:)

Sociales

¡Ojo! Video de supuesto recibimiento de Evo Morales en AICM es FALSO

En realidad se trató de la llegada de Memo Ochoa hace unos meses

Publicado

on

Luego de la llegada del expresidente Evo Morales a la Ciudad de México, circuló en redes sociales un video en el que supuestamente miles de aliados habían ido a mostrarle su apoyo al Aeropuerto Internacional, sin embargo el video es falso.

El video en el que se ve a mucas personas vestidas de amarillo y con banderas -muy similares a las de Bolivia- en realidad se trató de la vez que el portero del América, Memo Ochoa, regresó a tierras mexicanas para seguir su paso en el balompié en el club de las Águilas.

Además, en el mismo clip se escucha gritar “Olé, olé, olé, olé, Memooo, Memooo” y no “Evo” como varios usuarios y medios de comunicación habían asegurado.

El exmandatario boliviano arribó este martes y fue recibido en el hangar del Sexto Batallón Aéreo de la Sedena por el canciller de México, Marcelo Ebrard, a quien agradeció “por salvarle la vida”.

La llegada del exmandatario se registra luego de que México le otorgara asilo político en medio de la crisis política que suscitó tras unas controvertidas elecciones en Bolivia.

Morales aterrizó minutos después de las 11 am tras un sinuoso periplo debido a decisiones de último momento de varios países que afectaron el plan de vuelo previsto inicialmente.

AT

Publicidad
Publicidad