:)

Sociales

¡Orgullo oaxaqueño! Atletas mexicanos lucen traje con bordado tehuano

Del Istmo de Tehuantepec para el mundo, así es el diseño

Publicado

on

Martin BUREAU / AFP

La delegación mexicana que se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 no sólo fue centro de atención por su alegre actitud o por la polémica del halterista Jorge Cárdenas al quitarse brevemente el cubrebocas, sino también por sus trajes. 

Y es que aunque a simple vista los atletas mexicanos iban muy formales, lo cierto es que su vestimenta fue distintivo del Istmo de Tehuantepec, pues más 200 manos y artesanos oaxaqueños hicieron el traje olímpico.

Abanderados por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, los deportistas mexicanos lucieron los trajes diseñados por la marca High Life. 

El vestuario consistió en un saco en cuya solapa se incluyen bordados realizados totalmente a mano por artesanas tehuanas del Istmo de Tehuantepec, además de los logotipos del Comité Olímpico Mexicano y de la marca; un pantalón tipo jogger, cubrebocas, playera y calzado color blanco.

La marca de moda masculina High Life se ha destacado por tener más de 120 años vistiendo a lo mejor de México, y fue elegida hace unos meses para este desafío.

LEER MÁS: Los mejores momentos de la inauguración de Tokio 2020

A través de sus redes sociales, Rommel Pacheco compartió un video de la delegación caminando para desfilar mientras entonaban Cielito Lindo. 

Con una delegación de 162 deportistas, México buscará en los tan anhelados Juegos de Tokio superar sus propias cifras de gloria olímpica estancadas en México 68 como su mejor actuación

AT