió aparentemente en Islandia y en el se ve al controvertido actor vistiendo una gabardina roja y pantuflas, mientras se acerca confrontando a una supuesta fan para luego ahorcarla y tirarla al piso.

“Oh, ¿quieres pelea?, ¿quieres pelea?”, le dice Ezra a la mujer.

Aparentemente todo se trata de un juego, sin embargo, fans cuestionan la actitud de quien graba el video, pues comienza a gritar al actor para que se calme.

Pese a que no se sabe la verdadera razón de las acciones del intérprete de “The Flash”, internautas han aprovechado el momento para compartir memes de la situación. 

El actor de “Tenemos que Hablar de Kevin” y “La Liga de la Justicia” se ha caracterizado por ser muy extrovertido al decir y hacer lo que piensa cuando se encuentra en entrevistas, además de su gusto por vestir como mujer y salir a bares populares de varias ciudades conocidas del mundo.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere la madre de Pep Guardiola por coronavirus

Guardiola, de 49 años, había donado el mes pasado un millón de euros para la compra de material sanitario

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Londres, Reino Unido.- La madre del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico.

“La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”, informó el City en un mensaje en sus redes sociales.

“Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso”, añadió el club inglés.

Pep Guardiola, de 49 años, había donado el mes pasado un millón de euros para la compra de material sanitario para la lucha contra el coronavirus en España.

La pasada semana, el seleccionador español de fútbol Sub-19, Santi Denia, también había hablado del terrible momento que está pasando tras perder a su padre por el coronavirus.

“Este virus se ha llevado a mi padre y se está llevando a muchas personas. Todos los ciudadanos estamos sufriendo con este tema”, había afirmado Santi Denia a la radio Cadena Ser.

España, que anunció este lunes por cuarto día consecutivo un recorte en el número de muertes por el coronavirus, es el segundo país más afectado del mundo en número de muertos por el COVID-19 por detrás de Italia, con 13 mil 055 fallecidos.

El número de infectados ascendió a 135 mil 032 personas, mientras que más de 40 mil personas se han curado.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Lanzan APP para apoyar a víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena

Los casos crecieron hasta 270%

Publicado

on

Foto: Especial

La empresa The UrSafe lanzó una aplicación para apoyar a las víctimas de violencia doméstica durante esta cuarentena, la cual será totalmente gratuita en todo México, esto derivado de los aumentos de estos índices reportados por distintas instituciones y organizaciones gubernamentales a nivel mundial.

Solamente la capital del país, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México registró un aumento de 24.5% en los informes de violencia doméstica; y la Red Nacional de Refugios A.C., dijo que el número de llamadas y mensajes de mujeres que pedían ayuda por violencia doméstica aumentó de 60 a 160 (266%) diariamente desde que comenzó la cuarentena.

Para enfrentar la contingencia por el COVID-19, la mayoría de los países han cerrado sus fronteras y más del 80% de la población global se encuentra ya en sus casas, aisladas, para luchar contra la alta tasa de contagio de esta pandemia.

Sin embargo, para muchas personas el hogar no siempre es el lugar más seguro para su integridad física o psicológica, especialmente para un grupo vulnerable de mujeres y niños que se ha visto obligado a permanecer con sus abusadores en confinamiento obligatorio.
En ese sentido, The UrSafe App, la primera App de seguridad personal con activación por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia.

La aplicación es la primera de su tipo con tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave para diferentes severidades de amenazas.

El reconocimiento de voz y manos libres es una herramienta que ayuda a las víctimas a pedir auxilio en casos en los que no puedan usar sus manos o no se sientan cómodas usando el teléfono.

“Nuestra tecnología permite a los usuarios saber que si se encuentran en una emergencia, nuestra aplicación puede ayudarlos a conectarse con la policía local y sus familiares al instante, y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz. Esperamos también que esta tecnología activada contribuya a cambiar el comportamiento de los abusadores”, comentó Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

En España, las llamadas de denuncia han aumentado 18%, en Brasil ha habido un aumento de 40% en los casos atribuidos al aislamiento del coronavirus, y en Colombia, el Ministerio de Justicia informó que durante la cuarentena, las denuncias de violencia contra las mujeres aumentaron en un 79%, y el abuso intrafamiliar aumentó en un 91% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Seguir Leyendo

Sociales

Cuenta de FGR México lanza insultos a usuaria en Twitter

La usuaria logró tomar capturas de pantalla para comprobar la veracidad

Publicado

on

Foto: Twitter

Por medio de redes sociales, una usuaria de Twitter reportó que la cuenta oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) de México lanzó un mensaje ofensivo en respuesta, luego de ella criticará el pésimo plan de reactivación económica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 7:10, Araceli Benítez expresó su descontento sobre el informe de Gobierno trimestral del mandatario mexicano, en donde además, presento su plan de reactivación económica frente a la crisis por la pandemia de coronavirus.

“No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas, Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”, escribió.

Continúa leyendo: “No hay plan económico”, dicen gobernadores y políticos sobre informe de AMLO

Minutos más tarde, en su cuenta oficial de la @FGRMEXICO respondió el tuit de Araceli, quienes respondieron:

“El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”.

En instantes, el tuit fue eliminado, sin embargo la usuaria logró tomar capturas de pantalla para comprobar su veracidad.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República de México no se ha pronunciado al respecto por estos hechos.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Tigresa de zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus

La tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia desarrollo tos seca

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por la COVID-19, dijo la institución el domingo, y se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

La tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, dijo en un comunicado la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos de la ciudad.

“Testeamos al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre la COVID-19 contribuirá a la comprensión continuada del mundo sobre este nuevo coronavirus”, decía el comunicado enviado a la AFP.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos en el Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores”, detalló.

“Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca”.

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York, cuyo número de muertos por el virus superó los 4 mil, han estado cerrados desde el 16 de marzo.

El zoológico enfatizó en que “no hay evidencia de que los animales desempeñan un papel en la transmisión de la COVID-19 a las personas más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con la COVID-19 en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas”.

Los funcionarios chinos de control de enfermedades identificaron a los animales salvajes vendidos en un mercado de Wuhan como la fuente de la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo.

Según el sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, “no hubo informes de mascotas u otros animales” en el país contagiados con coronavirus antes de la noticia de la tigresa Nadia.

“Todavía se recomienda que las personas enfermas con la COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se conozca más información sobre el virus”, dice el sitio web del departamento.

A fines de marzo, se descubrió que un gato de mascota estaba infectado con el nuevo coronavirus en Bélgica, luego de casos similares en Hong Kong, donde dos perros dieron positivo por COVID-19.

Se cree que todos esos animales contrajeron el virus de las personas con las que viven.

El zoológico del Bronx dijo que se tomaron medidas preventivas para los cuidadores y para todos los felinos en los zoológicos de la ciudad.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas