Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Orquesta de Filadelfia retira invitación a Plácido Domingo

El tenor español fue acusado por nueve mujeres de acoso sexual…

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO

Luego de que se hicieran públicas varias acusaciones por acoso sexual en contra del tenor, Placido Domingo, la Orquesta de Filadelfia retiró este martes la invitación que había hecho al también director para el concierto de apertura de temporada. La invitación se había programado para el próximo 18 de septiembre.

Ante este hecho, la Orquesta de Filadelfia declaró que retiró la invitación al tenor porque están comprometidos con ofrecer en sus presentaciones un ambiente “seguro, solidario, respetuoso y adecuado”, tanto para los músicos como para el personal y asistentes.

En su declaración también aseguraron que mantendrán al público al tanto de los cambios en el programa.

Anteriormente, Plácido Domingo había respondido a las acusaciones señalando que “datan de hace 30 años, son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, dijo en un comunicado enviado a CNN.

También agregó que las reglas que se siguen hoy son muy diferentes a las que había en el pasado y que le era muy doloroso escuchar que pudo haber molestado o incomodado a alguien, señalando a la vez que siempre creyó que sus relaciones e interacciones eran recíprocas y consensuadas.

La controversia se desató luego que ocho cantantes y una bailarina lo acusaron de hostigamiento sexual en un plazo de cerca de 3 décadas, teniendo como punto de origen los años ochenta.

Mientras se publicaba esto, la Ópera de San Francisco dio a conocer que se sumaba a las acciones de la Orquesta de Filadelfia suspendiendo un concierto del tenor español que se habría de celebrar el próximo 6 de octubre. Además, la Ópera de los Ángeles investigará las acusaciones contra el tenor.

(con información de Notimex). FC

Es de interés|

9 mujeres denuncian a Plácido Domingo por acoso sexual