:)

Sociales

¿Oíste, Chivas? Puebla NO abrirá estadio a aficionados

“Sin salud no hay futbol”, dijo el equipo en un comunicado

Publicado

on

Con el lema “sin salud no hay futbol”, el club Puebla ha anunciado que el estadio Cuauhtémoc permanecerá cerrado de cara a que se jueguen los cuartos de final de la Liga MX, mientras internautas y especialistas en deportes critican que el club Chivas sí abra el estadio Akron tras la autorización del gobernador Enrique Alfaro.  

A través de un comunicado, el equipo de futbol mexicano señaló que han pasado ocho meses desde la última vez que el estadio contó con aficionados, pero pese al deseo de reunirse con los fans, privilegiarán la salud por encima de todo.  

Hemos puesto la salud de todos los poblanos por encima de los beneficios deportivos y económicos que abrir nuevamente las gradas del estadio traería. Por ello, en sincronía con las autoridades tanto municipales como estatales, hemos tomado la decisión de que nuestra gente apoye a La Franja Desde Casa”, se lee. 

En el breve documento el equipo de las franjas aseveró que el futbol “es parte fundamental de nuestras vidas, pero sin salud, no hay futbol”. 

La medida también fue sostenida por el gobernador poblano, Miguel Ángel Barbosa, ante el incremento de personas contagiadas con coronavirus. 

Chivas, que se enfrentará con el América, abrirá el estadio Akron con un aforo de 15%, es decir, lo equivalente a 7 mil 500 espectadores.

AT