:)

Sociales

Así quedaron los octavos de final de la Champions League

Los partidos de ida se jugarán el 11 de febrero y la vuelta el 4 de marzo

Publicado

on

Champions League

Con enfrentamientos como Liverpool contra Bayern Múnich, Atlético de Madrid contra Juventus y Roma contra Porto, donde habrá mexicanos, quedaron definidos este lunes los duelos de octavos de final de la Champions League, que se jugarán en 2019.

De acuerdo con el sorteo de los partidos, cuya ida será el 11 de febrero y la vuelta el 4 de marzo, el campeón defensor Real Madrid se medirá con el Ajax, Manchester United con París Saint-Germain, Olympic Lyon con Barcelona, Tottenham con Borussia Dortmund y Schalke 04 con Manchester City.

Entre los duelos más atractivos está el enfrentamiento entre Liverpool y Bayern Múnich, ya que el conjunto de Inglaterra es subcampeón del torneo y el equipo de Alemania llega a esta fase de manera invicta.

Otro encuentro es el de Manchester United y PSG, partido donde jugarán algunos futbolistas considerados como los mejores, como es el caso de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por el equipo francés; mientras que de los Red Devils se encuentran Paul Pogba, David de Gea y Romelu Lukaku.

De igual forma se destaca la participación de mexicanos en el certamen, ya que Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, que militan en el Porto, tendrán la oportunidad de enfrentar a la Roma, primero en el Estadio Olímpico de Roma y después en la casa de los Dragones Azules.

El de Tottenham y Borussia Dortmund es otro partido interesante, en el que ambos equipos se destacan por la juventud de sus jugadores, como los casos de Harry Kane, Heung-Min Son y Dele Alli, por los Spurs; así como Mario Götze, Christian Pulisic y Paco Alcácer, por los Negros y Amarillos.

Por su parte, Real Madrid, actual campeón defensor, se medirá ante el Ajax de Holanda; el partido de ida será en el Amsterdam Arena, mientras que el encuentro de vuelta se efectuará en el Santiago Bernabéu.

A su vez, Atlético de Madrid chocará contra Juventus, equipo donde juega Cristiano Ronaldo, por lo que el encuentro se vislumbra complicado; y la ida será en el estadio Metropolitano, en tanto que la vuelta se jugará en Turín.

 

Partidos de ida

Martes 12 de febrero

Manchester United – París SG

AS Roma – Oporto

Miércoles 13 de febrero

Tottenham – Borussia Dortmund

Ajax Ámsterdam – Real Madrid

Martes 19 de febrero

Lyon – FC Barcelona

Liverpool – Bayern de Múnich

Miércoles 20 de febrero

Schalke 04 – Manchester City

Atlético de Madrid – Juventus de Turín

Partidos de vuelta

Martes 5 de marzo

Borussia Dortmund – Tottenham

Real Madrid – Ajax Ámsterdam

Miércoles 6 de marzo

París SG – Manchester United

FC Oporto – AS Roma

Martes 12 de marzo

Manchester City – Schalke

Juventus Turín – Atlético Madrid

Miércoles 13 de marzo

Barcelona – Lyon

Bayern Múnich – Liverpool

 

(Con información de Notimex y AFP).

 

ES DE INTERÉS |

Cruz Azul pierde final, otra vez

Publicidad
Publicidad