:)

Sociales

Revelan nominados al Grammy Latino

J Balvin lidera las listas con ocho nominaciones

Publicado

on

Grammy Latino

LOS ÁNGELES, EU.- La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves los nominados al Grammy Latino, que se entrega en noviembre.

A continuación una lista de los nominados en las principales de las 49 categorías.

Álbum del año

“Prometo” – Pablo Alborán

“Vibras” – J Balvin

“Caravanas” – Chico Buarque

“Salvavidas de Hielo” – Jorge Drexler

“Siguiente” – El David Aguilar

“Soy Yo” – Kany García

“Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2 – Natalia Lafourcade

“¡México por siempre!” – Luis Miguel

“Encanto tropical” – Monsieur Periné

“Cuando el río suena…” – Rozalén

Grabación del año

“No vaya a ser” – Pablo Alborán

“É Fake (Homem Barato)” – Anaadi

“Mi gente” – J Balvin con Willy William

“Internacionales” – Bomba Estéreo

“Telefonía” – Jorge Drexler

“Para siempre” – Kany García

“X” – Nicky Jam y J Balvin

“Danza de gardenias” – Natalia Lafourcade junto con Los Macorinos

“Bailar contigo” – Monsieur Periné

“Malamente” – Rosalía

Canción del año – Premio al compositor(es)

“Antes de ti” – Manú Jalil y Mon Laferte, compositores (Mon Laferte)

“Bailar contigo” – Monsieur Periné, compositor (Monsieur Periné)

“Danza de gardenias” – David Aguilar Dorantes y Natalia Lafourcade, compositores (Natalia Lafourcade junto con Los Macorinos)

“Embrujo” – El David Aguilar, compositor (El David Aguilar)

“La puerta violeta” – Rozalén, compositora (Rozalén)

“Malamente” – Antón Álvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía)

“Para siempre” – Kany García, compositora (Kany García)

“Robarte un beso” – Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra, compositores (Carlos Vives y Sebastián Yatra)

“Telefonía” – Jorge Drexler, compositor (Jorge Drexler)

“Tu vida mi vida” – Fito Páez, compositor (Fito Páez)

Mejor nuevo artista

Ángela Aguilar

Anaadi

El David Aguilar

Alex Ferreira

Karol G

Los Petitfellas

Nana Mendoza

Christian Nodal

Claudia Prieto

Benjamín Walker

Mejor álbum vocal pop contemporáneo

“Ser” – Axel

“Camino fuego y libertad” – Pablo López

“Cuerpo y alma” – Beatriz Luengo

“F.A.M.E.” – Maluma

“Miradas” – Nana Mendoza

Mejor fusión/interpretación urbana

“Mi gente” – J Balvin con Willy William junto con Beyoncé

“Internacionales” – Bomba Estéreo

“Yo contra ti” – Daddy Yankee junto con la Orquesta Sinfónica De Puerto Rico

“Sua cara” – Major Lazer junto con Anitta y Pabllo Vittar

“Malamente” – Rosalía

Mejor álbum de música alternativa

“Claroscura” – Aterciopelados

“Puñal” – Dante Spinetta

“Fuerza arará” – Telmary

“Mismo sitio, distinto lugar” – Vetusta Morla

“Aztlan” – Zoé

Mejor álbum de música popular brasileña

“Mano que zuera” – João Bosco

“Caravanas” – Chico Buarque

“Edu, Dori e Marcos” – Edu Lobo, Dori Caymmi y Marcos Valle

“Campos neutrais” – Vitor Ramil

“Deus é mulher” – Elza Soares

 

ES DE INTERÉS |

El escándalo persigue a Luisito Comunica

Sociales

Robert Downey Jr. deja a ‘Iron Man’ para ser ‘Dr. Dolittle’

El tráiler de dos minutos de duración fue revelado en la cuenta oficial de Twitter de la cinta

Publicado

on

El primer adelanto de la película ‘Dr. Dolittle‘, una nueva versión cinematográfica del cuento creado por el autor inglés Hugh Lofting, fue lanzado este domingo con el actor Robert Downey Jr. como protagonista, historia con la que deja atrás los más de 10 años sumergido en las películas de superhéroes.

