:)

Sociales

Papa Francisco elogia al príncipe Felipe por su “dedicación” al matrimonio

En una misa dirigida a la reina, destacó la eminente historia de servicio público del duque de Edimburgo

Publicado

on

papa Francisco
HANDOUT / VATICAN MEDIA / AFP

El papa Francisco envió un mensaje de pésame este sábado a la reina Isabel II por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el viernes, del que resaltó su dedicación “al matrimonio y la familia”.

El papa argentino, en una misiva dirigida a la reina, destacó “la dedicación del príncipe Felipe al matrimonio y a la familia, su eminente historia de servicio público y su compromiso por la educación y el progreso de las generaciones futuras”.

“Para usted y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz”, agregó Francisco dirigiéndose a Isabel II.

LEER MÁS: Cinco cosas que no sabías sobre Felipe de Edimburgo

A dos meses de cumplir 100 años, el duque de Edimburgo murió “apaciblemente” en el castillo de Windsor, oeste de Londres, el viernes por la mañana.

La reina manifestó su “profunda tristeza” por la pérdida del que fue su esposo durante más de 70 años y quien, con su carácter fuerte (y sus bromas de mal gusto), constituyó una presencia familiar para generaciones de británicos y de la quincena de países de los que Isabel II es jefa de Estado.

El viernes por la noche, las campanas de la abadía de Westminster, donde se casaron en 1947, tañeron 99 veces, una por minuto, en homenaje al príncipe de 99 años.

Su retrato, solo o acompañado por su esposa, figura en todas las portadas de los diarios este sábado con las fechas que marcaron su siglo de vida: 1921-2021. El tabloide Daily Mail le consagra un número especial de 144 páginas.

Desde el anuncio de su muerte, se multiplicaron los mensajes de condolencias del mundo entero mientras que el público se acercaba a los palacios de Windsor o Buckingham, residencia oficial de la reina en Londres, para depositar mensajes y flores.

FC