:)

Sociales

Paola Espinosa y Carolina Mendoza ganan plata y bronce en los JCC

La colombiana Pineda se aseguró lo más alto del podio con 282.75 de calificación

Publicado

on

Paola Espinosa

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la final del trampolín de un metro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el oro fue para la local Diana Pineda.

La colombiana Pineda se aseguró lo más alto del podio con 282.75 de calificación, seguida de las mexicanas Paola Espinosa que fue segunda con 277.35, y Carolina Mendoza que se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.

Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al colgarse la plata en la final del trampolín de un metro en Barranquilla 2018, mientras que su compatriota Carolina Mendoza se hizo con el bronce, pero quedó implícito que pudieron hacer más.

La primera ronda de los clavados para las saltadoras mexicanas, la primera en saltar fue Carolina Mendoza, quien desplegó un salto de 2.4 grados de dificultad para sumar 50.40 puntos, mientras que la medallista olímpica Paola Espinosa realizo un brinco de 2.9 grados y con ello asegurarse el primer puesto momentáneamente.

En la segunda salida para las atletas, la tónica se mantuvo con las mexicanas conservando las primeras posiciones con saltos seguros que dejaban poco margen de error, sin embargo, la colombiana Diana Pineda comenzaba a ejercer presión con saltos más elaborados.

Para la tercera tanda de saltos, las mexicanas Espinosa y Mendoza comenzaron a ceder terreno a Pineda, quien con el empuje de su gente, desplegó sus mejores movimientos para asegurarse el primer lugar de la final en la ronda tres.

En la cuarta ronda, la bicampeona olímpica Espinosa se mostró titubeante dejando su peor salto de la tarde en Barranquilla, para abandonar el oro de los Centroamericanos, caso contrario de Carolina Mendoza, quien repuso el camino y se metió de lleno en la pelea por las medallas.

Aunque en la quinta ronda Paola Espinosa salió a buscar el oro, la ventaja que había concedido previamente le pasó factura y aunque ejecutó de buena manera su salto la colombiana Pineda respondió de gran manera para que el oro se quedará en casa.

Por su parte, la mexiquense Carolina Mendoza cerró con fuerza para asegurarse el bronce en su debut en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Resultados

1.- Diana Pineda (COL) 282.75

2.- Paola Espinosa (MEX) 277.35

3.- Carolina Mendoza (MEX) 260.33

 

Sociales

México consigue pase a Tokio 2020 en béisbol

Matthew Clark y Efrén Navarro fueron los héroes del combinado ‘azteca’

Publicado

on

Por

México béisbol
Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP

Tokio, Japón. México derrotó este domingo a Estados Unidos 3-2, con lo que finalizó en tercera posición el torneo de béisbol WBSC Premier 12 y selló el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En un partido igualado que no se decidió hasta el final, Matthew Clark y Efrén Navarro fueron los héroes del combinado ‘azteca’, que se estrenará por primera vez en su historia en béisbol en unos Juegos Olímpicos.

En la final, Japón derrotó 5-3 a Corea del Sur.

En este torneo se ponían en juego una plaza olímpica para Asia y otra para América, por lo que además de México, los surcoreanos estarán en la cita nipona del 2020 dado que Japón ya estaba clasificado por su condición de anfitrión.

Taiwán finalizó en quinto puesto, y Australia fue sexta. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Marc Márquez se lleva el GP de Valencia de MotoGP

Se impuso en la meta al joven francés Fabio Quartararo

Publicado

on

Por

Marc Márquez
Foto: JOSE JORDAN / AFP

Valencia, España. El vigente campeón del mundo de MotoGP español, Marc Márquez (Honda), ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de la categoría, última prueba del Mundial, en la que se despidió de la competición su compatriota y compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Márquez, que llegaba a Valencia coronado por sexta vez, se impuso en la meta al joven francés Fabio Quartararo, revelación de la temporada, y al australiano Jack Miller (Ducati), que fue tercero.

“Ha sido un fin de semana difícil porque hemos probado cosas nuevas”, dijo Márquez tras la carrera, añadiendo que “ha sido una temporada perfecta difícil de repetir”.

El español, cuyo equipo también se lleva el título de constructores, fue remontando uno a uno a todos sus rivales hasta llevarse su 12ª victoria de la temporada con más de un segundo de ventaja sobre Quaratararo.

“¿Quién iba a imaginarse que en este primer año conseguiría siete podios y seis poles? Estoy muy feliz”, dijo el joven piloto francés.

La nota emotiva del día la puso el triple campeón del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo, que se despidió de las pistas a sus 32 años.

Lorenzo acabó la carrera en 13ª posición tras una difícil temporada. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Chivas anuncia homenaje a Jorge Vergara en el Estadio Akron

Vergara, quien también fue fundador y presidente del Grupo Omnilife, murió este viernes en Nueva York

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Fernando Carranza García

Tras el sensible fallecimiento de Jorge Vergara, el Club Deportivo Guadalajara anunció el homenaje póstumo del empresario que fue dueño del equipo de fútbol Chivas.

LEE TAMBIÉN: Fallece Jorge Vergara a sus 64 años

El lugar será en el Estadio Akron a partir de las 09:00 horas del domingo 24 de noviembre.

Vergara, quien también fue fundador y presidente del Grupo Omnilife, murió este viernes en Nueva York.

El anuncio de la muerte del empresario fue brindado por Amaury Vergara, su hijo.

Con información de El Financiero / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Nacen tres leopardos de Persia en el zoológico de Lisboa

Desaparecida de Rusia durante unos 50 años, esta subespecie de leopardo comenzó a reintroducirse en la naturaleza en 2016

Publicado

on

Por

leopardos

Lisboa, Portugal.- Tres leopardos de Persia nacieron en el zoológico de Lisboa, que dirige el programa europeo de reproducción de esta especie en peligro para su reintroducción en el Cáucaso ruso, informó el viernes a la AFP su responsable.

Los tres leopardos de Persia varones nacieron en la capital portuguesa el 23 de mayo, pero este nacimiento acaba de ser revelado.

“En la red de 44 zoológicos que participan en el programa europeo de reproducción, tenemos nacimientos cada año. Pero, en nuestro país, eso no ha sucedido desde hace siete años”, declaró José Días Ferreira, que coordina este programa desde el zoo de Lisboa.

Desaparecida de Rusia durante unos 50 años, esta subespecie de leopardo comenzó a reintroducirse en la naturaleza en 2016. Se trataba de leopardos nacidos de una pareja enviada desde Portugal, tres años antes, al centro de reproducción de Sochi.

Cuando Rusia inició su programa de reintroducción en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el zoo de Lisboa contaba con la pareja de leopardos de Persia con la mayor tasa de reproducción de los zoológicos de Europa.

Los tres leopardos nacidos durante la primavera (boreal) permanecerán con sus madres hasta que alcancen los 18 a 24 meses. Después, probablemente serán enviados a los zoológicos de la red de reproducción.

Alrededor de mil de estos leopardos siguen viviendo en la naturaleza en el Cáucaso, dijo Días Ferreira. 

Se calcula que en el Irán hay unos 400, mientras que el resto está repartido entre Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

La anfitriona Brasil, favorita ante México en final del Mundial Sub-17

Después de que ambos conjuntos dieran la sorpresa en semifinales eliminando a las favoritas Francia y Holanda, respectivamente

Publicado

on

Por

sub 17 méxico

Gama, Brasil.- Brasil y México se miden este domingo en Gama (Distrito Federal de Brasil) en la final del Mundial Sub-17, con favoritismo brasileño, después de que ambos conjuntos dieran la sorpresa en semifinales eliminando a las favoritas Francia y Holanda, respectivamente.

La anfitriona Brasil, dirigida por Guilherme Dalla Déa, buscará ante su afición su cuarto título mundial de la categoría, tras los logrados en 1997, 1999 y 2003; y de paso, vengarse de la derrota en la final de 2005 en Perú contra México (3-0). 

Por su parte, el equipo Tricolor, de la mano de Marco Antonio Ruíz, aspira a su tercera corona mundial Sub-17 (ganó en 2005 y 2011).

La Canarinha, única selección en el torneo que ganó los seis partidos disputados, se deshizo de Francia en semifinales tras remontar de forma espectacular el 0-2 favorable a los Bleuets, con el que se llegó al descanso.

Un gol en el minuto 89 del suplente Lázaro le dio la victoria por 3-2 a una Brasil que mostró sus dos caras: la mala, al ser superada ampliamente por los franceses en la primera mitad, y la buena, la persistencia, al no bajar nunca los brazos hasta llevarse la victoria.

El triunfo no alejó las dudas que deja la selección brasileña, que disputa el torneo por la renuncia de Perú a organizarlo. 

En el campo, la Verdeamarilla no logró clasificarse entre las cuatro primeras en el sudamericano de la categoría, disputado en marzo en Perú.

Sin sus dos grandes estrellas, los delanteros Talles Magno (lesionado) y Reinier (a quien el Flamengo no liberó para el torneo), a Brasil le resta el buen trabajo de sus actores secundarios: Pedro Lucas, Peglow, Veron y Diego Rosa están llamados a asumir la responsabilidad del juego.

“Estamos muy confiados. Sabemos que será otro gran desafío, estamos bien preparados. Ahora se trata de hacer el entrenamiento de recuperación, entrenar, hacer un gran partido y si Dios quiere, salir con el título”, explicó el jugador Daniel Cabral tras la semifinal.

México: números favorables

Por su parte, México espera continuar con su dominio contra Brasil en finales: será la sexta de los últimos 23 años entre ambos conjuntos, todas con victoria del Tricolor: Copa Oro de 1996 (2-0), Copa Confederaciones de 1999 (4-3), Copa Oro de 2003 (1-0), Mundial Sub-17 de 2005 (3-0) y los Juegos Olímpicos de 2012 (2-1).

Los mexicanos dieron la sorpresa contra Holanda en semifinales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y lograr el billete a la final en los penaltis, gracias a una gran actuación del portero Eduardo García, que atajó tres lanzamientos.

Haciendo gala de una gran defensa, los mexicanos lograron situarse en la final con un equipo muy compacto en el que el trabajo colectivo se impone a las individualidades.

El hábito de ganar

A pesar del favoritismo brasileño, México confía en su dominio en la categoría, en la que se convirtió en el mejor equipo en esta década: será su tercera final en cinco ediciones, además de otra semifinal perdida.

El técnico mexicano, Marco “Chima” Ruiz, alabó la gran generación de jugadores que dirige. “Tenemos que acostumbrarnos a ser un equipo ganador. Siempre les dije que era el momento de cambiar la historia. Estamos demostrando que esta generación tiene cosas importantes en la parte de la mentalidad y nos falta la cereza del pastel”, afirmó ante la prensa.

Brasil y México se han enfrentado cuatro veces en un Mundial Sub-17, con un balance de tres victorias mexicanas y una brasileña.

El partido se disputará en el Bezerrao de Gama a partir de las 19 horas locales (22 GMT).

Antes de la final, Francia y Holanda se disputarán el tercer puesto, también en el mismo escenario. Las dos selecciones ya se midieron las caras en el Europeo de la categoría este año, con victoria francesa por 2-0. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

México gana a Panamá y clasifica a semis de Liga de Naciones de Concacaf

Los goles fueron anotados por Raúl Jiménez a los 8 y 85 minutos y Edson Álvarez a los 70

Publicado

on

Por

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

México clasificó este viernes a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, al derrotar de visita 3-0 a Panamá, que se queda prácticamente sin opciones de alcanzar el hexagonal clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

Los goles fueron anotados por Raúl Jiménez a los 8 y 85 minutos y Edson Álvarez a los 70, en un duelo disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, donde el Tri demostró su superioridad con dominio del balón.

LEE TAMBIÉN : Fallece Jorge Vergara a sus 64 años

Los mexicanos no pasaron gran peligro y desde temprano mostraron su jerarquía, con un Rodolfo Pizarro guiando el ataque y un Jiménez resolutivo de cara a puerta.  

Con el triunfo, México comanda el grupo B con nueve puntos, seguido de Panamá y Bermudas con tres. El equipo azteca cerrará su participación el próximo día 19, cuando reciba a la selección bermudeña.

Tras la derrota, Panamá queda muy alejado de la sexta posición del ránking FIFA, que marca el último clasificado para el hexagonal de Conacacaf rumbo al Mundial de Catar.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas