:)

Sociales

Ochoa clasifica a México a la final de la Nations League

El Tri nacional logró colarse a la gran final contra Estados Unidos, tras vencer en penales a Costa Rica

Publicado

on

Denver, Estados Unidos.- En un caótico partido que llegó a ser parado por gritos homófobos, México derrotó el jueves a Costa Rica 5-4 en penales (0-0 en los 90 minutos) y chocará con Estados Unidos en la final de la primera Liga de Naciones de la Concacaf.

Como en los cuartos de final de la Copa Oro de 2019, el arquero Guillermo Ochoa volvió a eliminar a Costa Rica en una tanda de penales al atajar en esta ocasión el cobro decisivo de Allan Cruz.

Las penas máximas resolvieron un tenso partido en la ciudad estadounidense de Denver (Colorado) que terminó con enfrentamientos entre futbolistas, aficionados expulsados y varios minutos de juego parado debido a los gritos homófobos por parte de la afición mexicana.

La espectacular estirada de Ochoa permitirá que el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino busque su segundo título al frente del ‘Tri’ después de la Copa Oro de 2019.

México, que se autoproclamó como favorito al título, disfrutó de las mejores ocasiones en el encuentro pero la mayoría se acabaron topando con el arquero Leonel Moreira (Alajuelense), quien estuvo a la altura como sustituto del lesionado Keylor Navas.

El ‘Tata’ Martino confió la ofensiva del ‘Tri’ a los talentosos Hirving Lozano y Diego Lainez, la pareja que el sábado generó la remontada en el amistoso ante Islandia (2-1).

Lainez, punta del Betis español, entró en la convocatoria de este torneo por la lesión de Jonathan dos Santos, pero en los primeros 45 minutos fue la mayor amenaza para Costa Rica con su juego atrevido y directo.

En el minuto 20 Lainez pudo abrir el marcador al encontrarse una pelota suelta en el área y lanzar un fuerte zurdazo que rozó el palo.

El veterano Héctor Herrera, con dos disparos atajados por Moreira, y el ‘Chucky’ Lozano también estuvieron cerca de cantar gol.

El delantero estrella del Nápoles controló con el pecho un servicio de Herrera de espaldas al arco y estrelló la pelota en el larguero con un remate acrobático a la media vuelta.