:)

Sociales

ONU prohíbe vender elefantes salvajes a zoológicos

Esta victoria histórica ha sido celebrada por los ecologistas; aún se discuten otras 56 propuestas

Publicado

on

GINEBRA, SUIZA.- La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) dio el domingo un importante paso hacia la prohibición de vender elefantes salvajes a zoológicos, una “victoria histórica” saludada por los ecologistas.

Esta votación es la primera en la conferencia CITES de la ONU sobre las especies amenazadas que se celebra desde el sábado y hasta el 28 de agosto en Ginebra, Suiza.

Una amplia mayoría de países decidió limitar estrictamente las ventas de elefantes salvajes de África a las destinadas a mantener a los animales en su medio ambiente natural.

De este modo, queda prohibida la captura para estructuras de mantenimiento en cautiverio (parques zoológicos, parques de entretenimientos..), una práctica considerada “cruel” por los defensores de la causa animal.

La propuesta, que recogió 46 votos a favor, 18 en contra y 19 abstenciones, logró así la mayoría de los dos tercios requerida en una de las dos comisiones. Sin embargo, debe aún ser aprobada en sesión plenaria el 28 de agosto durante la reunión de cierre de la conferencia CITES sobre especies amenazadas.

Esta decisión va a salvar a un número importante de elefantes arrancados de sus familias en la naturaleza y obligados a pasar sus vidas encerrados en zoológicos en condiciones mediocres”, celebró Iris Ho, del grupo de protección animal Humane Society International (HSI) en Washington, citada en un comunicado.

La venta de elefantes de África occidental, central y oriental, que figuran desde hace tiempo entre las especies protegidas, ya estaba prohibida, a diferencia de los de África austral, menos amenazados.

Zimbabue capturó y vendió más de 100 bebés elefantes a zoológicos chinos desde 2012, según HSI.

“Esta decisión preliminar afirma de manera fuerte que los elefantes no pertenecen a la industria del entretenimiento”, reaccionó de su lado en otro comunicado Cassandra Koenen, responsable de fauna salvaje en la Sociedad Mundial de Protección Animal (WSPA).

Es un paso considerable en la buena dirección”, agregó.

Miles de delegados de más de 180 países discuten en Ginebra 56 propuestas para modificar el grado de protección acordada a los animales y plantas salvajes.

Creado hace más de 40 años, CITES establece las reglas del comercio internacional de más de 35 mil especies salvajes. Dispone de un mecanismo que le permite imponer sanciones a los países que no respetan las reglas.

Esta reunión tiene lugar luego de la publicación de un informe de la ONU en mayo anunciando que un millón de especiales están en peligro de extinción. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Zumbido de abejas; estrategia para alejar elefantes de las vías en India

Sociales

El intento de selfie que terminó en demanda y costaría miles de dólares a Tiger Woods

El golfista tendría que pagar 30 mil dólares por la demanda

Publicado

on

tiger woods demanda
Foto: Pixabay

Tiger Woods y su caddie (asistente de golf) Joe LaCava han sido demandados por un habitante del estado de Florida que alega que el segundo le empujó cuando quería fotografiarse junto al golfista durante el Campeonato Valspar de 2018.

El abogado Josh Dreschel, que representa al demandante, Brian Borruso, emitió el miércoles una declaración pidiendo ayuda al público para identificar las voces de un vídeo que aparentemente captura partes del incidente.

“Pedimos a todos los que estuvieron allí que se pongan en contacto con nosotros y nos hagan saber si vieron el incidente, si saben de quiénes son las voces en el vídeo y si pueden tener vídeo o imágenes del incidente”, dijo Dreschel, de la firma Josh de St. Petersburg (Florida).

“Desafortunadamente, la PGA se ha negado a cooperar, aunque estamos seguros de que tienen el incidente en video”, agregó. 

La demanda, presentada el martes en el condado de Pinellas y que reclama 30 mil dólares por daños, afirma que el incidente tuvo lugar en el hoyo 13 de la tercera ronda del torneo de Innisbrook, cerca de Tampa.

Borruso intentaba tomarse una fotografía en la que de fondo apareciera Woods justo cuando la estrella se acercaba para golpear la pelota. En ese momento, según la demanda, LaCava empujó a Borruso y le hizo caer en medio de otros espectadores causándole lesiones por las que tuvo que acudir al hospital.

La demanda incluye a Woods por ser el empleador de LaCava, al argumentar que las reglas establecen que un jugador es responsable de las acciones de su caddie durante una ronda.

La participación de Woods en el Campeonato Valspar de 2018, en el que quedó en el segundo grupo de la clasificación, fue la cuarta del golfista en un evento oficial del circuito PGA estadounidense tras una cirugía para atender sus problemas de espalda.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

El lado B del coronavirus: Por primera vez en décadas se ve el Himalaya a lo lejos

La contaminación se redujo notablemente a raíz del confinamiento

Publicado

on

Foto: Especial

No hay mal que por bien no venga. Aunque el coronavirus es una de peores pandemias que ha enfrentado la humanidad, el planeta se ha tomado un descanso y dejado ver maravillosas escenas como animales retomando las calles y hasta cielos más limpios.

Un ejemplo de esto en India, donde a finales de marzo, el primer ministro Narendra Modi anunció un confinamiento total de país por 21 días para contener la propagación del virus, dando como resultado más de mil 300 millones de personas en sus casas.

Gracias a este bloqueo, los niveles de contaminación se redujeron en forma drástica en gran parte del país.

La Junta Central de Contaminación de la India anunció una “mejora significativa en la calidad del aire”.

Solo en Delhi, en general, hubo una reducción de hasta el 44 por ciento en PM10 del 22 al 23 de marzo de 2020 en comparación con el día anterior.

A la par, varias personas del norte de la India reportado que han podido ver el Himalaya cubierto de nieve incluso a 200 kilómetros de distancia por primera vez en 30 años.

Los residentes de la ciudad de Jalandhar quedaron hipnotizados, pues algunos comentaron que es la primera vez en décadas que pueden ver las montañas cubiertas de nieve.

Seguir Leyendo

Sociales

Conmueven fotos de militares que rescatan a perritos ante contingencia

Conoce la historia de “Gorda” y “Multicam”

Publicado

on

Bolivia perritos
Foto: Transeúnte (Redes Sociales)

A pesar de los momentos difíciles que ha provocado el coronavirus en el mundo, en Bolivia militares han rescatado a perritos sin hogar.

A través de redes se hicieron virales la imágenes donde dos canes se suman al ejército para proteger a los habitantes de Tupiza del Covid-19.

De acuerdo con los reportes, “Gorda” y “Multicam” vivían en las calles, por lo que militares los adoptaron y sumaron a la Décima División.

Medios locales precisaron que “Gorda”, una perrita callejera que siempre acompañaba a los uniformados durante recorridos por calles y a cambio ellos la alimentaban hasta que finalmente la adoptaron.

Se sabe que cuando un perrito entra a las filas del ejército puede unirse a las rutinas de los militares, así como comer con ellos y recibir entrenamiento físico.

Con información de TV Azteca y Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Tom Brady admite haber sufrido conmociones cerebrales en su carrera

La NFL ha aplicado reglas más estrictas en un intento de proteger a los jugadores de lesiones en la cabeza

Publicado

on

Por

Foto: Especial

New York, Estados Unidos.- La superestrella del football americano Tom Brady reconoció este miércoles haber sufrido conmociones cerebrales durante sus dos décadas de carrera en los New England Patriots pero recalcó que eso no le impedirá perseguir su séptimo título de la NFL.

Brady, considerado a sus 42 años como el mejor mariscal de campo de la historia, dijo en el programa de radio “The Howard Stern Show” que ha padecido importantes lesiones en la cabeza que no le llevaron a pensar en la retirada.

“Definitivamente he tenido conmociones cerebrales, sí”, dijo Brady, que acaba de abandonar a los Patriots firmando por dos temporadas con los Tampa Bay Buccaneers.

“Podría sentarme aquí y dejar de jugar al football y preocuparme por lo que va a pasar, por esto o por lo otro, en lugar de decir, ‘¿Por qué no vivo mi vida de la manera que quiero y la disfruto?”, dijo el jugador.

“Si quieres detenerte, detente, adelante”, dijo Brady sobre los riesgos del juego. “Pero para mí, porque siento que todavía puedo jugar, no significa que deba dejar hacerlo porque es lo que todos me dicen que debo hacer”. 

La NFL ha aplicado reglas más estrictas en un intento de proteger a los jugadores de lesiones en la cabeza. Brady nunca ha sido oficialmente diagnosticado con una conmoción cerebral pero su esposa, la modelo brasileña Gisele Bundchen, dijo en mayo de 2017 que sí había padecido esta lesión.

En la entrevista, Brady dijo que no tomó una “decisión final final” sobre su salida de los Patriots hasta el pasado 16 de marzo, aunque ya tenía la idea en la cabeza mucho antes.

“Diría que probablemente sabía antes del comienzo de la temporada pasada que era mi último año”, explicó. “Sabía que nuestro tiempo estaba llegando a su fin”.

“Era el momento de partir” y buscar otro equipo, concluyó Brady, que dijo no guardar resentimiento hacia su entrenador en los Patriots, Bill Belichick, por no retenerlo en el equipo después de haber ganado seis campeonatos juntos.

“Creo que tiene mucha lealtad”, dijo Brady. “Se hicieron tantas suposiciones erróneas sobre nuestra relación o sobre lo que él sentía por mí. Yo sé realmente lo que siente por mí”.

Seguir Leyendo

Sociales

Así debes desinfectar tu casa para evitar el coronavirus

Limpiar no es lo mismo que desinfectar, por lo que es importante aprender su diferencia y saber hacerlo adecuadamente

Publicado

on

desinfectar casas coronavirus
DOUGLAS MAGNO / AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), que forma parte de la ONU, ha compartido una serie de recomendaciones para que la población en general pueda desinfectar sus casas efectivamente ante cualquier posible riesgo de contagio por coronavirus.

De acuerdo a la OPS, limpiar no es lo mismo que desinfectar, por lo que es importante aprender su diferencia y saber hacerlo adecuadamente, ya que la primera no elimina los gérmenes, mientras que la segunda sí lo hace, sin embargo se recomienda hacer las dos.

Primero se debe de limpiar a diario las superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como mesas, teléfonos, teclados de computadoras, etc., y utilizar limpiadores especiales basados en alcohol para los aparatos electrónicos. 

Luego de que se haya realizado la limpieza, se recomienda desinfectar, para ello se puede utilizar una mezcla de cloro diluido, soluciones con mínimo 70 por ciento de alcohol y desinfectantes en general. 

Al terminar las labores de limpieza y desinfección se deben usar guantes y al terminar se deben quitar, y lavarse las manos inmediatamente.

Al lavarse las manos se debe pasar jabón por al menos 20 segundos, entre los dedos, el dorso de las manos, las uñas y las palmas.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Así fue la emotiva salida de Ronaldinho de la cárcel

El exastro brasileño del fútbol deberá cumplir con arresto domiciliario

Publicado

on

Ronaldinho cárcel
Foto: Norberto DUARTE / AFP

Luego de que Ronaldinho y su hermano salieran de la cárcel, varios presos organizaron una comida para despedir al exastro brasileño del fútbol, donde algunos se pusieron sentimentales y hasta lloraron.

De acuerdo con ESPN, los reos prepararon barbacoa para despedirse de Dinho, quien ahora deberá cumplir con un arresto domiciliario.

Asimismo, el exfutbolista prometió a sus compañeros de celda que en cuento se resuelva su caso y antes de volver a Brasil regresaría para visitarlos.

Ronaldinho y su hermano permanecerán en un hotel muy lujoso en Asunción y no podrán salir de la ciudad hasta que se arregle la situación.

Se trata del Hotel Palmaroga (la Casa de Palma), de estilo colonial, remodelado, recientemente inaugurado, perteneciente al grupo español Barcelona, con 107 habitaciones y equipamiento de primer nivel.

Con información de ESP y AFP| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas