:)

Sociales

¡Orgullo mexicano! Esto fue lo que logró Renata Zarazúa en París

La mexicana ya esta entre las 150 del mundo

Publicado

on

Renata Zarazúa

La tenista mexicana Renata Zarazúa terminó su sueño en Roland Garros al ser derrotada en segunda ronda del Grand Slam francés ante la ucraniana Elina Svitolina (5ª), sin embargo, hizo historia en el tenis mexicano, ¿sabes por qué?

El pasado miércoles 30 de septiembre, la originaria de la Ciudad de México celebraba su cumpleaños 23 en el estadio Philippe Chatrier, disputando una batalla contra la número 5 del mundo, cayendo dignamente 6-3, 0-6, 6-2, en un partido que duró 1 hora 35 minutos.

Aún así, la joven mexicana jugó sin complejos y ofreció varios golpes meritorios que suscitaron los aplausos de los escasos espectadores que presenciaron el partido, e incluso desesperaron a la ucraniana, principalmente en el segundo set, en el que la mexicana dió verdadera lucha y le colgó un 0 a la jugadora Top-5, llenando de emoción y esperanza a la afición tenística mexicana.

“Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida”.

“Para mí es un gran honor, creo que puede ser una motivación para las deportistas jóvenes y para el deporte femenino en el país, porque hasta ahora no hemos sobresalido mucho, enfatizó la jugadora, orgullosa de su labor en el último Grand Slam del año.

¿Por qué hizo historia?

Desde el año 2000 ningún tenista mexicano había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam. La última mujer en hacerlo fue Angelica Gavaldón en el Abierto de Australia de ese año. Posteriormente, en 2007, Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.

Además, Zarazúa se convirtió en la cuarta tenista mexicana en la historia, que logra entrar en el cuadro final de un Grand Slam, siguiendo los pasos de Gavaldón, Elena Subirats y Patricia Montano, desde que existe la era Open a mediados de los 60.

La pionera había sido Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 llegó a la final de Roland Garros.

Cabe destacar que Renata ya había asegurado 110 puntos para el Ranking Mundial WTA, 70 por llegar a segunda ronda (Ronda de 64) y 40 por haber logrado la calificación al main draw, por lo que logró escalar 30 posiciones y se ubica en el puesto 148 del mundo.

LEER MÁS: ¡Amargo cumpleaños! Renata Zarazúa fue eliminada de Roland Garros

Promesa Deportiva

Renata comenzó a jugar profesionalmente en 2015, sin embargo, fue en 2018 cuando consiguió su primera victoria en la WTA, concretamente en el Abierto de Acapulco, siendo que de todos los compromisos en su carrera suma 351 de los cuales consiguió ganar 201.

Una de las claves para que la mexicana logre mantener dicho paso arrollador se debe a que tiene como a entrenador a Patrick Mouratoglou, quien entre sus alumnas más destacadas tiene a Serena Williams.

Gracias a ella, México vuelve a ser noticia a nivel mundial y deja el camino puesto a la posibilidad de que una mexicana rompa la barrera del Top-100 en el ranking mundial después de más de 20 años.

(Con información de TenisMéxico). Frida Calderón

Publicaciones relacionadas