:)

Sociales

OPS pide posponer la Copa América

Señalan que hay un repunte de coronavirus en Sudamérica

Publicado

on

Archivo AFP

Previo a la realización de la Copa América 2021, que cambió de sede a Brasil luego de que Argentina diera un paso atrás, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha pedido que se considere la posibilidad de posponer la justa deportiva debido a la pandemia de coronavirus. 

Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, dijo que los países de Sudamérica se encuentran ante un repunte de casos de Covid-19, ante el cual no se escapa Brasil. 

Ante ese escenario, representantes de la OPS subrayaron que podría haber un incremento de casos de coronavirus y aún más si se permite que los extranjeros puedan acudir al evento. 

En última instancia no se puede garantizar la gestión efectiva del riesgo. Especialmente en el contexto de transmisión comunitaria, los organizadores deberían reconsiderar o postergar el evento  hasta que las condiciones sean más favorables  y cuando el riesgo esté dentro del límite de lo manejable”, añadieron. 

LEER MÁS: Tokio 2020: Presentan a 29 atletas del Equipo Olímpico de Refugiados

Señaló que no se trata de que se lleve a cabo cuando haya un riesgo de “cero”, lo cual no sucederá hasta dentro de años, sino de considerar las condiciones actuales que permitan un mejor desarrollo. 

Finalmente, criticó que sólo el 10% de la población de América Latina y el Caribe se encuentra vacunada, por lo que hizo un llamado a los países a donar más vacunas a quienes más las necesitan.

AT