:)

Sociales

“No es abuso, es asesinato”: Del Toro por caso Giovanni López

El joven fue detenido por policías al no portar cubrebocas; al día siguiente fue hallado muerto

Publicado

on

Foto: Especial

El cineasta mexicano Guillermo del Toro lamentó que a más de un mes del asesinato de Giovanni López en Jalisco, quien fue detenido en Ixtlahuacán por no portar cubrebocas, aún no haya arrestos ni respuestas. 

A través de su cuenta de Twitter el jalisciense estalló contra las autoridades estatales, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República (FGR), ante el asesinato del joven que se dedicaba a la albañilería. 

“@FiscaliaJal @EnriqueAlfaroR @CNDH @FGRMexico A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos.  No es abuso de autoridad.  Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, se lee. 

El director de cine también compartió la convocatoria a una marcha que se llevará a cabo este jueves a las 17:00 horas en la zona Centro de Guadalajara.

El miércoles se dio a conocer un video en el que se observa a Giovanni López caminando con su tía por calles de Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 4 de mayo cuando fueron sorprendidos en una redada de policías municipales enviados, presuntamente, a detener a personas que no portaran cubrebocas en la vía pública. Ninguno de ellos lo hacía.

LEER MÁS: En Jalisco, Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas; al día siguiente fue hallado muerto

En el video se observa a elementos de seguridad sometiendo a Giovanni, quien opone resistencia mientras su hermano le dice que irán por él. Al día siguiente el cuerpo de Giovanni fue encontrado en el Servicio Médico Forense.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad