:)

Sociales

“No recibió condena alguna”; América confirma el regreso de Renato Ibarra

El club destacó que la familia del jugador ecuatoriano apoya su reincorporación al equipo

Publicado

on

América Renato Ibarra
Foto: Especial

El Club América confirmó el regreso del jugador Renato Ibarra al equipo, tras asegurar que “no tiene cargos pendientes de resolver y no recibió condena alguna”, luego de que el año pasado fue detenido por las autoridades, acusado de haber atacado física y verbalmente a su esposa.

Mediante un comunicado, ‘Las Aguilas’ señalaron que debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados, hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel para el torneo ‘Grita México Apertura 2021‘, por lo que se registrará a Renato Ibarra en el equipo.

“El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco”, precisó el club de Coapa.

Además, el América destacó que la familia del futbolista apoya su reincorporación al equipo, por lo que, “al no tener cargos pendientes de resolver y no haber recibido condena alguna, el Club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado.

LEER MÁS: Panamá permitirá sólo vacunados contra covid-19 en premundial de Catar-2022


Por otra parte, el equipo reiteró su compromiso permanente con la equidad de género, por lo que aseguró que seguirá con las campañas y capacitaciones para evitar cualquier situación de discriminación y/o violencia contra las mujeres.

Destacó que, en lo que va del año, 111 integrantes del Club América han recibido capacitación en materia de no discriminación, equidad de género, lenguaje incluyente y diversidad sexual ante instancias gubernamentales, y subrayó que en los próximos días, se oficializará la inscripción del equipo en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación.

FC