:)

Sociales

¿Otra vez? Usuarios registran nuevas fallas en Facebook e Instagram

Hasta el momento, no se han reportado problemas en el uso de Whastapp

Publicado

on

facebook instagram caída fallas
Foto: Especial

Usuarios de Facebook e Instagram registraron de nueva cuenta en esta semana fallas en las plataformas, que implican dificultades para acceder a sus aplicaciones y productos.

Luego de una caída masiva de servicios, que incluyó además de WhatsApp y Messenger, y provocó una pérdida multimillonaria para Facebook, la empresa indicó mediante Twitter que sus empleados ya trabajan en solucionar las fallas:

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

VIDEO: Así fue la protesta de jugadoras de la NWSL por casos de abuso en la liga

Los primeros reportes comenzaron alrededor de la 1:40 PM, tiempo del centro de México. El pico máximo se ha dado pasadas las dos de la tarde, aunque parece que el número de quejas ha comenzado a estabilizare pocos minutos después.

Las fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp del lunes se extendieron por más de seis horas, afectando a unos 3 mil 500 millones de usuarios en todo el planeta.

Este incidente supuso la mayor interrupción del funcionamiento de Facebook desde 2008, provocando que las acciones de la empresa se desplomaran un 5 % y su fundador, Mark Zuckerberg, perdiera casi 7 mil millones de dólares en pocas horas.

Desde la compañía se disculparon por «cualquier inconveniencia» causada a los usuarios. La caída se debió a problemas en el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos.

EC