:)

Sociales

Pacheco y Ocampo se cuelgan la plata en clavados

El oro fue para el par chino de Siyi Xie y Yuan Cao

Publicado

on

clavados

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvieron la medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros, en lo que fue la primera estación de las paradas de la Serie Mundial de Clavados.

Esta primera fase se realiza en la ciudad japonesa de Sagamihara, en donde los mexicanos sumaron 427.86 puntos para la presea de plata, mientras que el oro fue para el par chino de Siyi Xie y Yuan Cao con 446.82.

Mientras que el bronce fue para el binomio británico de Daniel Goodfellow y Jack Laugher con 420.51 unidades.

De esta manera, la delegación mexicana que acude a esta competición consigue la primera presea y ahora se espera entrar en acción al propio Rommel Pacheco en la prueba de tres metros individual, en donde ejecuta un clavado de alto grado de dificultad.

El salto es el de dos y media vueltas atrás “voladas” en posición b, y hasta el momento el mexicano es el único que lo ejecuta, por lo que espera hacerlo bien para subir al podio.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE  INTERÉS |

Muere la actriz Christian Bach por falla respiratoria

Publicidad

Sociales

Adiós Firulais, muere perrito trabajador de terminal de autobúses

La sensible noticia fue lamentada por miles de cibernautas

Publicado

on

firulais perrito transpaís

La lamentable noticia de la muerte de Firulais, un perrito trabajador de la línea de autobuses Transpaís, ha causado conmoción en los cibernautas que han lamentado lo ocurrido.

Firulais, se había vuelto viral desde antes de que se supiera sobre su sensible fallecimiento, al ser parte de la empresa de transporte y contar con su credencial como empleado de seguridad del departamento de Protección y Vigilancia de la terminal Ciudad Mante, Tamaulipas.

Según uno de los empleados, el perrito cajellero había llegado a la terminal hace un año y medio; con el tiempo se ganó el aprecio de los trabajadores quienes comenzaron a alimentarlo y cuidarlo.

Firulais, quien era dócil, acompañaba a los trabajadores a hacer los rondines de seguridad, motivo por el que se ganó su carnet de empleado.

Además, causaba curiosidad y asombro en los pasajeros quienes lo acariciaban y se tomaban fotos con el canino quien andaba por los pasillos con su uniforme de Transpaís.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que falleció. La primera versión señalaba a que Firulais había sido envenenado, pues al estar acostumbrado a que pasajeros le dieran de comer, había ingerido algo que una persona le dio de mala fe.

Al llevarlo al veterinario se descartó esto, ya que no encontraron que estuviera intoxicado, sin embargo, encontraron que tenía problemas renales, lo que lo habría puesto en mal estado.

Tras las complicaciones de salud, sus cuidadores, quienes también eran su familia y compañeros de trabajo, decidieron que lo mejor era ponerlo a dormir.

A través de la cuenta oficial de la línea de transportes informaron la sensible noticia que muchos lamentaron y compartieron en redes sociales.

“Desde ahora firulais dará sus rondines y nos cuidara a todos desde el cielo ¡Hasta siempre Firu!”.

Buenas noches amigos.Acabamos de recibir la triste noticia que firulais, miembro de la familia Transpais ya no se…

Posted by Transpais on Thursday, January 23, 2020
Seguir Leyendo

Sociales

Científicos hacen “hablar” a una momia egipcia de 3 mil años

Nesyamun, un sacerdote egipcio, que vivió en el templo de Karnak, fue el elegido para el experimento

Publicado

on

Científicos lograron reproducir un sonido de un tracto vocal de una momia de 3 mil años de antigüedad, gracias a escáneres médicos, la impresión 3D y una laringe electrónica.

Los detalles de esta invención fueron publicados en Scientific Reports.

El coautor del estudio John Schofield, explicó que él y sus colegas simplemente querían ver si se podía lograr esto. El resultado es un solo sonido, similar a la vocal ‘e’.

La momia de Nesyamun, un sacerdote egipcio, que vivió hace unos tres mil años en el templo de Karnak cerca de Luxor durante el reinado del faraón Ramsés XI, fue el elegido para el experimento que se llevo a cabo en el Hospital General de Leeds.

Tomografías computarizadas del tracto vocal de la momia. Abajo: representación digital de las dos mitades del tracto vocal impreso en 3D (D. M. Howard et al., 2020/Scientific Reports)


Convenientemente, Nesyamun recibió el epíteto “la verdad de la voz” cuando falleció. Al igual que otros dignatarios momificados, Nesyamun estaba “envuelto de tal manera que preservara el cuerpo para su paso al más allá”, explicó Schofield, lo que significaba que “el tejido blando sobrevivió, incluida, para este estudio, la cavidad toral”.

El sonido no es una representación precisa de su voz, debido a que su lengua perdió mucho volumen a lo largo de estos tres milenios. Así lo explicó David M. Howard de la universidad Royal Holloway de Londres.

“Hemos reproducido fielmente el sonido de su canal en su posición actual, pero no esperamos un habla exacta dado el estado de su lengua”, apuntó.

Los datos adquiridos de un escáner CT no destructivo se utilizaron para imprimir en 3D una réplica del tracto vocal de la momia. A su vez, el modelo del tracto vocal se combinó con una laringe artificial llamada órgano del tracto vocal.

Solo se pudo reproducir un sonido porque “aquí el tracto vocal tiene una sola forma, la forma en que yace en su sarcófago, que produce un solo sonido”, dijo Schofield. Para crear más, “buscaremos manipular esa forma del tracto vocal en la computadora para permitir que se produzcan otros sonidos similares al habla, y en el futuro, es posible que se ejecuten frases del habla”, dijo.

Seguir Leyendo

Sociales

¡Regresa a los escenarios! Deep Purple estará en el Hell and Heaven

La banda de rock se encuentra alistando su álbum número 21

Publicado

on

Foto:

La leyenda del rock pesado, Deep Purple, volverá a México el próximo 14 de marzo para presentarse en nada más y nada menos que en el festival Hell and Heaven 2020, en donde será uno de los grupos principales. 

La noticia fue confirmada por la misma banda británica a través de sus redes sociales, además, ya se encuentran preparando su último álbum, el número 21 en toda su historia. 

A pesar de que la banda ya había hecho pública su intención de regresar a los escenarios hacia la segunda mitad de este 2020, lo cierto es que hasta el momento se tiene contemplado que México sea la primera parada de este esperado regreso. 

LEER MÁS: Guillermo Arriaga gana Premio Alfaguara 2020

En el décimo aniversario del Hell and Heaven, que se llevará a cabo en Parque Oceanía, también estarán Amon amarth, Asesino, Bleeding through, Katatonia, Loudness, Manowar, Max & iggor back to roots, Paradise lost, Phil anselmo & the illegals, Sum 41, Bloodbath, Delain, Fleshgod apocalypse, Incite y muchas bandas más. 

Los boletos ya están a la venta.

(Con información de Chilango). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Guillermo Arriaga gana Premio Alfaguara 2020

El escritor mexicano fue galardonado por su novela “Salvar el fuego”

Publicado

on

Foto: Especial

El escritor mexicano Guillermo Arriaga fue galardonado este viernes con el Premio Alfaguara 2020 por su novela “Salvar el fuego”. 

Fue el escritor Juan Villoro quien dio a conocer la noticia del ganador en una ceremonia realizada por la misma editorial: “Es una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo”, mencionó.

En la convocatoria estuvieron inscritos 602 escritores, de los cuales 281 eran originarios de España, 94 de Argentina; 86 de México; 57 de Colombia; 32 de Estados Unidos; 19 de Chile; 18 de Uruguay y 15 de Perú. 

Ante el hecho, el también cineasta agradeció al jurado que eligió su trabajo, el cual fue presentado bajo el seudónimo  ‘Isabella Montoni’. 

“En el amor todo puede ocurrir (y) vivimos en una sociedad donde nuestros amores están programados y uno no sabe en dónde va a terminar”, dijo.

Su obra, que fue escrita a lo largo de cuatro años, le hizo acreedor de 175 mil dólares. 

LEER MÁS: “Chicharito” Hernández asegura que su retiro aún está lejos

“Salvar el fuego” aborda la vida de Marina, una mujer casada y con hijos con alto prestigio debido a su labor como coreógrafa que se ve involucrada en un amorío con un hombre de clase social baja. 

Guillermo Arriaga se convirtió en el cuarto mexicano en recibir el galardón luego de Elena Poniatowska, Xavier Velasco y Jorge Volpi.

(El Financiero). AT

Seguir Leyendo

Sociales

“Chicharito” Hernández asegura que su retiro aún está lejos

Aseguró que su carrera había entrado en la fase de retiro después de firmar con Los Angeles Galaxy de la MLS, pero enfatizó aún estaba muy lejos

Publicado

on

Por

retiro chicharito hernández
HARRY HOW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández aseguró este jueves que su carrera había entrado en la fase de retiro después de firmar con Los Angeles Galaxy de la MLS, pero enfatizó que el día de colgar los botines aún estaba muy lejos.

En una conferencia de prensa, el astro azteca insistió en que su traslado a la Major League Soccer después de una década en Europa fue motivado por el deseo de prolongar un poco más su carrera.

Solo quiero jugar y esta Liga me está dando esa oportunidad“, dijo Hernández, quien se convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS después de firmar un contrato de tres años con el Galaxy.

“Soy uno de los mejores jugadores del mundo y por eso quieren que esté aquí, para tratar de aumentar esta Liga”, dijo el ariete de 31 años.

Hernández había levantado las cejas después de los comentarios en un video blog publicado en línea a principios de esta semana donde habla sobre su mudanza a Los Ángeles con su padre.

“Todo está bien, todo está perfecto papá, es solo eso, bueno, es como el comienzo de mi retiro, ¿sabes?”, comentaba Hernández con melancolía.

Más adelante en el video, Hernández dice que aunque espera que la transferencia a Los Ángeles sea “increíble”, se está “retirando del sueño europeo”.

“Creo que en todo el mundo y en mi país amamos y estamos obsesionados con el drama y el exceso”, dijo Hernández cuando se le preguntó acerca de sus comentarios sobre la jubilación.

“Así que realmente no escuchen lo que dije. Es solo el comienzo, espero que dure 10 años, tal vez juegue hasta los 40, tal vez juegue en Australia”. “Es solo el comienzo de la jubilación, pero quiero que esa jubilación sea lo mejor posible”, remarcó.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Finge secuestro para no asistir a su boda

Policías activaron un dispositivo de seguridad por el supuesto secuestro, localizándolo en la casa de un familiar

Publicado

on

fingió secuestrado boda
Pixabay

Un hombre de 55 años de edad, fingió estar secuestrado para no asistir a su propia boda, en el municipio de Pitalito, departamento del Huila en Colombia.

“Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerras las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en una casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud”, dijo Néstor Vargas, comandante de la estación de Policía de Pitalito.

Los amigos de la supuesta víctima, habían relatado a las autoridades que justo el día del casamiento había sido abordado por hombres armados en una motocicleta, quienes se lo llevaron por la fuerza, por lo que habían asumido un secuestro.

Tras la denuncia, elementos de la Policía nacional llegaron al lugar para recolectar información, confirmando con la prometida que ese mismo día, por la noche contraerían nupcias.

Por el caso, las autoridades cerraron las principales vías de acceso al municipio y activaron un dispositivo contra el secuestro implementando búsqueda y rescate.

Luego de implementar la búsqueda los policías lograron contactarse con el novio, sin embargo, solo confirmó que se encontraba con un familiar, evitando dar su paradero y hablar al respecto por la supuesta vergüenza con su prometida.

Según el comandante de la estación, el hombre podría enfrentar cargos por tentativa de secuestro. Además, el año pasado había hecho algo similar, al escapar de su boda.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas