:)

Sociales

¡Oficial! Rafael Nadal jugará en el Abierto Mexicano de Tenis 2022

El español se suma al increíble cuadro de 5 jugadores Top Ten junto con Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini

Publicado

on

Foto: Twitter @BRANDON MALONE / AFP

El legendario tenista Rafael Nadal, confirmó su asistencia en el Abierto Mexicano de Tenis 2022, torneo que se celebrará en Acapulco en la nueva Arena GNP Seguros del 21 al 26 de febrero del 2022.

El español, actual número 5 de todo el mundo, buscará ser campeón de México al igual que el increíble cuadro altamente competitivo conformado por el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.

“Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo”, comentó orgulloso Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

CONTINÚA LEYENDO: Novak Djokovic llega a Belgrado tras su expulsión de Australia

Tras su ausencia en 2021, Rafael Nadal regresará a Acapulco con el firme objetivo de coronarse tetracampeón del mejor certamen de tenis de Latinoamérica, logro obtenido únicamente por Thomas Muster y su compatriota David Ferrer (en la rama varonil).

Nadal, levantó el primer Trofeo del Abierto Mexicano sobre una superficie de arcilla en 2005 con escasos 18 años enamorando al público mexicano. Repitió la hazaña en 2013 ante Ferrer y por último en 2020 frente al estadounidense Taylor Fritz sobre cancha dura. Nadal, cuya marca en el Abierto Mexicano, es de 20-2, posee también la distinción del campeón más joven (18 años) y monarca más veterano (33 años) del certamen.

Rafael Nadal, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, es campeón de 20 torneos de Grand Slam, acumula 89 títulos en el tour de la ATP, incluidos 36 trofeos Masters 1000 y atesora 207 semanas como número 1 del ranking mundial.

Noticias en la Mira | QT