:)

Sociales

Once mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Ya suman 20 las personas que han señalado al tenor; él lo niega

Publicado

on

Once mujeres más denunciaron al cantante de ópera, director de orquesta, productor y compositor Plácido Domingo de acoso sexual, por lo que aunadas a las nueve que lo revelaron hace unas semanas suman ya 20 personas que habrían sido agredidas sexualmente por el tenor.

Esto se dio a conocer luego de que la agencia Associated Press publicara testimonios de once mujeres, que narran el comportamiento de Domingo en diversas producciones. Sólo una Angela Turner Wilson, da su nombre, mientras que las demás permanecen en anonimato pues temen represalias.

En respuesta, Plácido Domingo rechazó las acusaciones y aseguró que la AP tiene una campaña para denigrarlo.

Asimismo, la investigación también cuenta con testimonios de trabajadores que apuntan que la conducta del productor era “conocida por todos”; por ello, la Ópera de Los Ángeles ha iniciado una investigación.

Entre los relatos de las mujeres denunciantes se encuentran actos como tocamientos sin consentimiento, invitaciones para citas a solas, llamadas telefónicas e intento de besarlas.

(Con información de El País). AT

 

ES DE INTERÉS |

Scarlett Johansson defiende a Woody Allen tras acusaciones de acoso sexual

Sociales

Mujer muere en concurso de comer pasteles

La víctima de 60 años celebraba una fiesta nacional

Publicado

on

Por

SÍDNEY, AUSTRALIA.- Una mujer murió mientras participaba en un concurso de comer pasteles en Australia, con motivo de la fiesta nacional del país, informaron el lunes medios locales.

Los servicios médicos acudieron a un pub del estado de Queensland, en el noreste, el domingo por la tarde para tratar a una mujer que había sufrido un “incidente médico”.

La cadena pública ABC indicó que esta mujer de 60 años se encontró mal después de comer un lamington, un esponjoso pastel australiano en forma de cubo recubierto de chocolate y coco rallado.

La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad costera de Hervey Bay, donde falleció, según ABC.

LEER MÁS:

Participaba en un torneo de comer estas tartas y pasteles de carnes, organizado cada año en el Beach House Hotel con motivo del Día de Australia.

En un mensaje difundido en Facebook, el personal y la dirección del establecimiento presentaron sus “más sinceras condolencias” para la familia y amigos de la fallecida.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Conoce al lomito que ayuda a cruzar la calle a niños de kínder

Kupata vive en Georgia y es un héroe local

Publicado

on

Foto: Especial

Un lomito callejero de Georgia se ha convertido en una sensación en redes sociales, luego de que se hiciera viral un video en el que se ve como ayuda a un grupo de niños de guardería a cruzar la calle.

El perro, apoderado Kupata incluso salta frente a los automóviles y les ladra para que estos frenen mientras los pequeños comienzan a cruzar la vía.

A sus 4 años, ya recibió un premio del departamento de Turismo de la región de Adjara por su valiente actitud.

Como premio, las autoridades locales regalaron a Kupata una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

“People’s choice” reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero.

Seguir Leyendo

Sociales

Sentencian a hermano de Nicki Minaj por violación de menor

Jelani Maraj fue declarado culpable en un tribunal de Nueva York

Publicado

on

hermano Nicki Minaj
Foto: Instagram

Jelani Maraj, hermano Nicki Minaj, fue sentenciado por el juez Robert McDonald con 25 años de cárcel por el delito de violación de un menor.

La audiencia contra el hermano de la cantante se llevó a cabo este lunes en un tribunal de Nueva York, donde se le encontró culpable.

Asimismo, el juez determinó que Maraj agredió sexualmente a un niño y puso en riesgo su bienestar.

Se sabe que, durante las tres semanas de juicio, Nicki Minaj no testificó a pese a de que el equipo de defensa de su hermano aseguró que lo haría.

El hermano de la rapera fue arrestado y acusado en 2015, más tarde en mayo de 2017 se declaró inocente por los cargos que enfrentaba.

De acuerdo con el New York Daily News, Maraj no mostró ninguna emoción en el momento en que se le declaró culpable.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Sociales

“Rana de cristal” reaparece en bosque de Bolivia tras 20 años

La especie endémica de Bolivia se caracteriza por poseer la piel del vientre transparente

Publicado

on

Por

Foto: Especial

La Paz, Bolivia.- Tres ejemplares de la llamada “rana de cristal“, una especie endémica de Bolivia que se caracteriza por poseer la piel del vientre transparente, fueron encontradas en el centro de ese país, 18 años después de la última observación allí de un anfibio similar, informaron a la AFP investigadores ligados al hallazgo.

El descubrimiento se produjo el 8 de enero de 2020 en el bosque Sehuencas, durante un trabajo de rescate de reptiles y anfibios (herpetofauna) que forma parte de las medidas de mitigación del impacto ambiental de un proyecto hidroeléctrico en el Parque Nacional Carrasco, según explicaron en un cuestionario Rodrigo Aguayo y Oliver Quinteros, del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, y René Carpio, del Centro de Biodiversidad y Genética de la estatal Universidad Mayor de San Simón.

“El redescubrimiento de esta especie nos brinda un rayo de esperanza para el futuro de las ranas de cristal, uno de los grupos de anfibios más carismáticos del mundo, pero también para otras especies”, afirmaron.

Las ranas de cristal (Nymphargus bejaranoi) son de tamaño pequeño, los cuerpos miden de 19 a 24 mm y pesan entre 70 y 80 g. Esta especie endémica de Bolivia está distribuida en los departamentos de La Paz (oeste), Cochabamba, Santa Cruz (este) y Chuquisaca (sureste), precisaron los investigadores.

Señalaron que esta especie se caracteriza por poseer la piel del vientre transparente, y en algunos ejemplares es visible el corazón latiendo o su tracto digestivo.

En el caso de las encontradas en Sehuencas, “la parte posterior del vientre es transparente mientras que el pecho (anterior) es blanco. Los huesos y el saco vocal de los machos son de color verde oscuro“.

Las tres especies fueron trasladadas al Centro K’ayra del museo Alcide d’Orbigny, un centro de conservación exclusivo para anfibios, único en su tipo en el país.

“Es acá donde además de conocer más sobre sus características e historia natural, se pretende lograr su reproducción ‘ex situ‘ (fuera de su hábitat natural) y su posterior repoblamiento, como parte de una estrategia de conservación”, dijeron.

En el Centro K’ayra se encuentran las famosas ranas Romeo y Julieta, que los especialistas han intentado reproducir sin éxito hasta ahora.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Estas son las otras 7 víctimas que murieron con Kobe Bryant

Se dirigían rumbo a un partido de basquetbol infantil cuando la aeronave se desplomó en la localidad de Calabsas

Publicado

on

Foto: Instagram

Otras siete víctimas del accidente de avión en que murió el astro del basquetbol, Kobe Bryant, fueron identificadas por autoridades estadounidenses. Entre ellas hay otra menor.

Las víctimas se dirigían rumbo a un partido de basquet infantil cuando la aeronave se desplomó en la localidad de Calabsas, en inmediaciones de Los Angeles.

Además de Bryant y su hija Gianna María de 13 años, fueron identificados John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC), quien iba acompañado por su esposa Keri, y su hija Alysa.

LEE TAMBIÉN: La repentina muerte de Kobe Bryant en las portadas del mundo

También perdió la vida Christina Mauser, entrenadora de basquet femenino de la escuela a la que asistía Gianna.

La muerte de Mauser fue confirmada por su esposo, a través de Facebook. La pareja tenía tres hijos.

“Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy en un accidente de helicóptero. Les pedimos que por favor respeten nuestra privacidad. Gracias por sus buenos deseos, significan mucho para nosotros”, escribió en su cuenta de Facebook.

Sarah Chester y Payton Chester también murieron, así como Ara Zobayan, el piloto armenio de 50 años, quien era un instructor de vuelo muy experimentado, según informes.

Seguir Leyendo

Sociales

La repentina muerte de Kobe Bryant en las portadas del mundo

En el accidente también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años de edad

Publicado

on

Foto: AFP

La repentina muerte de la leyenda de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años de edad y otras seis personas en un accidente de helicóptero en California, ha causado una consternación nivel mundial y acaparó las portadas mundiales de distintos medios y periódicos.

El pasado domingo 26 de enero, Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el condado de Orange, donde vivía, cerca de las 09H00 locales. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y estalló en llamas.

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti

Las causas del accidente aún son desconocidas, agregaron las autoridades.

Un equipo de 18 personas investiga las causas del accidente de helicóptero que cayó a tierra en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

Fanáticos se desplazaron al lugar del accidente, provocando embotellamientos que retardaron incluso la llegada de algunos investigadores, por lo que la policía pidió que la gente se mantenga alejada.

El universo de las reacciones por el deceso del eximio exbasquetbolista fue tan amplio que abarcó colegas suyos, de los más diversos deportes, artistas y políticos.

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico.

El legado de Kobe va más allá de los cinco anillos que ganó como campeón, las 18 veces que fue elegido al Juego de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas, sus 30 récords para la franquicia de la NBA y otros muchas más marcas que lo colocan en un escalón habitado sólo por las leyendas de este deporte. 

Su legado quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de ‘Mamba Negra’.

En 2018, Kobe ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por “Dear Basketball“.

Dear Basketball” es un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas