:)

Sociales

Odalis Santos, influencer fitness, muere tras procedimiento estético

La joven se realizaría un tratamiento para disminuir la sudoración, en sus redes aseguró que era “fácil y seguro”

Publicado

on

Odalis Santos
Foto: Instagram

La muerte de Odalis Santos, una influencer de fitness de solo 23 años a causa de un tratamiento contra la sudoración al que se sometió en una clínica de Guadalajara conmocionó en redes sociales.

La atleta era reconocida en el mundo fitness por compartir a través de su cuenta de Instagram rutinas de ejercicio, además de ser campeona de Miss Wellness y Mr. Hércules 2019.

Apenas en abril, Odalis se coronó con el primer lugar en la competencia Fitness Juvenil Mr. Jalisco 2021 y aspiraba a participar en el Mr. México Juvenil.

Sin embargo, en días pasados la influencer había compartido en una historia de Instagram que se cometería a un tratamiento en la clínica Skin piel, donde una empleada del lugar explica el procedimiento y asegura que es “seguro y fácil”.

Pese a ello, Odalis Santos falleció, por lo que su familia denunció ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco negligencia por parte de la clínica.

De acuerdo con diversos medios, fue la empresa Skin Piel quien contrató a la deportista para someterla al procedimiento estético que le costó la vida, por lo que se presume que el tratamiento se realizó por médicos no especializados ni personal apto.

La familia de Odalis precisó que al llegar a la clínica la joven pasó a un cuarto donde una persona que no es médico anestesiólogo le colocó anestesia y entró a paro.

“Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena, era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro”, se denunció.

Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado por la muerte de la influencer y tras la demanda de la familia se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por aparente negligencia médica.

Con información de Infobae| DE