El tráiler de dos minutos de duración fue revelado en la cuenta oficial de Twitter de la cinta, cuyo estreno será el 30 de enero de 2020 en México, y cuenta con la participación del actor español Antonio Banderas, Michael Sheen y Harry Collet, quienes encarnan a los personajes principales en “imagen real”.

Por otra parte, el doblaje de los animales exóticos que acompañan al ‘Dr. Dolittle‘ en esta historia recae en figuras como Tom Holland, con quien Robert Downey Jr. actuó en varias cintas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), además del luchador John Cena, la cantante Selena Gomez, el comediante Kumail Nanjiani y Rami Malek, entre otros.

En el tráiler se puede observar al ‘Dr. Dolittle‘ decidido a embarcarse en una peligrosa aventura con un oso polar, una jirafa, un perro, un loro, un gorila y otros animales, mientras de fondo se escucha una versión del tema What a wonderful world, interpretada por primera vez en voz del cantante Louis Armstrong.

De alguna forma… pertenecemos juntos” es el diálogo que expresa el famoso doctor para definir la habilidad que tiene de comunicarse con animales, toda vez que enfrenta un ataque en su embarcación, en la que aconseja al gorila que es normal sentir miedo.

Esta es la tercera versión cinematográfica que se hace de la historia del ‘Dr. Dolittle’, pues la primera adaptación fue una versión musical estrenada en 1967, la cual ganó dos premios Oscar, uno como Mejor Canción Original y otro a Mejores Efectos Visuales, mientras que, Eddie Murphy fue el encargado de protagonizar la segunda adaptación lanzada en 1998 con una secuela estrenada en 2001.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Sociales

‘Joker’ conquista taquillas de EUA por segunda semana

El filme se convirtió en la novena adaptación de DC Comics en recaudar más ingresos

Publicado

on

Por segunda semana consecutiva, la película Joker,  protagonizada por Joaquin Phoenix, se mantuvo en la cima de la taquilla de Estados Unidos, con un estimado de 55 millones de dólares.

El filme de Todd Phillips, que ahora acumula 192.72 millones de dólares, rompió nuevamente un récord al convertirse en el segundo fin de semana más grande de octubre, al superar a Gravity que tuvo ingresos por 43.2 millones en 2013.

En el extranjero, Joker sumó 123.7 millones a su acumulado de 351.20 millones en 79 países en donde se exhibe; los ingresos globales del filme son de 543.92 millones.

Las cifras alcanzadas, luego de dos semanas en cartelera, la convierten en la novena adaptación más grande de DC Comics en todo el mundo, situándose detrás de la Liga de la Justicia (657.9 millones).

LEER MÁS: Así luce la vista 360 del observatorio del Empire State

En segundo lugar se ubicó la adaptación animada Los Locos Addams (The Addams Family), dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernancon, con ingresos de 30.29 millones durante el fin de semana de tres días.

A su vez, el thriller de acción Proyecto Geminis (Gemini man) dirigido por Ang Lee y protagonizado por Will Smith, logró 20.50 millones de dólares, que lo ubicaron en el tercer sitio de la lista de las más taquilleras.

La película se proyecta en Austria, Francia, Alemania, Israel, Corea del Sur y Suiza, donde contabilizó ingresos estimados de 39 millones de dólares.

El filme animado Un amigo abominable (Abominable) generó 6.17 millones de dólares al entrar en su tercera semana de lanzamiento, con lo que ahora acumula 47.9 millones sólo en cines nacionales.

Además, recaudó otros 15 millones en el extranjero durante este fin de semana para un acumulado de 60.1 millones; su total global es de 108.1 millones.

Las aventuras de la familia “Crawley” en la película de época Downtown Abbey sumaron 4.90 millones de dólares a su acumulado de 82.68 millones de dólares en la Unión Americana.

El próximo fin de semana se lanzará un par de secuelas que comenzarán con Maléfica: Mistress of Evil, que se estrenará en tres mil 700 cines junto con Zombieland 2: Double Tap en tres mil 400 salas; así como Jojo Rabbit y The Lighthouse.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Valtteri Bottas se lleva el GP de Japón

La escudería plateada consiguió un sexto título consecutivo de constructores.

Publicado

on

Por

Suzuka, Japón.- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, permitiendo que Mercedes se hiciera con el campeonato de constructores.

Fue gracias al doble podio de sus pilotos y al séptimo puesto del otro hombre de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la escudería plateada consiguió un sexto título consecutivo de constructores.

Ferrari había copado la primera línea en la calificación, que debió desplazarse del sábado a la mañana del domingo a causa del tifón Hagibis, pero su carrera se torció desde el inicio.

Con 179 puntos de distancia en el campeonato, gracias también al punto extra para Hamilton por marcar la vuelta rápida de la carrera, las ‘Flechas de Plata’ ya no pueden ser alcanzadas por la Scuderia italiana, segunda en la tabla.

En el campeonato de pilotos, el pentacampeón británico aventaja ahora a Bottas en 64 puntos, pero podría coronarse en el próximo Gran Premio de México (27 de octubre) si logra 14 unidades más que el finlandés.

Este domingo se quedaron sin opciones de ser campeones Leclerc, tercero en el Mundial, Vettel y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marchan empatados a puntos en la cuarta y quinta posición del campeonato.

Por eso, aunque todavía no es oficial, Mercedes logrará un sexto doblete consecutivo (campeonato de pilotos y de constructores), algo inédito en la Fórmula 1. Hasta el momento era Ferrari quien poseía el récord de dobletes seguidos, con cinco, los obtenidos entre 2000 y 2004 con el alemán Michael Schumacher.

Este fin de semana en Japón, los pilotos y sus escuderías tuvieron que reestructurar su programa por el paso del tifón Hagibis el sábado, con dos sesiones de ensayos libres el viernes y la calificación disputada antes de la carrera el domingo por la mañana.

En esa calificación dominada por el color rojo, Vettel se llevó la pole por delante de su compañero Leclerc, y desde la segunda línea salieron los Mercedes de Bottas y Hamilton, pero los Ferrari perdieron la cabeza de carrera en la salida.

Al adelantamiento de Vettel por parte de Bottas, que ya no soltaría el liderato, se sumó el choque de Leclerc con Verstappen en la primera curva.

Penalizado después de la carrera con 5 segundos por este incidente, que provocó el abandono del holandés, y con 10 segundos más por no cambiar lo más rápido posible su alerón dañado, el monegasco retrocedió del sexto lugar al séptimo.

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg finalizaron sexto y décimo respectivamente, aunque sus posiciones pueden variar por una reclamación de Racing Point.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Virgen de Zapopan: Patrimonio Cultural de la Humanidad

Más de 1.8 millones de fieles festejaron este sábado la romería de la patrona de Guadalajara

Publicado

on

Por

Guadalajara, México.- Caminando por casi 10 kilómetros, algunos descalzos, otros bailando y muchos venciendo la fatiga de haber dormido a la intemperie para verla, cerca de 1.8 millones de fieles festejaron este sábado la romería de la Virgen de Zapopan, patrona de Guadalajara en el occidente de México.

Los feligreses marcharon junto a la virgen desde la catedral de Guadalajara hasta “su casa” en la Basílica de Zapopan, un viejo municipio vecino que hoy forma parte de la metrópoli.

ES DE INTERÉS: Realizan misa en Basílica de Guadalupe en memoria de José José

El recorrido de este año es el primero desde que la UNESCO declaró la festividad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre pasado.

Quienes hacen la ruta sin zapatos buscan pagar así los favores recibidos de La Generala, como también se conoce a la virgen, a la que se atribuyen numerosos milagros.

Familias completas acompañan el recorrido. Los padres inculcan la fe a sus hijos pequeños que acompañan a la virgen caminando o cargados.

“Es importante que vaya creciendo su fe, por eso venimos, tratamos que sea cada año, aunque a veces no podemos”, dijo Cristian Ramírez, quien llevaba a su niña de cuatro años sentada en hombros.

Desde la noche anterior, fieles provenientes de todo México y del extranjero llegan para verla pasar en su carruaje. Duermen en la calle o en bulevares, algunos cubiertos solo con mantas o, en el caso de los más ingeniosos, dentro de tiendas de campaña improvisadas.

También la acompañan danzantes con coloridas vestimentas indígenas, usando grandes penachos y las caras pintadas, que hacen el recorrido al ritmo de tambores y de los cascabeles que llevan atados a sus piernas, y que suenan a cada paso que dan.

“Vengo de una familia de danzantes, mis abuelos, mis papás y ahora nosotros. Es nuestra forma de agradecer a la virgen todo lo que nos da”, apuntó Javier Lozano, de 43 años.

Distintas comunidades católicas llevan estandartes con imágenes, oran, cantan alabanzas y gritan porras en honor a la virgen, mientras bandas de guerra suman sus tambores y trompetas al festejo.

En medio del gran contingente circula el carruaje, adornado con flores blancas y custodiado por los guardias de La Generala, que luce un vestido blanco con adornos azules y dorados.

El origen de la festividad data de 1734, cuando se registraron inundaciones y epidemias en Guadalajara. Sus habitantes de entonces pidieron que se trajera la imagen que estaba en Zapopan para salir de la calamidad.

En agradecimiento a la ayuda recibida, la virgen fue declarada patrona de Guadalajara y sus vecinos decidieron acompañarla en su regreso a Zapopan, dando origen a la primera romería.

La imagen pasa todo el año recorriendo parroquias, capillas, colegios y hospitales de Guadalajara, antes de regresar a su santuario, en un ciclo ritual conocido como “la llevada” de la virgen.

FC

Seguir Leyendo

Sociales

De Rosalía a Diego Torres, esto escuchan pilotos de la F1

Los pilotos de Fórmula 1 aparecen a menudo con auriculares escuchando música que los motive o que los relaje

Publicado

on

Por

música fórmula 1

Suzuka, Japón.- Sobre la parrilla de salida, en los momentos previos a la carrera o desde los garajes, los pilotos de Fórmula 1 aparecen a menudo con auriculares escuchando música que los motive o que los relaje, como Rosalía o Diego Torres, artistas del gusto de Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

Si el dicho reza que la música doma a las fieras, los estudios científicos demuestran que la música tiene efectos beneficiosos para la actividad deportiva.

Escuchar melodías puede mejorar las capacidades psicomotrices, y de esa forma los resultados.

“Cuando entreno, siempre escucho música”, confiesa a la AFP el francés de Toro Rosso Pierre Gasly. “Rap estadounidense, es lo que funciona cuando necesito darme un chute de moral”, añade el piloto galo.

Gracias a las endorfinas (hormonas con propiedades analgésicas y que procuran una sensación de bienestar) que la música permite segregar, se mitiga la sensación de fatiga y de dolor, y se aumenta la resistencia al esfuerzo.

– Entrar en mi zona” –

Por último, porque hace descender la tasa de cortisol (hormona responsable del estrés), o simplemente porque permite al deportista aislarse y centrarse en la competición.

“Aunque no es una necesidad, escucho música antes de las carreras. Eso permite bloquear el ruido de los aviones que sobrevuelan la parrilla, las cámaras de fotos, las conversaciones”, explica el campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que raramente se le ve en los circuitos sin unos cascos en las orejas.

“En la parrilla siempre tengo música. Eso me ayuda a entrar en mi zona y a bloquear las distracciones“, señala Daniel Ricciardo (Renault), quien estima que pasa 14 horas al día escuchando música, y que lamenta no poder hacerlo en el monoplaza.

“Normalmente, cuando me despierto el domingo antes de la carrera, veo cómo me siento y eso determina lo que voy a escuchar en la parrilla, sea hip hop, electrónica o metal“, precisa.

Pero no todos los pilotos de la F1 son unos melómanos. Los hay que no lo son, aunque lo disimulan. Es el caso del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing).

“A menudo llevo los auriculares para que la gente piense que escucho música. Así no me molestan”, reconoce este amante de grupos finlandeses, y, según los rumores, del karaoke.

La ‘Playlist’ de la Fórmula 1:

  • Lewis Hamilton (Mercedes): Rosalía
  • Valtteri Bottas (Mercedes): “Don’t forget me” de Red Hot Chili Peppers
  • Sebastian Vettel (Ferrari): “Praise You” de Fatboy Slim
  • Charles Leclerc (Ferrari): “Where Is The Love” de Black Eyed Peas
  • Max Verstappen (Red Bull): El Top-50 holandés
  • Alex Albon (Red Bull): la playlist “Happy Beats” de Spotify
  • Daniel Ricciardo (Renault): “Hazel” de Roy Blair
  • Carlos Sainz Jr (McLaren) y Lando Norris (McLaren): “Losing It” de FISHER
  • Pierre Gasly (Toro Rosso): “In Da Club” de 50 Cent
  • Daniil Kvyat (Toro Rosso): “No Easy Way Out” de Robert Tepper
  • Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing): “Paalupaikka” (“Pole Position” en finlandés) de Kari Tapio
  • Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing): “Rock You Like A Hurricane” de Scorpion
  • Kevin Magnussen (Haas): “Drive That Big Rig To Glory” de Craig Donaldson
  • Romain Grosjean (Haas): playlists Deezer
  • Lance Stroll (Racing Point): “Sunday Morning” de Maroon 5
  • Sergio Pérez (Racing Point): “Color Esperanza” de Diego Torres
  • George Russell (Williams): Eminem
  • Nico Hülkenberg (Renault) y Robert Kubica (Williams): No son muy aficionados

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Así luce la vista 360 del observatorio del Empire State

Mejora la experiencia en el que podría decirse es el edificio más famoso del mundo

Publicado

on

Por

empire state

Nueva York, Estados Unidos.- La impresionante vista del observatorio más alto en el emblemático edificio Empire State de Nueva York es aún mejor.  

Luego de 10 meses de trabajos de renovación, el mirador en el piso 102, conocido como “top deck” (piso superior) reabre el sábado con una nueva perspectiva de 360 grados de la Gran Manzana.


DREW ANGERER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El trabajo es la tercera parte de un proyecto de cuatro fases, que empezó cuatro años y medio atrás y está costando 165 millones de dólares, para mejorar la experiencia en el que podría decirse es el edificio más famoso del mundo.

La renovación del observatorio, que se ubica a 381 metros, inició en enero.

Paredes que eran de 1,10 metros de altas y bloqueaban parte de la vista han sido reemplazadas por vidrio.


DREW ANGERER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El conducto del elevador fue hecho de cristal, permitiendo a los visitantes disfrutar la vista antes incluso de que se abran las puertas.

“Este espacio tenía obstrucciones y la estrategia detrás de la renovación de la planta 102 era eliminar tantas obstrucciones como fuera posible para permitir a los visitantes disfrutar de la vista en una fase mucho más temprana”, dijo Jean-Yves Ghazi, director del observatorio.

“Este es el punto para experimentar desde el corazón de todo a la ciudad de Nueva York”, agregó.


DREW ANGERER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La primera de las dos fases del desarrollo se centraron en reducir las filas construyendo entradas separadas para los visitantes y para los empleados y en abrir un nuevo museo en el primer piso.

El paso final será la inauguración de un nuevo observatorio en el 80 piso, que se concluirá a finales del año.

El observatorio de la planta 86, conocido como el “main deck” (piso principal) y que aparece en innumerables películas, permite a los visitantes disfrutar de la vista al aire libre.


DREW ANGERER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas