:)

Sociales

Papa Francisco participará en mini serie de Netflix para 2021

Abordará “las grandes cuestiones de la vida” y el papel de los ancianos

Publicado

on

Foto: FILIPPO MONTEFORTE / AFP / Logo Netflix

Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- El papa Francisco es el inspirador de una serie de cuatro episodios de Netflix sobre la tercera edad, que la plataforma audiovisual prepara para 2021, informaron este miércoles fuentes de prensa italianas.

La serie, se inspira en el libro “La sabiduría del tiempo“, de 2018, ideado por el padre italiano Antonio Spadaro, jesuita muy cercano al papa, en el que pontífice argentino conversa con 31 personas mayores sobre “las grandes cuestiones de la vida” y el papel de los ancianos.

“La extraordinaria presencia del papa, con su testimonio exclusivo, como anciano entre los ancianos, será el hilo conductor de los cuatro episodios de la serie”, explicó la agencia católica italiana de noticias SIR.

CONTINÚA LEYENDO: ¡No es broma! Dinosaurios llegará a Disney+

Según la agencia, que cita fuentes de Netflix Italia, se abordarán temas como “amar, luchar, soñar”, con una mirada “joven” a través de la visión de “talentosos directores de menos de 30 años”, que residen en los mismos países de donde provienen las personas mayores involucradas.

El pontífice, que cumple el jueves 84 años, sumamente sensible al tema de los ancianos, que con frecuencia invita a transmitir su experiencia, aparecerá en la serie, según anunciaron fuentes de Netflix Italia.

Las personas seleccionadas para los episodios pertenecen a diferentes etnias, tienen distinto estrato social y son de varias religiones, según la misma fuente.

La serie, con carácter de documental, será dirigida por la italiana Simona Ercolani, especializada en la realización de programas para la televisión.

Noticias en la Mira | QT