:)

Sociales

Niños mexicanos levantan trofeo en Rusia por cálculo

En el concurso participaron más de 500 niños de entre 5 a 13 años de edad en diferentes categorías, donde compitieron 16 países de todo el mundo como India, Portugal, Panamá, Alemani, China, Rusia, Ecuador, entre otros

Publicado

on

Cálculo

9 niños lograron poner en alto el nombre de México al llevarse la copa de oro en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental celebrado en Moscú Rusia y organizado por ALOHA Mental Arithmetic.

Tras realizar 70 operaciones mentales en menos de 5 minutos y sin fallar una sola respuesta, demostraron ser lo mejores del mundo.

De distintos estados de la República estos fueron los niños que se llevaron el primer lugar:

Patricio Manuel Godoy del Ángel de Tampico, Tamaulipas
Renan Antoine Zavala Martínez de Tampico, Tamaulipas
Allyson Vargas Téllez de Pachuca. Hidalgo
Zaid Barrueta Vences de Toluca, Estado de México
Carlos Alejo Bocanegra Olivos de Iztacalco, CDMX
María Emilia González Chávez de Chihuahua, Chihuahua
Natalia Reta Valerio de Chihuahua, Chihuahua
Carlos Andre Acosta López de Ensenada, Baja California
Dario Adoniram Bucio Serrano de Celaya, Guanajuato

En el concurso participaron más de 500 niños de entre 5 a 13 años de edad en diferentes categorías, donde compitieron 16 países de todo el mundo como India, Portugal, Panamá, Alemani, China, Rusia, Ecuador, entre otros.

Tan solo en esta final participaron 37 mexicanos en las diversas categorías del campeonato donde alcanzaron varios reconocimientos, y en la categoría más difícil, llamada Grand Champion fue donde los 9 niños se llevaron la copa del mundo.

ALOHA Mental Arithmetic es un programa educativo que se imparte en todo el mundo y que entrena capacidades intelectuales como la habilidad de cálculo, atención, concentración, memoria fotográfica, creatividad u orientación especial.

(Con información de Nación321)