:)

Sociales

Pan y Mantequilla, los pavos que recibieron el perdón de Trump

Ambos fueron trasladados a la Universidad de Virginia Tech

Publicado

on

pavos Trump
Foto: SAUL LOEB / AFP

El presidente Donald Trump otorgó el tradicional indulto a dos pavos nombrados “Pan” y “Mantequilla” durante una ceremonia en la Casa Blanca por el Día de Acción de Gracias.

El mandatario estadounidense continuó con la tradición de los últimos 30 años de preservar un pavo nacional de Acción de Gracias.

Dicha acción tiene su origen con Abraham Lincon (1863), quien decidió salvar a un pavo a petición de su hijo Tad, sin embargo, fue en 1989 con George H.W. Bush cuando el “perdón” se volvió una tradición.

Antes de recibir el perdón de Trump, ambos pavos se hospedaron en una habitación del hotel Willard, a dos cuadras de la Casa Blanca.

Ambas aves se sometieron a una votación para decidir al ganador y por tanto el que se salvaría, donde “Mantequilla” fue el ganador y recibió el titulo de Pavo Nacional de Acción de Gracias 2019.

Pese a ello, este año Donald Trump decidió indultar a ambos pavos, tal como lo hizo en su primer año (2017) al salvar la vida de “Wishbone” y “Drumstick”.

De acuerdo con su entonces dueño, “Mantequilla” y “Pan” recibieron los cuidados necesarios para crecer “sanos y contentos”, además de que les gusta escuchar rock clásico y jugar futbol, “aunque no lo hacen muy bien”.

Luego de la ceremonia los pavos fueron trasladados a la Universidad de Virgina Tech, donde se unirán a las estrellas del año pasado: “Peas” y “Carrots”.

La universidad desde hace cuatro años recibe a las aves que logran salvarse, les otorgan una pensión completa en el granero Globber Rest diseñado para su cuidado.

Con información de Univisión y Telemundo| DE

Publicidad
Publicidad