:)

Sociales

¡Nostalgia! Top 5 caricaturas que deberían (urgentemente) regresar a la TV

¿Las recuerdas? ¿A ti cuál te gustaría que regrese a la pantalla chica?

Publicado

on

Las caricaturas animadas son tan importantes en la vida de una persona como lo es escuchar música, y no, no es nada falso, pues aparte de poder aprender y la estimulación cerebral que nos producen, nos dan la posibilidad de sentir, expresarnos y compartir con otras personas momentos únicos, por lo que seguramente existirán en la sociedad durante largo tiempo.

Algunas de ellas como ‘Los Simpsons‘ han marcado a generaciones completas, desde niños hasta personas que ahora son adultos mayores; sin embargo, no todas tienen esa suerte de permanecer 30 años al aire y son retiradas de la televisión por diferentes motivos.

CONTINÚA LEYENDO: Comedy Central trae de vuelta a “Ren y Stimpy”

Hace poco días, conocimos la noticia del regreso de los ‘Tiny Toons‘ a la televisión abierta y que Comedy Central revivirá a Ren y Stimpy por lo que nos hizo preguntarnos: ¿Qué caricaturas valdría la pena regresar a la televisión?.

Al pensarlo sabemos que existen miles de ellas, por eso nos dimos la tarea de elegir cuidadosamente tan solo cinco, las cuales sabemos son recordadas con nostalgia por todo lo que en su momento nos ofrecieron, ya sea de niños o simplemente estando más jóvenes.

Sin más que decir, comenzamos:

1.- La Vida Moderna de Rocko

En el primer puesto tenemos nada más y nada menos que: ‘La Vida Moderna de Rocko‘. Serie creada por Joe Murray, en donde podíamos ver las historias de como un pequeño wallaby, trata con los problemas de la vida moderna junto con su perro Spunky y sus amigos Filburt (una tortuga) y Jefe (una vaca).

La serie era única en los noventa y marco a toda una generación pues demás fue de los llamados ‘Nicktoons‘ que mostrarían al mundo otro tipo de caricaturas a los usualmente vistas.

Con 4 temporadas y 52 episodios, algunos “chavo rucos” aún tenemos ganas de más.

La serie fue emitida por primera vez en 1996 y en el año 2003 la cadena Nickelodeon tomó la decisión de cancelarla.

Cabe señalar que el pasado 9 de agosto pero del 2019, Netflix, la plataforma de entretenimiento de streaming más grande del mundo estreno una película de estos extrovertidos personajes, titulada: ‘La vida moderna de Rocko: Cambio de chip‘, la cual nos cuenta que tras pasar 20 años en el espacio, Rocko intenta adaptarse a la vida actual de su pueblo O-Town en donde solo pide una cosa: que vuelvan a poner su programa favorito en la televisión.

2.- !Hey, Arnold!

Otro clásico de los noventa, no podía faltar: !Hey, Arnold!, el famoso niño cabeza de balón que vivía con sus abuelos en los suburbios de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington.

Su primer episodio fue transmitido en 10 de julio de 1996. Contó con 5 temporadas y 100 episodios para finalmente dejarse de transmitir el 8 de junio del 2004.

La serie creada por Craig Bartlett era algo nostálgica y con humor negro, al contarnos el día a día de Arnold y sus amigos de cuarto grado de primaria en la escuela pública 118 de la ciudad de Hillwood.

Toda una generación (o la gran mayoría) se sentía identificada con el ‘Cabeza de balón‘ ya que tocaba temas sociales y comunes como el amor, la diferencia de clases sociales, lo nervios que se tienen al presentar un examen o hasta la traición de un amigo.

Además hay quienes no pueden olvidar su soundtrack llenos de piezas de jazz únicas.

Cabe destacar que el 26 de abril de 2018 se estrenó una nueva película de estos personajes llamada: ‘¡Oye Arnold!: La película de la jungla‘, la cual solo fue transmitida por la cadena Nickelodeon y donde nos cuentan el final definitivo de la historia del show.

¿Ya la viste?

3.- Fenomenoide!

¡Fenomenoide, Fenomenoide! Quién no podía dejar de repetir la letra de la canción al terminar de ver el intro de Fenomenoide!, y en especial, ¿quién no quería ser Fenomenoide?

Con tan solo dos temporadas y 24 episodios, esta serie de los noventa creada por el multipremiado cineasta, Steven Spielberg y Warner Bros Animation hicieron que las tardes de niño fueran únicas.

La caricatura nos contaba la historia del super nerd geek y fanático de la informática Dexter Douglas, de personalidad algo retraída y quien deseaba con todas sus fuerzas encontrar novia.

Sin embargo, un día su vida cambia radicalmente al ser absorbido por su computadora, luego de haber instalado un chip extraño, que con ayuda de su gato, teclea accidentalmente la “secuencia de clave secreta” y como si fuera un error en la Matrix, Dexter se transforma en Fenomenoide, un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis, aunque solo cuando está muy enojado.

Cabe señalar que la serie fue cancelada el 14 de febrero de 1997 debido a la baja audiencia, aunque aquí se sigue extrañando.

4.- Rocket Power

Otra de los famosísimos ‘Nicktoons‘ y que motivó a cientos de niñas y niños a aprender a andar en bicicleta o patineta para ser EXTREMO fue Rocket Power.

La serie que fue producida por Klasky Csupo, mismos creadores de ‘Aventuras en Pañales‘ (Rugrats) hizo su primera aparición el 16 de agosto de 1999 y dejo de ser transmitida el 30 de julio del 2004 y contó con un total de 4 temporadas y 71 episodios.

En ella podíamos ver las aventuras cotidianas de un grupo de niños que vivían en Costa del Océano, una ciudad ficticia ubicada en el sur de California.

Los hermanos Otto y Reggie junto con Twister y Sam, eran aficionados a los deportes extremos y disfrutaban practicando surf, patineta, bicicleta entre otros.

Aunque para muchos pasó desapercibida, otros la recuerdan con gran nostalgia al día de hoy pues no había ninguna otra caricatura que mostraran tal alegría al hacer deportes considerados como “peligrosos“.

5.- Aaaahh!!! Monstruos de Verdad

Aaahh!!! Monstruos de verdad  es una de las series más extrañas y especiales que hemos visto en la televisión.

También desarrollada por Klasky Csupo, contó con 52 episodios y fue transmitida por primera vez en 1994.

Nos contaba la historia de Ickis, Oblina y Krumm y su largo entrenamiento para poder lograr convertirse en verdaderos asustadores de seres humanos. ¿Te suena a alguna película de Disney Pixar?

CONTINÚA LEYENDO: ¡Regresan los Tiny Toons a la televisión abierta!

La serie es un sin igual en el mundo de las caricaturas, ya que dejaba de lado a los personajes principales interpretados por humanos o algún tipo de animal.

Además vivían en un basurero gigante a las afueras de la ciudad de Nueva York. Algo que no es común en las caricaturas para niños.

A la fecha algunos recordamos con gran nostalgia esta serie que dejó de ser transmitida en 1997, corta vida que tuvo.

6.- EXTRA | Los Cuentos de la Calle Broca

Única en su género y en sus tiempos, ‘Los Cuentos de la Calle Broca‘ es otra de esas caricaturas que al mencionar su nombre, recuerdas la melodía del intro y a la bruja verde volando con su escoba de madera.

La serie francesa creada por Alain Jaspard y Claude Allix está inspirada antología de cuentos homónima escrita por Pierre Gripari en 1967.

Muchos mexicanos disfrutaban sus tardes al terminar de la escuela, las diversas historias de fantasía y surrealistas que Monsieur Pierre contaba todos los días a los niños Bachir y Nadia, hijos de Said, dueño de la tienda ubicada en la Calle Broca.

La mayoría de ellas te hacia viajar a un mundo desconocido y siempre contaba con una enseñanza que te dejaba intrigado, al punto de desconocer la fantasía de lo real.

Por eso la incluimos en nuestro conteo como extra, pues es una de esas series que recordamos con nostalgia y desearíamos que regresen con nuevos episodios a la televisión.

¿Te gustó el top? ¿Qué caricaturas traerías tú de vuelta a la televisión?

Noticias En La Mira | QT