:)

Sociales

Nueva York devuelve 200 antigüedades robadas a Italia

Muchas estaban relacionadas con la investigación a un anticuario italiano

Publicado

on

Foto: Canva

Nueva York, Estados Unidos. Un fiscal de Nueva York anunció el miércoles la devolución a Italia de 200 antigüedades valoradas en 10 millones de dólares, las últimas obras de arte robadas que han recuperado investigadores estadounidenses.

Las obras incluyen una vasija de cerámica que data del siglo VII A.C. llamada “Pithos con Ulises” y una imagen de terracota de una diosa titulada “Cabeza de doncella”, del siglo IV A.C.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dijo que 150 de las piezas estaban relacionadas con la investigación de su oficina Edoardo Almagia; un anticuario italiano radicado en Nueva York que abandonó los Estados Unidos en 2003.

Vance dijo que Almagia fue investigado en Italia por traficar y vender artefactos saqueados a compradores estadounidenses, pero sigue prófugo.

Agregó que 100 de las obras de arte devueltas habían sido incautadas del Museo Fordham de Arte Griego, Etrusco y Romano en Nueva York.

La oficina del fiscal de distrito de Nueva York ha devuelto más de 70 antigüedades a 14 países desde agosto de 2020, incluidas casi 30 reliquias a Camboya, 100 artefactos a Pakistán y casi 250 artículos a la India.

A principios de este mes, Vance anunció que el prominente coleccionista de arte estadounidense y filántropo multimillonario Michael Steinhardt había devuelto 180 obras de arte y antigüedades robadas de todo el mundo, algunas de la antigua Grecia, por un valor estimado de 70 millones de dólares.

La medida le permitió al hombre de 80 años evitar una imputación y juicio por el momento, pero tiene prohibió adquirir antigüedades en el mercado legal del arte por el resto de su vida.

Publicaciones relacionadas