:)

Sociales

¿Octavio Paz, el primer feminista en México? Llueven burlas contra Guillermo Sheridan

Usuarias recordaron como el escritor le prohibió a Elena Garro publicar sus cuentos y poesía

Publicado

on

Guillermo Sheridan
Foto: Internet

Luego de que el investigador en el Centro de Estudios Literarios de la UNAM, Guillermo Sheridan, asegurara que Octavio Paz fue el “primer pensador que habló en México del pensamiento feminista”, usuarios de redes sociales no lo perdonaron y reaccionaron con burlas.

Yo diría, en todo caso, que no hay que perder de vista, no hay que olvidar, que el primer intelectual, el primer pensador que habló en México del pensamiento feminista, de la mujer en la vida pública, fue Paz. Desde los años 60, en uno de sus libros, ya haciendo un encomio, una celebración no sólo de la libertad femenina, sino, del movimiento de la liberación feminista, de la liberación de la mujer”, dijo en una entrevista para Milenio.

Las declaraciones de Sheridan de inmediato fueron retomadas en Twitter, donde los usuarios bromearon sobre las grandes “aportaciones” del escritor al feminismo en México.

LEE TAMBIÉN: Facebook suspende su criticada versión de Instagram para niños

De igual manera usuarias aprovecharon para recordarle a Sheridan que Paz le prohibió a Elena Garro publicar sus cientos y poesía, pues consideraba que esa era “su área”, algo no muy “feminista” de su parte.

A continuación te dejamos las mejores reacciones:

|DE